Publicidad

Cinco actores que deberían regresar a la televisión

Cinco actores que deberían regresar a la televisión
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos de lleno en la temporada de pilotos, esa época del año en el que las cadenas empiezan a ir perfilando sus grandes apuestas de cara a la próxima temporada, aunque luego sean muy pocos los pilotos que realmente acaban convirtiéndose en una serie. Sin embargo, tal y como ya comentó mi compañero Pere hace varias semanas, los actores fiables cada vez escasean más y algo hay que hacer para solucionarlo. Mi propuesta para la ocasión es hacer una selección de cinco intérpretes que ya demostraron su valía en la pequeña pantalla y que hace ya varios años que como mucho han hecho alguna aparición episódica, por lo que quizá haya llegado el momento de su regreso a tiempo completo.

Antes de entrar en materia me gustaría aclarar que hoy os hablaré únicamente de actores y en breve habrá un artículo exclusivo dedicado a las actrices y que las reglas que me he impuesto para la elección es que ninguno de ellos haya protagonizado serie alguna durante la temporada actual o las dos anteriores, que su nombre no esté asociado a ningún piloto --de ahí la exclusión de David Schwimmer, que podría protagonizar una sitcom para ABC-- y que como mucho se le haya visto en 3 o 4 episodios en todo ese tiempo. Una vez aclarado esto, os invito a descubrir mi selección y a debatir al respecto en los comentarios.

Matthew Fox

Matthew Fox

Está claro que el éxito de 'Lost' no se ha traducido en grandes éxitos posteriores para sus principales protagonistas --Michael Emerson es el que ha salido mejor parado gracias a 'Person of Interest'--, pero ninguno ha fracasado con mayor estrépito a la hora de intentar convertirse en una estrella en la gran pantalla que Matthew Fox. Un poco más arriba tenéis una imagen suya en la patética 'En la mente del asesino', 'Speed Racer' fue un enorme fiasco económico y su presencia en la entretenida 'Guerra Mundial Z' fue finalmente recortada a una aparición anecdótica que tengo mis dudas sobre que tan siquiera llegase al minuto de duración. El regreso a la televisión, donde ya había trabajado previamente en ficciones como 'Cinco en familia' o 'Haunted', sería el paso más razonable, sin importar mucho el tipo de serie que sea.

David Hyde Pierce

David Hyde Pierce

Inolvidable como Niles Crane en 'Frasier', personaje por el que fue once veces nominados en los Emmy, consiguiendo llevárselo para casa en cuatro ocasiones --no es que sean pocas, pero yo se lo hubiera dado alguna vez más--, pero desde que la serie protagonizada por Kelsey Grammer ha preferido centrarse en el teatro. En la película 'El perfecto anfitrión' nos dejó ver un lado suyo más perverso y no tendría problemas en que regresara en una producción de corte dramático, pero bueno, me conformo con su regreso, sea de la forma que sea.

James Badge Dale

James Badge Dale

El eficiente compañero de Jack Bauer en la magnífica tercera temporada de '24' y protagonista absoluta de la sugerente y algo incomprendida 'Rubicon'. Antecedentes más que suficientes para querer su regreso a la televisión, a lo que hay que añadir que es cierto que no está teniendo demasiados problemas en conseguir papeles en películas bastante populares como 'Iron Man 3', 'El llanero solitario' o 'Guerra Mundial Z', pero parece que en Hollywood están ciegos y no ven sus grandes aptitudes como protagonista y me da que para poder disfrutar de ellas tendríamos que hacerlo en una serie. No seré yo el que me queje de ello, pero primero tiene que suceder y a poder ser como el héroe de un relato dramático. ¿Quizá uno de los miembros del dúo protagonista de la probable segunda temporada de 'True Detective'?

Stanley Tucci

Stanley Tucci

Hay pocos actores que pueda decir que mejoran toda película --o serie-- en la que aparezcan y Stanley Tucci es uno de ellos. Está bastante claro que su principal aportación al mundo de la televisión fue su aparición en la primera temporada de 'Murder One' y también que su gran intento como protagonista en '3 libras' fue un fracaso importante --apenas se emitieron tres episodios antes de ser cancelada--, pero no veo el motivo para no volver a intentarlo cuando es lo que ha sucedido en otros muchos casos. Si hubiese que empezar de cero, me encantaría una sitcom con Jane Kaczmarek interpretando a su esposa --aunque empezaría a ver sin dudar ni un segundo cualquier serie que protagonizase-- y si hubiera que meterle en alguna en emisión también lo tengo claro: 'The Good Wife'.

Dylan Moran

Dylan Moran

Las series británicas cada vez van consiguiendo una fama más acorde a sus méritos artísticos, pero me sigue dando rabia que 'Black Books' no sea alabada universalmente como la gran sitcom que es y no tengo dudas en adjudicar la mayor parte del mérito de ello a Dylan Moran, su protagonista y también co-creador junto a Graham Linehan. Decir que daría lo que fuera por otra sitcom suya --o por un episodio especial tardío de 'Black Books'-- quizá seria un tanto exagerado, pero es que tampoco se deja ver mucho en el cine y nunca he sido muy seguidor de los stand-ups, así que, por favor, serie nueva. No me importa si es una con seis episodios cada dos por tres años siguiendo la "tradición" inglesa, seguiría siendo mejor que nada.

Vuestro turno.

En ¡Vaya Tele! | Cinco actores que deberían volver a la televisión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios