Publicidad

¿De qué me suena esta serie?

¿De qué me suena esta serie?
41 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hay quien se atreve a decir por ahí que ya todo está inventado. Y puede que sea cierto. Cuando disfrutamos de una de las series que se emiten hoy en día en nuestra televisión hay ocasiones en las que un sentimiento de déjà vu nos invade. Una trama que ya hemos visto, unos personajes que nos recuerdan a otros o una ambientación con parecidos más que razonables. Muchos son los elementos que nos pueden hacer pensar que lo que ahora estamos viendo ya lo disfrutamos en otra ocasión.

Recopilamos en esta entrada algunas de las series que se emiten en la actualidad para comentar su parecido con otras ficciones. No se trata de despreciar ninguna de nuestras series, por lo que espero que nadie se sienta ofendido por ello, sino de pasar un buen rato buscando las semejanzas más visibles de siete ficciones emitidas en España y al otro lado del charco.

‘Héroes’ + ‘Los Serrano’ = ‘Los Protegidos’

La ficción de Ida y Vuelta combina algunos de los elementos que vimos en la serie de la NBC con las situaciones cotidianas a las que nos tenían acostumbrados ‘Los Serrano’. Porque nadie puede dudar que ‘Los Protegidos‘ son los ‘Héroes’ españoles, que poco a poco se van habituando a sus poderes mientras que tienen que pasar desapercibidos para mantener su seguridad y la de los suyos. Eso sí, esos desayunos familiares, esos líos de faldas en el instituto y algunas de las situaciones cómicas que se dan en la serie hace que en ocasiones pensemos en Diego Serrano y familia. Aunque no sé cómo hubiera aguantado este si sus revoltosos hijos pudieran cruzar paredes o mover objetos con la mente.

‘Crepúsculo’ + ‘Al salir de clase’ = ‘Ángel o Demonio’

La nueva serie de Telecinco nos ha sorprendido a todos con una trama que recuerda a la saga ‘Crepúsculo’. Ese amor imposible y lleno de peligros que se comienza a divisar en la ficción española nos recuerda al de los protagonistas de la saga literaria. En España no hay vampiros ni hombres lobo (de momento) pero sí unos demonios que quieren expandir el mal todo lo posible mientras los ángeles intentan impedirlo. Pero una vez más, todo está ambientado en un instituto y, entre todas las series centradas en adolescentes que tenemos para elegir, es ‘Al salir de clase’ la serie que se me viene a la cabeza con cada nuevo capítulo de ‘Ángel o Demonio’.

‘House’ + ‘Doctor en Alaska’ = ‘Doctor Mateo’

Doctor Mateo

Quizá ‘Doctor Mateo’ ya tenga demasiadas semejanzas con ‘Doctor en Alaska’ por sí sola (la particularidad de los personajes o el peculiar lugar en el que la serie está ambientada, alejada de la ciudad a la que tanto nos hemos acostumbrados en nuestras series). Pero es inevitable pensar que el personaje interpretado por Gonzalo de Castro guarda gran parecido con Gregory House. Puede que sea por la mala leche que tienen ambos personajes, porque los dos son buenos médicos o porque ambos tienen incapacidad para relacionarse con los demás. Lo que sí sabemos es que las dos series nos alegran la vida y consiguen que pasemos un buen rato con sus tramas.

‘Waterworld’ + ‘Perdidos’ + ‘El internado’ + ‘Los Serrano’ = ‘El barco’

Otra nueva serie que nos tiene entusiasmados y de la que podíamos extraer varios parecidos con otras ficciones. Porque ese mundo en el que la tierra ha desaparecido y ya nada es como era nos recuerda a Waterworld, la película protagonizada por Kevin Costner en los años 90 en la que los polos se derretían inundando toda la Tierra. Pero tampoco podemos evitar pensar en ‘Perdidoscuando vemos a esos personajes asimilar su destino sin saber exactamente lo que está pasando a su alrededor. Ni podemos olvidar a ‘El internado’ si nos centramos en esa niña repelente que está acostumbrada a aparecer en escena en los peores momentos. Pero también vuelvo a pensar en ‘Los Serrano’ una vez más, y lo hago cuando veo las relaciones que se dan entre algunos personajes. ¿O no es parecida la amistad que tienen Ricardo Montero, el capitán del Estrella Polar, y De la Cuadra, el segundo de abordo, con la que tenían Diego Serrano y Fiti?

‘Aquí no hay quien viva’ + ‘Aquí no hay quien viva’ = ‘La que se avecina’

Es inevitable que si tenemos que hablar de ‘La que se avecina’ lo hagamos con el recuerdo de lo que fue una de las mejores series (sino la mejor) que ha dado la televisión de nuestro país. Y, aunque la ficción de Telecinco ha avanzado mucho desde la primera vez que vio la luz, aún hoy nos sigue recordando enormemente a ‘Aquí no hay quien viva’. Y lo hace doblemente porque algunos de sus actores no sólo continúan trabajando en la serie, sino que lo hacen interpretando el mismo tipo de personaje que tenían en la serie de Antena 3. Eso sí, las risas siguen estando aseguradas.

‘Perdidos’ + ‘Friends’ = ‘Cómo conocí a vuestra madre’

En Estados Unidos, también hay series que nos recuerdan a otras. Siempre pensaremos en ‘Friends’ cada vez que un grupo de amigos que rondan la treintena se reúnan en un bar para contar sus vivencias diarias, y más aún si ese bar se encuentra en el mismo Nueva York. ‘Friends’ marcó a muchos espectadores, pero también a muchos guionistas, por lo que su influencia se nota en algunas de las series que nos rodean hoy en día. Pero si algo caracteriza a ‘Cómo conocí a vuestra madre‘ es su forma de narrar la historia, que juega con el pasado y el futuro cada vez que desea y que mantiene sus misterios el máximo tiempo posible sin desvelar. Quizá sea por eso por lo que ‘Cómo conocí a vuestra madre’ es considerado en ocasiones como la ‘Perdidos’ de la comedia.

‘24’ + ‘Los 4400’ = ‘The Event’

Las conspiraciones contra Estados Unidos han vuelto de la mano de ‘The Event’ aunque la audiencia no le esté siendo favorable. Desde que ‘24’ terminara el pasado mayo, con la nueva serie de la NBC hemos visto saciada nuestra necesidad de complots presidenciales y amenazas constantes contra la ciudadanía. Pero si por algo destaca ‘The Event’ es por ese numeroso y misterioso grupo de seres que ha invadido nuestro planeta dispuesto a conseguir que las cosas cambien. ¿No era eso lo que ya vimos en ‘Los 4400’?

Hasta aquí nuestro repaso por los parecidos que guardan algunas de las series que se emiten en la actualidad. No hace falta decir que podéis dejar vuestros comentarios aportando vuestras impresiones u otros parecidos que le hayáis encontrados a las ficciones televisivas.

En ¡Vaya tele! | ‘El barco’ zarpa recordando a ‘El internado’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir