Publicidad

Comic-Con 09: 'Doctor Who', 'Sobrenatural', 'Smallville' y más

Comic-Con 09: 'Doctor Who', 'Sobrenatural', 'Smallville' y más
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de dos días tan frenéticos como fueron el viernes y el sábado, la última jornada de la Comic-Con de San Diego, el domingo, tuvo un calendario más relajado y dedicado, en su mayor parte, a los niños, con paneles de series infantiles y una mirada a cómo se hace un capítulo de 'Padre Made in America'. Además, también era el primer gran desembarco de BBC America en la convención y, de hecho, el primer panel importante del día era el de 'Doctor Who', con la esperadísima primera aparición de David Tennant en San Diego.

No hubo grandes anuncios, aparte de desmentir que vaya a haber una película, sino que fue más una oportunidad de que los fans estadounidenses pudieran despedirse en persona de Tennant, que deja la serie a finales de año. Se mostraron algunos trailers de los últimos especiales, incluyendo del siguiente en emitirse en el Reino Unido, 'The waters of Mars', la sesión se fue más hacia un recordatorio del tiempo de Russell T. Davies y Tennant al frente de la serie. Los dos, y John Barrowman, también tuvieron ocasión de hacer un poco el ganso.

Había mucha expectación por el panel de 'Sobrenatural', que ha ido ganando espectadores y ha mejorado mucho en la cuarta temporada. Su showrunner, Eric Kripke, desveló que habría bastantes regresos de personajes de temporadas anteriores en la quinta, que cerrará las líneas argumentales que han estado manejando hasta ahora. También dejó caer algunos posibles spoilers, como que Castiel y los hermanos Winchester tendrán que huir tanto de los enviados del Cielo como los del Infierno, y que veremos a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Además, Kripke señaló que, si los renuevan por una sexta temporada, tiene pensado qué hacer en ella sin continuar el arco del Apocalipsis.

Entre los anuncios peculiares hechos durante la convención, llegó el del comic y el videojuego de 'Entre fantasmas'. Éste último se llamará 'Ghost whisperer: Shadowlands', y podemos apuntarlo al lado de las ideas extrañas para juegos como el de 'Anatomía de Grey'. Lo más destacado del panel de 'Smallville', por su parte, fue la primera aparición de Tom Welling en la convención y unas imágenes del principio de la novena temporada, con Clark llevando una versión en negro del traje de Superman. Otro de los paneles más esperados era el del regreso de 'Futurama', pero se quedó muy descafeinado al no poder contar con ninguno de sus dobladores por el conflicto que mantienen con Fox por sus contratos para los nuevos capítulos.

El panerl de 'Torchwood', por su parte, se limitó a un comentario sobre la tercera temporada de la serie, que terminó de emitirse el pasado viernes en Estados Unidos. No se confirmó una cuarta temporada que se rumorea que la BBC está más que dispuesta a ordenar, después de las buenas audiencias que logró 'Children of Earth' en Inglaterra, y la sesión acabó siendo una explicación de algunas de las partes más controvertidas de la miniserie. BBC America aprovechó para presentar, antes del panel de 'Torchwood, 'Being human', que estrena en Estados Unidos en breve, así que la sesión no dio mucho de sí.

Comic-Con se cerró con el ya tradicional pase con karaoke de 'Once more with feeling', el capítulo musical de 'Buffy, cazavampiros', que casi podríamos decir que es el himno no oficial de una convención que el año que viene afronta el dilema de mudarse de sede, obligado por el crecimiento que ha experimentado en los últimos años. La ciudad de San Diego tiene previsto construir un centro de convenciones mayor, donde Comic-Con podría trasladarse, pero hay rumores que apuntan que podría acabar celebrándose en Los Ángeles.

Vía | Show Patrol, The Watcher, HitFix En ¡Vaya Tele! | Comic-Con 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir