Compartir
Publicidad
Cuatro razones para ver 'The Leftovers'
Series de ficción

Cuatro razones para ver 'The Leftovers'

Publicidad
Publicidad

El 16 de abril, por fin, se estrena la tercera temporada de una serie que nos ha marcado. 'The Leftovers' demuestra por qué HBO es imbatible cuando se empeña en volvernos locos con producciones de grandísima calidad.

Sólo tres temporadas para contarnos una historia tan desoladora como apabullante que pronto dará comienzo a su final. Mucho hype y muchas ganas de ver cómo sigue todo después de lo acontecido en su trepidante segunda temporada. Por eso, para animaros a disfrutarla, aquí van nuestras razones para verla.

El fin del mundo

Hemos visto muchas series apocalípticas, que nos muestran el fin de los tiempos. Tramas de ciencia ficción que nos llevan a universos fantásticos, series de zombies que nos traen la descomposición de la sociedad. También 'The Leftovers' nos regala un mundo al que un hecho, acontecido un 14 de octubre, hace que nada vuelva a ser como antes.

Original

Pero, ¿por qué? Lo interesante de la trama es cómo somos los propios seres humanos los que generamos la catástrofe al no ser capaces de asimilar lo que está sucediendo. Porque la vida sigue, con sus rutinas. La gente nace y la gente muere. No hay tiempo para perderse en la devastación. ¿O sí?

Sugerente y evocadora

Las series de HBO aportan un plus. Muchas de ellas no son para todos los públicos. No se lo ponen fácil al espectador. No tenemos respuestas, y cuando parece que las hallamos, son, en realidad, una puerta a un enigma mucho más grande y tenebroso.

'The Leftovers' está llena de imágenes cargadas de simbolismo y momentos en los que nosotros, como individuos, sacamos nuestras propias conclusiones ante hechos que sugieren pero no señalan. Hay algo, dentro de nuestras entrañas, que grita muy fuerte. Puede ser un mensaje incomprensible, pero demasiado cegador como para girar la mirada.

Personas ¿sin esperanza?

En medio de este mundo cada vez más incomprensible, un puñado de personajes trata de sobrevivir. Los personajes de la serie, como no podía ser de otra forma, son uno de sus valores más fuertes. Tenemos a ese Kevin que simplemente trata de hacer lo correcto. A Nora, la mujer que no se permite tener lástima de sí misma. A Laurie, a Matt... A Meg y el fascinante culto del remanente.

Tl 2

Todos ellos tratan de seguir adelante entre la confusión y el polvo. Y echan mano de una esperanza que brota del fondo de un corazón humano que necesita anclarse a un buen sentimiento, aunque éste esté enterrado, para seguir confiando. En que el mundo no está perdido y que habrá un mañana para todos los luchen por él.

Giros sorprendentes

'The Leftovers' no ha dejado indiferente a nadie y buena parte de esa responsabilidad se la podemos "cargar" a los giros de argumento que utiliza. Las sorpresas en su trama son un devenir constante que atesoran defensores y detractores.

El hotel que visita Kevin, las "celebraciones" del 14 de octubre, las acciones de las chicas de Milagro... El misterio se cocina poco a poco y deja escapar un humo espeso y denso que nos lleva hasta un siguiente paso que consigue dejarnos atónitos.

Y vosotros, ¿sois de los que esperáis con ganas esta tercera y última temporada?

En ¡Vaya Tele! | Una (divertida y sincera) carta de Damon Lindelof a los críticos reaviva el eterno debate sobre el binge-watching

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos