Compartir
Publicidad
Publicidad

Comic-Con 2014: ‘Gotham’, ‘Los Simpson’, ‘Person of Interest’, ‘Ascension’, animación de Marvel y más

Comic-Con 2014: ‘Gotham’, ‘Los Simpson’, ‘Person of Interest’, ‘Ascension’, animación de Marvel y más
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Videos, carteles, fechas, revelaciones y todo tipo de información de todo nivel de relevancia nos sigue llegando desde San Diego. Como cada año, la Comic Con es un hervidero de paneles y eventos que combinan el ansia de marketing de los proveedores de contenidos con el ansia de saber de los seguidores de la ficción de todo tipo. Después de contaros lo que se había cocido en materia de televisión el jueves y el viernes, hoy llegamos con el resumen de lo que nos llega del programa de ayer sábado.

Warner & DC: más ‘Arrow’, 'Constantine' y 'Gotham'

Aunque CW ya había celebrado algunos paneles y ofrecido información sobre títulos como ‘The Originals’, ‘The 100’ o Arrow’, ayer por la tarde Warner Bros. TV y DC entertainment hicieron una presentación de sus proyectos en una noche superheróica de tres horas con un panel multitudinario. Se proyectó el primer episodio de ‘Gotham’ (de la que os dejamos un trailer), de ‘The Flash’ , más vídeos de ‘Arrow’ y un nuevo tráiler de ‘Constantine’. De ‘Arrow’ anunciaron que Ra’s al Ghul (que se puede ver en el clip bajo estas líneas) aparecería en la tercera temporada, al igual que Ted Grant – Wildcat-. También os dejamos el nuevo tráiler de ‘Constantine’.



'True Blood'

‘True Blood’ llega a su fin y, con cuatro episodios pendienres de emitir, en su último panel de la Comic Con básicamente se centraron en hacer un repaso nostálgico a lo que ha sido la serie, además de los pertinentes comentarios sobre la reciente séptima temporada. El highlight de la noche llegó con la mención a Sarah Palin. Hace unos días HBO confirmó que habían intentado que hiciera un cameo, oferta que ella rechazó con palabras no demasiado amables. Kristin Bauer Van Straten sentenció “ella es de las que dicen que no a cualquier cosa”, comentario que no ha sentado bien en algunos círculos y se han lanzado al cuello de la actriz –si me permitís el juego tonto- sin piedad. Aquí el clip que se pudo ver al final del evento:

‘The Blacklist'

Uno de los éxitos recientes de NBC no podía faltar en la Comic Con. Después de una gran ovación para James Spader, la cosa entró en materia rápidamente. Mary-Louise Parker estará en la segunda temporada interpretando de forma recurrente a una tal Naomi, de la que no se saben más datos pero que está completamente atada a Reddington. Ni siquiera aprovechando esto de las ataduras revelaron cual es la relación que une a los dos protagonistas de la serie.

'Once Upon a Time'

Por la mañana tuvo lugar el panel de ‘Érase una vez’ en el que los productores confirmaron con un clip que Giancarlo Esposito volvería a la serie en la próxima temporada. Ya sabemos que ‘Frozen’ llegará también y el panel abrió con un clip que mostraba a Anna y Elsa dejando flores en la tumba de sus padres. La trama de ambas continuará lo visto en la película de Disney, empezando con la boda de Anna. Por cierto, por lo que dijo Edward Kitsis es poco probable que haya episodio musical. Lo que sí hicieron fue responder a todos los rumores sobre qué otros personajes de Arandelle introducirían en la serie con un divertido vídeo brain-storming. El clip tiene cameo de Carlton Cuse y un teléfono rojo de Dharma. Otros datos que ofrecieron: Por fin se verá a Hook sin su vestuario de época y la relación de Henry con Mr. Gold se explorará durante la temporada.


‘Guardianes de la Galaxia’ animada y más Marvel animado

Como no podía ser de otra forma, Marvel la ha liado parda en la Comic Con con sus trillones de anuncios, posters, paneles y demás. Entre todo el maremágnum, el ayer proyectaron un preview de un minuto de la nueva serie de animación de ‘Los Guardianes de la Galaxia’ que se verá en Disney XD. No se han dado más datos sobre el tema; el resto del panel se centró en sus títulos ya en emisión, como la confirmación oficial de las segundas temporadas de ‘Avengers Assemble’, ‘Hulk and The Agents of SMASH’

Homer Simpson y Peter Griffin

El 28 de septiembre arrancará la nueva temporada de ‘Padre de Familia’ con un episodio especial crossover con ‘Los Simpson’ y en el panel de la serie de Seth MacFarlane se proyectó un adelanto de cinco minutos de este encuentro. Además anunciaron que Jesús volvería a Quahog, Liam Neeson hará de sí mismo en un episodio y otras estrellas invitadas de la temporada serán Julie Bowen, Allison Janney, Lea Thomson o Jeff Garlin. Confirmaron que había planes para una película y que no era una idea descabellada que hiciesen unos capítulos especiales similares a los de ‘Star Wars’ pero con ‘Star Trek’. Pinchad en la imagen para ver el vídeo del crossover, en el que se puede apreciar un gran trabajo de autocrítica y parodia de aquello que caracteriza a ambas comedias.

En cuanto a la serie de Matt Groening, con 552 episodios a sus espaldas y el 25 aniversario de la familia más amarilla de la televisión, Fox ha presentado “Simpsons World”, una plataforma digital que ofrecerá cantidad de branded content y contenido Premium con el que los afiliados podrán interactuar de forma personalizada. Dará acceso a las 25 temporadas de la serie y estará disponible en todo tipo de plataformas. Este lanzamiento se complementa con un maratón cronológico que empezará en FXX el 21 de agosto.

El panel de ‘Los Simpson’ también incluyó algunos clips del crossover con ‘Futurama’ aunque Groening dejó bien clarito que no había planes de devolverla a la vida más allá de eso. ‘Los Simpson’ se despidieron de la Comic Con con una divertida intervención de Homer en formato holograma, puyita a Stephen King incluida.

‘Ascension’, ‘Helix’ y ‘Defiance’

La segunda temporada de ‘Helix’ llegará a SyFy con algunas novedades. Tras lo ocurrido en el finale de la anterior, la historia dejará de estar centrada en el ártico y se llevará a los protagonistas a una isla. Además, el embarazo de Sarah Jordan afectará enormemente al devenir de la serie. El formato temporal de los episodios (en cada capítulo transcurre un día) se mantendrá de momento.

Syfy también dedicó parte del sábado a esa serie multiplataforma que tan desapercibida acabó pasando en el verano pasado, 'Defiance'. Una de las revelaciones más destacables del panel fue que Kenya (Mira Kirshner) volvería en la ya estrenada segunda temporada; además Syfy anunció que hacia final de temporada la emisión iría en episodio doble, con el 10 y 11 el 21 de agosto y el 12 y 13 –el final- el 28 de agosto. Aquí el tráiler que presentaron, repleto de giros y sorpresas.




‘Ascension’ es uno de los títulos del próximo otoño de Syfy, que se estrenará en noviembre con una nave espacial de protagonista. Es el año 1963, y la misión pretende encontrar un lugar propicio para plantar la semilla de la humanidad en otra parte del espacio. Tricia Helfer, Brian Van Holt, Al Sapienza y Andrea Roth entre otros son los protagonistas, y han estado en la Comic Con presentando el proyecto. Básicamente comentaban que la inmensa nave espacial se convierte en una mini-sociedad encapsulada; cuando a bordo se comete un misterioso asesinato, todo el mundo se empieza a cuestionar la verdadera intención de la misión.

‘Grimm’

A la chita callando y en un hueco de parrilla de base no demasiado favorecedor, ‘Grimm’ ha ido no sólo consolidando su lugar sino creando una base de fans muy importante que se trasladan también fuera del territorio americano, España incluida (es una de las series que mejor funcionan en nuestras temáticas). Con la cuarta temporada en producción, los guionistas han revelado algunos secretos de lo que están por venir. Hubo alguna pista sobre la posibilidad de traer de vuelta al Capitan Renard, sobre la perdida de los poderes de Nick y los juicios que habrá tras descubrirse su verdad en la boda y sobre las llaves mitológicas, cuya procedencia quizá comience a explicarse muy pronto.

Bitsie Tulloch (Juliette) comentaba que en unas primeras versiones del guión piloto su personaje era repostera, no veterinaria. Como fan de Buffy y Angel, comenzó a imaginar cómo podía ser una repostera-chunga y acumular ideas sobre secuencias en las que iba a pelear con sus magdalenas. Proyectaron algunas imágenes de la nueva temporada que de momento no están para poder incluir aquí.

‘The Vampire Diaries’

El interés principal del panel de la serie de CW era el más reciente cliffhanger final. Sin desvelar demasiado, se limitaron a proyectar un divertido vídeo con Ian Somerhalder y Kat Graham –con otros miembros del reparto dejando perlitas- elucubrando sobre por qué les han sacado de la serie. ¿O es que les van a dar un spin-off?

‘Salem’

Si el subtítulo de la primera temporada de la serie de WGN era hay una bruja entre nosotros, el tagline que define según ellos la segunda es guerra de brujas (witch wars). Su creador Brannon Braga ha comentado por dónde irán los tiros comparándolo con una historia de mafias, afirmando que Mary Sibley es la Michael Corleone de ‘Salem’. Adam Simon, productor ejecutivo, añadía que esto no es History Channel, con lo que eso supone para lo atado que esté el argumento a los hechos históricos.

‘Person of Interest’

El 4 de septiembre vuelve ‘Person of Interest’ a las pantallas americanas, otro título que poco a poco ha ido creando una base de seguidores y críticas positivas, lo que convertía su presencia en la Comic Con una de las más esperadas. El productor ejecutivo Greg Plageman comentaba que la cuarta temporada va a tratar sobre la guerra; hay otra máquina-gran-hermano rondando que supondrá un reto para los protagonistas. Tras algunos jugosos detalles sobre muertes y regresos, mostraron un extenso tráiler de lo que está por venir mezclado con algunos momentos destacados de la tercera temporada.

American Horror Story

Aunque el panel de la Comic Con 2014 estaba centrado en ‘Coven’, era inevitable que se colase alguna información de ‘Freak Show’, la cuarta temporada de la antología ‘American Horror Story’. Los datos han ido por el terreno del reparto y se ha confirmado que Kathy Bates y Evan Peters estarán de nuevo, esta vez como madre e hijo. Michael Chiklis será el marido de ella y padre de él, y su exmujer estará interpretada por Angela Basset. Todos hemos visto el poster con la Sarah Paulson de dos cabezas, y Jessica Lange estará en el que ya sabemos será su último año de la serie. Un nuevo fichaje ha sido John Carroll Lynch, que interpretará a una terrorífica criatura y villano de la temporada.

Paneles temáticos

Todo esto de los paneles de series, las pistas sobre lo que vendrá, los teasers y demás está muy bien; es un gran atractivo tener a creadores, productores y reparto de los títulos que nos gustan hablando sobre el trabajo que hacen, pero uno de los aspectos más interesantes de la Comic Con son esas mesas redondas que se celebran aprovechando que nombres relevantes y grandes mentes creativas caminan bajo el mismo techo durante unos días.

El sábado se celebró un panel en el que se discutían las virtudes y contraindicaciones del drama y la comedia como géneros dentro de la animación y otro sobre cómo funcionan los staff de guionistas durante el proceso de escritura o sobre la convergencia de la televisión e internet, que es el tema candente de la actualidad. Por cierto, en el panel con los guionistas, alguno se animó a decir cuáles eran los títulos que más habían disfrutado y alguna de las respuestas fueron ‘Orange is the New Black’, ‘Hora de Aventuras’, ‘The Good Wife’, ‘Juego de Tronos’, ‘Fargo’, ‘The Americans’ o la reciente ‘The Leftovers’.

dsc01071-l.jpg
En multitudinario panel de Warner Bros. TV y DC.

Mañana más. Hasta entonces, podéis seguir las noicias en el tag de la Comic Con 2014.

En ¡Vaya Tele! | Comic-Con 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos