Publicidad

Comic-Con 2010: 'Smallville', 'Supernatural', 'Sons of Anarchy', 'Glee' y más

Comic-Con 2010: 'Smallville', 'Supernatural', 'Sons of Anarchy', 'Glee' y más
12 comentarios

Comic-Con echó el cierre ayer en San Diego, pero que el domingo fuera su último día no quiere decir que fuera más tranquilo que los anteriores. Ya no hubo presentaciones de películas y los platos fuertes fueron los paneles de varias series de televisión, algunas de las cuales visitaban la convención por última vez, como 'Smallville'. Otras se estrenaron en San Diego, como 'Sons of Anarchy' y 'Merlín', y otras arrastraron hordas de fans aunque su temática las aleje, en teoría, del target de Comic-Con, como 'Glee'. Y había curiosidad por ver cómo se desarrollaría el panel de 'Supernatural' después del final de la quinta temporada.

Smallville

Dado que la décima temporada será la última de esta serie, empatando con 'Stargate SG-1' como la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión estadounidense, su panel fue una oportunidad para que los fans pudieran despedirse de todos los actores y los responsables del show, aunque sí se apuntaron algunas cosas sobre esos nuevos capítulos. Por ejemplo, se confirmaron los regresos de Supergirl, Brainiac, Lionel Luthor y Jonathan Kent, y se mostró un vídeo que sirvió tanto como recordatorio de las nueve temporadas anteriores como de trailer para la décima. Sobre los rumores de que Lex y Lana podrían volver, no se apuntó nada.

Sí se confirmó que Chloe aparecerá en los nuevos episodios y, además, en los cómics de Superman, en concreto en los protagonizados por Jimmy Olsen, si bien en esto no se profundizó más. Y también se anunció el villano que los fans habían elegido para que se enfrentara a Clark en la décima temporada, resultando ganador Darkseid. Habrá nuevos héroes y nuevos retos para Clark, y quizás Lois acabe sabiendo más sobre él de lo que podría parecer.

supernatural-comiccon

Supernatural

El año pasado, Eric Kripke prácticamente contó toda la quinta temporada en Comic-Con, algo que esta vez no se repitió. Kripke anunció que deja de ser showrunner y pasa a ser productor asesor, dejando el barco en manos de Sera Gamble y Bob Singer, y los fans pudieron ver un previo de cinco minutos del capítulo que ha dirigido Jensen Ackles, el cuarto de esta nueva entrega. Después del final de la quinta temporada, todo el mundo quería saber cómo continuará la historia, pero sólo se dijo que habrá más monstruos y un arco serializado que le dará continuidad.

Uno de los favoritos de los fans, Castiel, continuará haciendo de las suyas, esta vez en el Cielo, pero las tareas que le asignan no le gustan demasiado. Y la serie no va a abandonar su querencia por episodios más humorísticos que se salgan de la línea habitual, y hasta dejaron caer que igual podía haber alguno con hadas de por medio. En general, el panel sirvió para que actores y guionistas se dedicaran a bromear y picarse los unos con otros, que es lo que convierte a 'Supernatural' en una de las favoritas de la convención.

glee-comiccon

Glee

Por temática, el musical juvenil de Fox igual no pega mucho en Comic-Con, pero sus fans son desde luego muy entregados. Este panel era uno de los más esperados del fin de semana, que empezó con un vídeo de 15 minutos resumen de la primera temporada, y con Ryan Murphy afirmando que la segunda entrega iba a ser íntima, y no más loca y más grande como podía parecer. Señaló que se dedicará más atención a personajes secundarios como Brittany, Tina y Artie, y dejó caer que es posible que haya algún homenaje a 'The Rocky Horror Picture Show'.

Entre Murphy y los actores presentes soltaron bastantes spoilers sobre la nueva temporada que podéis encontrar aquí, si queréis estar al tanto, y que siguen la línea anunciada por el creador de la serie de profundizar más en los personajes. Sí podemos adelantar que la segunda temporada empezará con el nuevo curso escolar, y con los miembros de New Directions sufriendo aún las consecuencias de su derrota en los regionales.

Castle y Merlín

Del panel de 'Castle', lo más destacado fue ver a Nathan Fillion leer un fragmento de uno de los libros de su personaje, en el que se describe como los alter ego literarios de Castle y Beckett acaban en la cama (y que podéis ver en el vídeo de arriba). Se hizo alusión a que, en la serie, 'Heat Wave' va a ser una película, y el reparto se pasó casi todo el rato bromeando y contando anécdotas del rodaje.

En cuanto a 'Merlín', en Estados Unidos es toda una serie de culto, y su estreno en San Diego se esperaba con exceptación. Algunos de sus protagonistas, como Anthony Head y Colin Morgan, no decepcionaron, convirtiendo el panel en algo muy divertido. Los fans pudieron ver también un vídeo de tomas falsas y parece que quedaron bastante contentos de poder ver de cerca a los actores, en especial a Morgan, que Head ya es un viejo conocido.

Sons of Anarchy

Otra novata en la convención llegó con su creador y sus tres protagonistas principales, Charlie Hunman, Katey Sagal y Ron Perlman, que al parecer no ofrecieron nada especialmente espectacular sobre la tercera temporada, pero sí charlaron entre ellos y con los fans sobre la segunda y sobre cómo ven ellos a sus personajes y al resto de la serie, y hacia dónde creen que puede evolucionar. La convención se cerró con la ya clásica proyección de 'Once more with feeling', el capítulo musical de 'Buffy, la cazavampiros' que en estas ocasiones se convierte en un pase interactivo en el que la gente canta, baila y comenta el episodio.

Y hasta aquí llega nuestra cobertura de la edición de 2010 de la Comic-Con de San Diego. Este año, las series de televisión le han ganado la partida a las películas, y han desembarcado aún con más efectivos en la convención. Veremos en 2011 qué título se lleva la mayor atención de los fans.

En ¡Vaya Tele! | Comic-Con 2010: 'Chuck', 'V', 'Fringe', 'Community' y más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios