Publicidad

'Dollhouse' mejora poco a poco

'Dollhouse' mejora poco a poco
20 comentarios

Publicidad

Como buen seguidor de Joss Whedon que soy, al saber que que volvía a la televisión con ‘Dollhouse‘ me froté las manos ante el buen producto que se veía venir, tanto por la temática que parecía realmente atractiva como por tener al gran Whedon detrás de las cámaras impartiendo su genialidad.

No sé si fue la alta expectación que generó la serie o la influencia de la Fox como se dicen en muchos lados, pero ‘Dollhouse’ no comenzó como se esperaba, sus capítulos no pasaban mucho más de ser una procedimental del montón con el handicap de tener una protagonista, Echo, que cambiaba de personalidad en cada capítulo con lo que no podíamos ni identificarnos con ella ni generar ningún sentimiento ya que, aunque el “modo muñeca” era realmente asertivo, no era lo suficientemente fuerte para conectar con el público.

Afortunadamente, la serie no ha continuado por la línea que nos mostraban en los primeros capítulos y a partir del cinco hemos comenzado a ver por donde va a ir la historia que Whedon nos tiene preparada. Ver a Echo en problemas debido a un reinicio remoto en medio de una misión fue el comienzo de un argumento ligeramente oscuro que puede ser realmente interesante, además ver como el agente del FBI va a ir investigando todo el asunto de las dollhouse con una “doll” vigilándole todo el tiempo, con el añadido de tener a una persona de dentro de la organización ayudándole a través de Echo, lo que va a generar muchas situaciones interesantes. Además tenemos el punto interesante de seguir viendo como Echo, Sierra y Victor siguen relacionándose entre sí y generando una personalidad propia cuando en teoría no es posible que lo hagan, que aunque pueda parecer una tontería, puede ser algo clave.

Además, asuntos como el de Alpha o el compañero de Echo, que pese a trabajar para la compañía se le ve que no está de acuerdo con todo lo que se hace, van a dar mucho juego.

Muchos me llamaréis “fanboy” o que no estoy siendo nada objetivo con esta serie por estar quien está detrás de ella. Es posible, pero aún así creo que si alguien abandonó la serie los primeros capítulos por ser aburridos o nada “whedonianos”, debería ver los capítulos emitidos hasta ahora y se sorprenderá como ha cambiado, aunque por supuesto, aún queda bastante por mejorar.

En ¡Vaya Tele! | Dollhouse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios