Publicidad

Cinco series con personajes secundarios más interesantes que los protagonistas

Cinco series con personajes secundarios más interesantes que los protagonistas
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las series y sus personajes. Los personajes y sus series. En toda buena historia tiene que haber un buen número de personajes que consigan destacar por méritos propios y llamar la atención de aquellos que se dediquen a seguir sus tramas. Son ellos los que llevan el peso de una ficción y los que sirven de conexión con el espectador, que buscarán en él despertar amor u odio pero nunca sentir indiferencia. Este es el peor sentimiento que puede despertar un personaje de una serie de televisión, una característica que provocará que los espectadores quieran verle menos en pantalla, pese a que en ocasiones sea el protagonista de la propia serie.

Llegados a este punto, es fácil que un personaje protagonista pierda el hueco que supuestamente debería tener en favor de otros personajes, normalmente secundarios que se convierten en auténticos robaescenas y que reclaman más presencia en la historia. Esto no quiere decir necesariamente que las ficciones de las que hablamos no sean buenas o que los personajes protagonistas no consigan aportar algo interesante a la historia, sino que, como veremos tras el salto, tienen detrás a una serie de secundarios que se vuelven más interesantes y atractivos de lo que llegan a ser los protagonistas.

'Velvet'

Velvet2

La ficción de Antena 3 se centra, como nos indicaron en su presentación, en una gran historia de amor. El problema que presenta esta historia es que los personajes encargados de transmitir esta pasión son los menos interesantes de 'Velvet', que cuenta con un amplio reparto donde sobresale la presencia de geniales secundarios. Una sola escena de Rita, la rectitud de Emilio controlando a los vendedores de las galerías o las idas y venidas de Pedro son algunos ejemplos que demuestran que los aportes de los secundarios son más enriquecedores que lo que ofrecen Ana y Alberto.

Esta pareja no ha conseguido transmitir la conexión necesaria para que simpaticemos al completo con su historia, quizá como consecuencia del trabajo realizado por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría o debido a la saturación de escenas románticas que hemos visto protagonizadas por ellos desde el estreno de 'Velvet'. Es fácil que el resto de personajes se vuelvan más interesantes que ellos, que sí mantienen el alto nivel con el que nació la serie meses atrás.

'Cómo conocí a vuestra madre'

ComoConocí

El final de 'Cómo conocí a vuestra madre' no sorteó la polémica pese a poner por fin a una trama que muchos llevaban esperando que se cerrara desde hacía varias temporadas. La historia de su personaje central, ese que nos narraba los acontecimientos hasta llegar a conocer a la madre de sus hijos, llegó a cansar precisamente por el rechazo que nos llegó a despertar Ted en muchos momentos. Su incapacidad para sorprender, su falta de picaresca o sus mil y una vueltas a la idea del amor provocó que Ted Mosby se volviera un personaje un tanto soso, con facilidad para que el resto de sus compañeros sobresalieran por encima de él.

'Cómo conocí a vuestra madre' ha sido una serie donde sus personajes han tenido un protagonismo parecido, nivelando la balanza a la hora de permanecer en pantalla. Aún así, el protagonismo de Ted siempre ha sido evidente, al igual que su incapacidad para fascinar a la audiencia al mismo nivel que Barney o Marshall y Lily, una pareja que ha robado los corazones de los seguidores de la ficción. Ted ha recuperado parte de su interés en la última temporada, centrada en los momentos previos a su esperado encuentro, pero nunca ha estado al nivel del resto de personajes, que han conseguido mantener el atractivo durante nueve largas temporadas.

'Orphan Black'

OrphanBlack

Las diversas caras de Tatiana Maslany en 'Orphan Black' son uno de los principales focos de interés con los que cuenta la serie, pero no todas ellas llegan a seducir al mismo nivel. En este sentido, Sarah Manning pierde la partida con algunos de sus clones a la hora de captar la atención de los seguidores de 'Orphan Black'. Personajes como Alison y Cosima son mucho más interesantes que la propia Sarah, logrando aportar un toque de frescura que no tiene la principal protagonista de la serie.

Es uno de los casos más curiosos que podemos ver hoy en día, al tratarse de personajes interpretados por la misma actriz, pero que no fascinan a partes iguales. No se trata de un problema a nivel interpretativo, sino de lo que se consigue a la hora de crear personajes nuevos. Y es que hay ocasiones en las que precisamente por tratarse de secundarios hay más margen para arriesgar en el proceso de creación, lo que lleva a que se obtengan personajes con aristas que logran destacar precisamente por esa dosis de riesgo, más difícil de encontrar en personajes principales.

'Orange is the new black'

OrangeIs

Esta no es una lista que se centre en destacar a personajes protagonistas de bajo perfil, por lo que sería incorrecto pensar que a Piper Chapman le falta carisma a la hora de seducir a los espectadores, al menos no tras la escena final de la primera temporada de 'Orange is the new black'. Pero es justo reconocer que la ficción de Netflix cuenta con un amplio plantel de personajes secundarios de nivel, que es en parte el gran elemento atractivo de la serie. Y en este gran abanico de personajes, es hasta normal que encontremos quien consiga hacer sombra a la protagonista.

'Orange is the new black' tiene un buen número de secundarios que consiguen brillar por sí solos y que aportan su grano de arena para convertir la ficción en esa potente dramedia que disfrutamos en su primera temporada. En el conjunto de presas hemos visto historias que han conseguido conmover, y personajes que incluso han hecho sombra a la presencia de Chapman en el desarrollo de la serie.

'Once upon a time'

OnceUpon

Tras tres temporadas, 'Once upon a time' no ha sabido devolverle el protagonismo que parecía que tendría el personaje de Emma Swan. Pese a establecerse como salvadora y llevar el peso de buena parte de la historia, Swan se ha difuminado a lo largo de las temporadas, situándose como un personaje casi de relleno que no logra interesar al mismo nivel que otros personajes, pese a que es esencial la relación que mantiene con buena parte del reparto. Regina, Rumpelstiltskin o incluso personajes con menos presencia en la historia han conseguido superar el atractivo que ha ofrecido Swan desde el estreno de 'Once upon a time'.

La ficción de ABC es otra de esas series que cuenta con un amplio reparto donde se distribuye la presencia de sus personajes, aunque es el interpretado por Jennifer Morrison el que siempre se ha establecido como el motor que ponía en marcha la historia. Esta importancia ha sido nula para crear un elemento seductor, ya que ni ella ni su hijo Henry han estado a la altura de lo esperado y en ocasiones se han situado como uno de los lastres de una ficción que ha dado varios coletazos desde su primera temporada.

En ¡Vaya tele! | Cinco series mejores que sus personajes protagonistas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir