Compartir
Publicidad

'Daredevil' y otras grandes peleas de series

'Daredevil' y otras grandes peleas de series
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy probable que ya la hayáis visto entera o que os hayáis encontrado el clip en YouTube, pero la segunda temporada de 'Daredevil' consigue elevar el nivel que la primera desplegó en las escenas de acción con algunas de las peleas más épicas que se han visto en la televisión en mucho tiempo. Si en la primera entrega deslumbró con su pelea en un pasillo, al estilo 'Oldboy' o 'The Raid', en la segunda ha ido un poco más allá.

Casi puede decirse que 'Daredevil' se ha convertido en el estándar reciente para cualquier serie que quiera acometer una escena de acción trepidante y que impacte al espectador, pero no es la única que apuesta por unas peleas de nivel prácticamente cinematográfico. Podríamos, de hecho, hacer una lista con el 85% de las series de la parrilla estadounidense, pero vamos a quedarnos sólo con algunas peleas recientes que de verdad demuestran hasta dónde puede llegar la televisión actualmente.

'Daredevil'

Con una mano casi inutilizada y una multitud de enemigos dispuesta a acabar con él, Matt Murdock se marca una épica pelea de cinco minutos en prácticamente plano secuencia, y que homenajea y, al mismo tiempo, mejora la famosa pelea en el pasillo de su primera temporada.

'Banshee'

Se podría hacer una lista muy larga sólo con las peleas y las carnicerías que se ven en 'Banshee', pero nos quedamos con este enfrentamiento de Lucas Hood contra un rival mucho más grande que él de la tercera temporada.

'Strike Back'

En Cinemax les gusta la acción, está claro, porque también tenían 'Strike Back' como uno de sus platos fuertes. La serie estaba más especializada en los tiroteos, pero también organizaba peleas como ésta entre un preso con una pala y uno de los protagonistas con una cuchara.

'Agents of SHIELD'

La segunda temporada de 'Agents of SHIELD' representó un salto adelante también en las escenas de acción, y no sólo gracias a Bobbi Morse o a Skye entrando en tromba a rescatar a sus amigos. Esta pelea de May contra la agente 33 fue la que estableció el listón.

'Hannibal'

La cocina del doctor Lecter fue el escenario de una de las peleas más épicas de la televisión actual, la de Hannibal contra Jack Crawford utilizando todo lo que encuentran a su alcance.

'Arrow'

La marca de la casa de 'Arrow' son las peleas multitudinarias. Pero al final de la segunda temporada, el enfrentamiento entre Oliver y Slade Wilson integró, además, de una manera muy efectiva los flashbacks al pasado del héroe en la isla.

'Archer'

Una serie de espías tiene que tener peleas a lo Jason Bourne, hasta una serie que se dedica a la parodia del género como 'Archer'. Esta lucha de la quinta temporada, de todos modos, no impresiona demasiado a Lana.

'Alias'

Sydney Bristol sabía pelear. La confrontación final de la segunda temporada de 'Alias' le destroza la casa, pero dio pie e uno de los cliffhangers más memorables de la televisión reciente.

'The Walking Dead'

En 'The Walking Dead' no sólo hay enfrentamientos contra zombies o contra otros supervivientes que intentan someter a los protagonistas. También hay peleas entre viejos amigos como Rick y Shane, enfrentados en la segunda temporada por qué hacer con un prisionero.

'Nikita'

El remake que The CW hizo de 'Nikita' no hizo demasiado ruido en su momento, pero aprovechó al máximo la experiencia de Maggie Q en el cine de acción con peleas como la del vídeo.

'Juego de tronos'

La pelea entre Brienne y el Perro, al final de la cuarta temporada de 'Juego de tronos', puede no tener la escala de la batalla del Aguasnegras o de Casa Austera, pero es realmente una de las mejores que ha hecho la serie.

'Chuck'

Chuck podía saber kung-fu, pero era Sarah la que se encargaba de pelearse con quien hiciera falta, como con esta modelo en la cuarta temporada. No veréis un lápiz de ojos de la misma manera.

'Jessica Jones'

Las escenas de acción no son el fuerte de 'Jessica Jones', pero la pelea de Jessica y Trish contra Simpson en el apartamento de la primera sí fue uno de sus momentos álgidos.

'Walker, Texas Ranger'

Porque una recopilación de peleas no puede estar completa sin una ración de patadas de Chuck Norris, aunque sea una de sus peleas más sencillas en la primera temporada.

Hay muchas más, claro, pero ahora tenéis la ocasión de contárnoslas en los comentarios. ¿Echáis de menos las peleas de 'Bola de Dragón', por ejemplo?

En ¡Vaya Tele! | Van Damme protagonizará una comedia de acción de Amazon haciendo de sí mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio