Compartir
Publicidad

Edición USA: El gran final de 'Cómo conocí a vuestra madre', el nuevo récord de 'The Walking Dead' y más

Edición USA: El gran final de 'Cómo conocí a vuestra madre', el nuevo récord de 'The Walking Dead' y más
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy convencido de que el único pensamiento que habrá hoy en la mente de muchos seriéfilos es que esta noche al fin se estrena la muy esperada cuarta temporada de 'Juego de Tronos', pero durante estos últimos siete días ha habido una cantidad importante de noticias que merece la pena conocer y nada mejor para ello que echar un vistazo a esta nueva entrega de Edición USA. El menú de esta semana incluye hechos sobre el final de 'Cómo conocí a vuestra madre', el cierre de temporada de 'The Walking Dead' o el sector del público que mantiene en pie a 'Marvel's Agents of SHIELD'. ¡Vamos allá!

'El final 'Cómo conocí a vuestra madre' es lo más visto de la serie

La polémica sobre el final de 'Cómo conocí a vuestra madre' ha sido brutal durante estos últimos días, llegando a haberse confirmado hace apenas unas horas que en la edición en dvd de la serie se incluirá un final alternativo. ¿Algo ya previsto de antemano o consecuencia directa de todo el odio que ha despertado el finalmente elegido? Eso será algo que seguramente nunca sepamos, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que la serie marcó los mejores datos de toda su historia al conseguir un seguimiento medio de 13,13 millones de espectadores --hasta ahora el récord lo tenía el décimo episodio de la primera temporada con 12,27 millones-- y un excelente 5,4 en los ratings.

'The Walking Dead' consigue su mejor season finale

La cuarta temporada de 'The Walking Dead' se inició con las mejores cifras cosechadas por la serie hasta la fecha con 16,11 millones de espectadores, una barbaridad para una serie emitida por AMC, pero aún está por ver cuál será exactamente su techo. La season finale emitida el pasado domingo no logró superarla, pero sí que consiguió convertirse en el último episodio de una temporada de la serie más visto hasta ahora al reunir a 15,7 millones de americanos frente a sus televisores --el récord anterior estaba en manos del final de la tercera temporada con 12,42 millones de espectadores-- y marcar un impresionante rating de 8.0 en los ratings --la mejor marca anterior en un episodio así "apenas" llegaba a los 6,4--. La que sí logró superarse a sí misma fue 'Talking Dead', el programa emitido justo después de 'The Walking Dead' en el que se comenta en vivo el episodio que acabamos de ver, con 7,3 millones de espectadores y un rating de 3,7.

Los hombres adultos adoran 'Marvel's Agents of SHIELD'

Marvel

Mi compañera Marina escribió un artículo hace un par de días en el que hablaba sobre la evolución de la serie y cuál podría ser su futuro. Una de las dudas que seguro que algunos aún tienen es que con los datos que cosecha y lo cara que ha de ser hacerla no sería de extrañar que ABC acabe cancelándola. Sin embargo, hay un dato decisivo que prácticamente garantiza su continuidad: los hombres adultos adoran la serie, ya que es la serie más vista del día dentro de un segmento de edad muy apreciado por los anunciantes y lo lleva siendo desde el primer episodio. Tampoco hace daño que sea una de las cinco series que más espectadores gana gracias a los servicios disponibles para poder verla fuera de su horario de emisión habitual...

La floja despedida ¿definitiva? de 'Intelligence'

Este pasado jueves se estrenaba 'Intelligence' en Telecinco cosechando unos datos que invitan a pensar a una inminente recolocación en la parrilla o simplemente a su eliminación. Quizá la cadena de Mediaset opte por lo primero, ya que su primera y posiblemente única temporada apenas cuenta con trece episodios, habiéndose emitido el último en Estados Unidos justo esta semana. Sus tristes datos, apenas 5,5 millones de espectadores y un escaso 1,2 en los ratings, seguramente sean la condena de una serie que arrasó con su primer episodio para luego hundirse con unas cifras muy alejadas de lo aceptable para CBS.

Correcto pero decepcionante arranque de 'Friends with better lives'

En CBS quisieron aprovechar el tirón de la series finale de 'Cómo conocí a vuestra madre' para estrenar justo después 'Friends with better lives', una sitcom de similares características, aunque con un interés mucho menor si hacemos casos a lo que comentó mi compañero Pere sobre ella. Su arranque fue bastante correcto si nos fijamos únicamente en sus números, ya que tuvo una audiencia de 7,6 millones de espectadores y un solvente 2,6 en los ratings, pero es que esos datos suponen un descenso demasiado notable respecto a lo conseguido por 'Cómo conocí a vuestra madre', así que lo mejor será esperar a las próximas semanas antes de decidir si podemos considerarla un éxito o un fracaso.

David Letterman anuncia su retirada

Cuando se consumó el cambio de Jay Leno por Jimmy Kimmel Fallon en 'The Tonight Show', todo fue alegría para la cadena por la notable mejora en la audiencia y los ratings, por lo que era comprensible que surgieran las primeras voces hablando sobre una posible retirada de David Letterman, que es tres años mayor que Leno, y quién podría ser su sustituto. Pues bien, eso será uno de los temas candentes de la televisión americana durante los próximos meses, ya que Letterman ha anunciado esta semana que abandonará 'The Late Show with David Letterman' en 2015 tras más de 20 años al frente del mismo.

Además, son varios los presentadores de renombre cuyo contrato con sus cadenas en principio finaliza en 2015: Jon Stewart, Stephen Colbert, Craig Ferguson, Conan O'Brien, Andy Cohen e incluso Jimmy Kimmel. Hay mucho donde elegir y sospecho que querrán apostar por "sangre joven", lo cual descarta en principio a Ferguson --y también la loca idea de repescar a Leno--, para que el hueco nocturno de CBS vuelva a conectar con ese sector del público.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio