Compartir
Publicidad

Del zapatero a tus zapatos al desliz de Rosa Montero

Del zapatero a tus zapatos al desliz de Rosa Montero
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Soy un melón, como me recuerdan en los comentarios. La broma de Casciari me la he comido entera. Desde aquí mi admiración Hernán. No obstante, dejo el texto para flagelarme. Aunque no me extrañaría que la imaginación se tornara en realidad en un futuro.

Cada cuál es libre de hacer las columnas de opinión como buenamente quiera. Luego es el lector libre de escoger a que columnista famoso le apetece leer. Lo normal es que se enfoquen en una cierta temática. Es decir, si Juan Cueto habla de televisión, servidor le leerá. Si por ejemplo, Rosa Montero comenta algo de televisión, puede que la lea, aunque por lo general no muestre interés por lo que comente. Lo que se suele esperar es que escriban de su puño y letra, y si no lo hacen, con lo cual perderían todo lo que hubiesen ganado con anterioridad, al menos que no te pillen con las manos en la masa (como le ocurrió a Gonzalo Miró y Sé lo que hicisteis...).

¿Por qué comento todo esto? Porque en la columna de opinión de ayer de Rosa Montero en El País, criticaba el sadismo de 'Dexter' (lo sabes pero la virtud es imaginarlo), con sólo ver un poco de un capítulo. Esta opinión, que pierde su valía ante ese comentario, tuvo una reacción ejemplar de Hernán Casciari en Espoiler. El zapatero se metió a sastre, y lo que a todos luces se podría criticar sobre la opinión de Rosa Montero sobre Dexter, pierde su sentido cuando te enteras que esa columna que escribió ayer, es prácticamente la misma a la que escribió Rosa Montero (abuela) en 1917 está fuera de lugar. Cambien 'Dexter' por 'Crimen y Castigo', y encontraréis el mismo texto (cada párrafo empieza igual, y si sois capaces de encontrar 7 diferencias de quitarse el sombrero) y verán la misma mentalidad anticuada de aquella época.

Por equiparar ambas columnas se puede opinar lo siguiente. Si ya me parece una aberración que se critique una gran obra de la literatura como es 'Crimen y castigo' o 'Los crímenes de la Calle Morgue', trasladar esa idea a la época actual con Dexter por pensar que va a llevar a la gente a ser más sádica, a parte de clavar la idea de la columna de su abuela, es cuando menos darle a esta última, la importancia que realmente tiene esta serie tan diferente a lo que nos solemos encontrar en televisión.

Me pongo a imaginar lo que pensará Rosa Montero sobre Californication y... Mejor me espero a otra de esas antigüas columnas de su abuela, propias del momento en el que vivía, para volver a sorprenderme. Y la contestación de Hernán es con estilo, un ejemplo de lo que supone ahora Internet. Zapatero a tus zapatos o sino, hagamos la debida puntualización.

Por cierto, si no lo he dicho, Dexter me parece una gran serie, algo obvio, de todas formas.

Vía | Espoiler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio