Compartir
Publicidad
Publicidad

'Defiance' arranca la segunda temporada con más interés

'Defiance' arranca la segunda temporada con más interés
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cambio de rumbo que el canal Syfy está dando en sus series comenzó el verano pasado con 'Defiance', un título que volvía al género de las aventuras con extraterrestres, aunque en la Tierra en lugar de en el espacio, y que mostraba el camino a seguir para las demás novedades de la cadena. La primera temporada de la serie funcionó razonablemente bien en audiencia, pero se quedó en algo tirando a convencional que, eso sí, presentaba algunas cosas interesantes de cara a la segunda entrega.

Y esas cosas interesantes están explorándose en los primeros tres capítulos, en los que volvemos a una Defiance bajo el dominio de la República de la Tierra, con Nolan buscando a Irisa, desaparecida tras los eventos del final del año pasado, y con un nuevo alcalde deseoso de probar su valía ante la República, lo que implica interesarse por lo que hay enterrado con la vieja St. Louis y por los trabajos de la doctora Yewll.

Entre Irisa y los Tarr

El arranque de la segunda temporada se mueve alrededor de dos líneas principales. Una es la de Stahma y su hijo, manteniendo el negocio mafioso familiar mientras Datak está en la cárcel y, de hecho, deseando que no salga de allí. Como queda claro al final del tercer capítulo, la vida familiar de los Tarr no va a ser idílica, precisamente, pero esos tiras y afloja por el poder, ahora ya mucho más abiertos a cargo Stahma, le confieren a esa trama mucho más interés.

defiance_s2.jpg

La otra línea es el misterioso destino de Irisa, convertida en una máquina de matar por los experimentos de Yewll, y por su propio sacrificio para salvar a Nolan. Aunque, en realidad, más que matar, lo que Irisa parece estar haciendo es más un 'La invasión de los ultracuerpos', "poseyendo" a más gente para terminar logrando los dioses de Kobol sabran qué. Este secreto que Irisa no puede compartir con nadie, ni siquiera con Nolan, también ha ayudado a elevar el arranque de temporada de "Defiance", más entregada a las tramas serializadas y dispuesta a explorara a fondo todo lo presentado en la primera entrega.

El añadido de James Murray (sin relación con Jaime Murray, que sepamos) como el alcalde ha sido todo un acierto, además. Parece el villano más claro, pero sus objetivos no están del todo claros, y su alianza con Yewll no va a traer nada bueno, especialmente porque no parece que él sepa exactamente dónde se está metiendo. Esa alianza entronca con el papel de Irisa en esa mitología mayor que envuelve la serie, y que está empezando a ser igual de interesante que los tejemanejes internos de los Tarr. 'Defiance', que Syfy España está emitiendo ya, ha vuelto yendo a por todas.

En ¡Vaya Tele! | 'Defiance' tendrá segunda temporada en Syfy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos