Compartir
Publicidad
Comic-Con 2016: final de 'The vampire diaries', trailers de 'Arrow' y 'The Flash', 'Star Trek Discovery' y más
Series de ficción

Comic-Con 2016: final de 'The vampire diaries', trailers de 'Arrow' y 'The Flash', 'Star Trek Discovery' y más

Publicidad
Publicidad

El sábado es, tradicionalmente, el día de los grandes anuncios en el apartado cinematográfico en la Comic-Con de San Diego. Ayer, Marvel desveló a Brie Larson como Capitán Marvel y DC lanzó un teaser de 'La Liga de la Justicia', pero el sábado también es el día que las series de Warner (incluidas las de superhéroes de DC) aterrizan en su mayoría en la convención.

Así que hubo muchas novedades entre las series de The CW, incluida la confirmación del final de 'The vampire diaries', se presentaron las nuevas temporadas de un par de series de Syfy, como 'The expanse', y hubo tiempo para celebrar el 50º aniversario de 'Star Trek' con una sesión all-star que presentó un pequeño vistazo a 'Star Trek Discovery', el título de la serie de CBS All Access para el año que viene. Esto es todo lo que dio de sí la tercera jornada de Comic-Con.

'Star Trek Discovery'

La sesión dedicada al medio siglo de vida de la saga de 'Star Trek' no sólo contó con William Shatner o Brett Spiner, sino que Bryan Fuller aprovechó para anunciar el título de la nueva serie de la franquicia, 'Star Trek Discovery' (que se verá en Netflix España en enero de 2017), y para enseñar las primeras imágenes de la nave, basada en unos bocetos originales de Ralph McQuarrie. Fuller explicó también que la serie tendría historias un poco más serializadas que los otros títulos de la saga y que estaría situada en la línea temporal principal, no en la alternativa de las películas de J.J. Abrams.

'The vampire diaries'

San Diego fue el lugar elegido para confirmar un rumor que llevaba circulando ya unos cuantos meses, y es que la próxima temporada de 'The vampire diaries', la octava, será la última de la serie, una de las más veteranas en la parrilla actual de The CW. El legado de las peripecias de Damon, Stefan y Elena se recordó en un vídeo especial de despedida de los fans.

'Arrow'

Otra de las series que lleva más tiempo en antena en The CW es 'Arrow', que presentó una quinta temporada con unas cuantas novedades, además de un nuevo traje para Oliver Queen. La Flecha Verde no va a estar sola, sino que entrena a un grupo para que lo ayude en sus misiones, y también veremos cómo el recuerdo de Laurel sigue afectando a Oliver. El trailer desvela también al nuevo villano de la temporada, Emerald Archer. Ah, y no sólo John Barrowman tendrá la oportunidad de aparecer en todas las series superheroicas de The CW; también lo hará Katie Cassidy.

'The Flash'

El final de la segunda temporada de 'The Flash' ya adelantó que la serie se adentraría en el cómic 'Flashpoint', y el trailer de su tercera entrega lo termina de confirmar, presentando esa realidad alternativa creada por Barry. Los nuevos responsables de la serie, Aaron y Todd Helbing, apuntaron que, de todos modos, Flashpoint no durará toda la temporada y que afectará sobre todo a 'Arrow'. ¿Se resolverá en el crossover a cuatro bandas que está previsto para diciembre?

'Legends of tomorrow'

La segunda temporada de 'Legends of tomorrow' también presentó un trailer en Comic-Con, en el que se adelantó el nuevo papel del equipo como guardianes de la Historia, reclutados por la Sociedad de la Justicia de América. Además, tendrán un supergrupo de villanos a los que enfrentarse, y uno con dos integrantes contra los que Sarah Lance querrá vengarse: Damien Dahrk, Malcolm Merlyn, Captain Cold y Reverse Flash.

'Supergirl'

De los cuatro títulos superheroicos de The CW, 'Supergirl' era el único que no tenía un trailer que enseñar, así que, en su lugar, presentó oficialmente a Tyler Hoechlin como Superman. De lo poco que se adelantó de la segunda entrega es que Clark y Kara tendrían sus más y sus menos sobre la manera en la que ambos utilizan sus poderes para ayudar a la gente de la Tierra, y que el cliffhanger con el que se cerró la primera entrega daría material para varios episodios.

'Blindspot'

Uno de los pocos éxitos del año pasado en las novedades de las networks, 'Blindspot', regresó a San Diego para adelantar algunas cosas que se verán en la segunda temporada. El pasado de Jane se explorará un poco más (incluido su nombre real), y también veremos un poco más de cerca esa conspiración que pende sobre todos los personajes. Además, se confirmaron los fichajes de Archie Panjabi, Luke Mitchell y Michelle Hurd. Los nuevos episodios arrancan tres meses después del final de la primera temporada, con Jane en manos de la CIA.

'Once upon a time'

Los cuentos de hadas de ABC anunciaron el nuevo añadido del catálogo de Disney a su sexta temporada: Aladdin, o lo que es lo mismo, Aladino. Él y Jafar (interpretado por Oded Fehr) se incorporarán a 'Once upon a time' este año, pero no fue la única revelación de su sesión. Se habló de la posibilidad de que Emma luzca finalmente un vestido de boda y de cómo será Regina si ya no es la Reina Malvada. Lana Parrilla apuntó que no será tan diferente de como era antes.

'Lucifer'

La principal novedad del panel sobre la segunda temporada de 'Lucifer' fue un breve vistazo a la aparición desde el Infierno de su madre, interpretada por Tricia Helfer. El minuto y medio de avance de los nuevos capítulos presenta a Lucifer siguiendo con sus actividades, pero temiendo lo que su madre puede hacer una vez que está libre.

'Gotham'

Los planes para la tercera temporada de 'Gotham' incluyen un gemelo posiblemente malvado de Bruce Wayne, un salto temporal de seis meses en el que Gotham City ha quedado sumida en la anarquía y un Jim Gordon que tiene un nuevo trabajo atrapando a los villanos culpables de que la ciudad esté en ese estado. En el panel se habló también de la nueva dinámica entre el Pingüino y Ed Nygma y del rol de la nueva Ivy, más mayor que la anterior, en la serie.

'Grimm' y 'Timeless'

Una veterana y un estreno de NBC pasaron por Comic-Con para presentar sus nuevos episodios. En el caso de la primera, 'Grimm', su reparto comentó por encima algunos aspectos de la sexta temporada, como que la relación entre Nick y Renard va a seguir muy distanciada, pero no reolvió la cuestión de si el título de la quinta entrega, "el principio del finl", apunta a que la serie puede estar entrando en su último tramo.

Por otro lado, el estreno para el próximo otoño, 'Timeless' enseñó su piloto en la convención, y sus protagonistas explicaron que viajarán en cada capítulo a una época diferente, y que la máquina del tiempo que utilizan para ello es realmente espectacular.

'The expanse', 'Wynonna Earp' y 'The magicians'

La ambiciosa space opera de Syfy, 'The expanse', no vuelve hasta el año que viene, pero mostró un breve trailer de su segunda temporada, en la que la conspiración presentada en su inicio parece estar a punto de desatar una guerra, y donde también se presentan nuevos misterios para los protagonistas. Al mismo tiempo, Syfy aprovechó para anunciar la renovación de 'Wynonna Earp' por una segunda temporada, y su reparto pasó su panel comentando la gran recepción que habían tenido por parte de los fans. La otra serie de la cadena que estuvo presente el sábado fue 'The Magicians', que no desveló apenas nada de su segunda temporada.

'Son of Zorn'

'Son of Zorn', la comedia con un personaje animado de FOX, desembarcó en Comic-Con con una pared de escalada y un nuevo trailer, en el que tenemos un mejor vistazo a las dificultades de Zorn, un guerrero bárbaro, para adaptarse a la vida rutinaria de un padre de familia en un barrio residencial. Los protagonistas de la serie, además, comentaron lo que les pareció el concepto de la comedia cuando leyeron al principio el guión, y las dificultades de la integración de la animación con la acción real.

'The last man on Earth'

No había todavía trailer de la tercera temporada de 'The last man on Earth', pero Will Forte y compañía sí adelantaron algunas de las cosas que se podrían ver en esos episodios. Por ejemplo, la acción se retoma justo donde se quedó al final de la segunda temporada, con Phil intentando superar una nueva tragedia y un nuevo grupo apareciendo en el horizonte. También se contaron algunas anécdotas del rodaje del trío entre Phil, su hermano y Carol o que Forte descubrió que Helen Mirren es fan de la serie.

'Riverdale'

Riverdale

Otro de los pilotos que se pudo ver en San Diego fue el de 'Riverdale', la adaptación de los cómics de 'Archie' en The CW, con un toque un poco más oscuro y de misterio. De hecho, sus responsables apuntaron que querían darle una atmósfera similar a la de películas como 'Las vírgenes suicidas' y 'Criaturas celestiales', y que la primera temporada giraría en torno al misterio de qué pasó con Jason Bloom. También se apuntó que, cuando presentaron la idea de la serie a la cadena, afirmaron que iba a ser algo parecido a un 'Twin Peaks' adolescente.

'Ash vs Evil Dead'

Ashposter

Cada vez que Bruce Campbell va a Comic-Con, los fans esperan una mesa redonda, como mínimo, divertida. La de la segunda temporada de 'Ash vs Evil Dead' tuvo algo más que eso. Después de haber adelantado hace unos días su trailer (demasiado sangriento para la convención), la serie confirmó el fichaje de Lee "el hombre los seis millones de dólares" Majors para la nueva entrega, y se apuntó también que habría homenajes a la tercera película protagonizada por Ash, 'El ejército de las tinieblas'.

Imagen | Twitter Warner Bros. TV

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre la Comic-Con de San Diego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos