Compartir
Publicidad

'Day One' se degrada de miniserie a tv movie

'Day One' se degrada de miniserie a tv movie
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si alguien guardaba alguna esperanza de que ‘Day One’ fuera algo interesante, debe estar pensando que es mejor esperar a ver qué traerá la nueva temporada, porque la serie postapocalíptica de la NBC parece que va a ser vista y no vista. Si en otoño se anunciaba que pasaba de 13 capítulos a una miniserie de cuatro, ahora se ha hecho público que se emitirá como una tv movie de dos horas en una fecha aún por anunciar. Esto, por supuesto, no es presagio de nada bueno, y es el último revés que ha sufrido el proyecto de Jesse Alexander, ex guionista de ‘Perdidos’ y ‘Héroes’.

Al parecer, los jefes de la NBC afirmaron en los encuentros de la TCA que ese episodio doble es un piloto, como dando a entender que había posibilidades de que acabara volviendo a ser una serie, pero lo cierto es que es una maniobra similar a la de Fox con ‘Virtuality’ el año pasado, y todos sabemos que no tenía ninguna posibilidad de pasar del piloto cuando se emitió en verano. No está muy claro si la cadena ha degradado de este modo ‘Day One’ porque no les convencía el proyecto o por problemas presupuestarios, pero está claro que la NBC no se recupera de sus múltiples baches y tropezones.

La idea original era seguir a un grupo de supervivientes de una gran catástrofe a nivel planetario, creo que causada por el impacto de un meteorito, o algo así. Después de ver cómo otro título postapocalíptico como ‘FlashForward’ no termina de despegar en la ABC, igual la NBC no se ha atrevido ni siquiera a continuar con su plan inicial, que era una única temporada de 13 capítulos que, además, debería haberse estrenado en esta midseason. Jesse Alexander no debe estar muy contento. La cadena se queda con un proyecto suyo después de despedirlo de ‘Héroes’ hace un par de temporadas (implicando que el bajón que ha sufrido esa serie era en parte culpa suya) para, al final, reducirlo hasta un punto que resulta irreconocible.

No obstante, la parrilla está un poco saturada de historias de supervivientes de un apocalipsis. Tienen que estar bien contadas o tener un punto de vista original para que los espectadores se enganchen y se preocupen por ellas. En Estados Unidos, para seguir con esta tendencia, BBC America está emitiendo ahora la primera temporada de ‘Survivors’, cuyos protagonistas sobreviven a una pandemia mortal de gripe. La segunda temporada, por cierto, después de haber estado en la nevera mucho tiempo, se vio finalmente en el Reino Unido hace unos meses.

Vía | The TV Addict, Pizquita
En ¡Vaya Tele! | Primer trailer de ‘Day One’, la gran apuesta de la NBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos