Compartir
Publicidad
Edición USA: El megacrossover de superhéroes triunfa en audiencias, Daniel Brühl en lo nuevo de Cary Fukunaga y más
Series de ficción

Edición USA: El megacrossover de superhéroes triunfa en audiencias, Daniel Brühl en lo nuevo de Cary Fukunaga y más

Publicidad
Publicidad

Queda poco para que despidamos el año y la programación original televisiva al otro lado del charco empieza a entrar en el habitual hiato navideño. Las series se despedirán hasta (mínimo) enero pero, aunque notemos la diferencia en nuestros calendarios seriéfilos, seguramente el tema noticias y novedades seguirá sin poner el freno.

A continuación comentamos la actualidad más destacada de la semana, que incluye un repaso a la audiencia del megacrossover de DC que ha tenido lugar en The CW estos días, comentaremos algunas fechas de estreno de 2017 y proyectos nuevos que están por venir. Vamos allá.

Megacrossover con megaudiencia

Esta semana The CW ha celebrado un evento televisivo muy disfrutable con sus series protagonizadas por los superhéroes de DC, ‘Supergirl’, ‘The Flash’, ‘Arrow’ y ‘Legends of Tomorrow’. El megacrossover llevaba como título ‘Heroes v Aliens’ y aquí os contábamos más detalles y curiosidades sobre él.

El caso es que las cuatro series igualaron o superaron los datos de audiencia más altos de sus respectivas temporadas en el demo de los 18 a 49. Los cuatro pasaron del 1.0 de rating (raro en The CW, que llevaba casi tres años sin conseguirlo). ‘The Flash’ y ‘Supergirl’ son actualmente las series más vistas de la cadena, y vieron sus números aumentar en un 36%.

En lo que respecta a ‘Arrow’ y ‘Legends of Tomorrow’, tuvieron aún más ganancia. La primera, que celebraba además su episodio 100, dobló su rating habitual (de media estaba consiguiendo unos 0.67 puntos) hasta el 1.3. Las leyendas subieron un 77%.

Crossover

Históricamente, este tipo de subidas debido a eventos no suelen durar mucho. El año pasado ‘The Flash’ y ‘Arrow’ celebraron otro crossover potente que consiguió grandes audiencias para después volver a sus datos habituales en la siguiente semana. Lo mismo pasó con el de ‘Supergirl’ y ‘The Flash’.

Habrá que esperar para ver si The CW ha conseguido algún flujo de espectadores entre sus series y si logra mantener algo de esta subida. Lástima que sólo tengamos una semana para comprobarlo, ya que ‘Supergirl’ ya se ha despedido hasta enero, y a las otras tres les queda tan solo un episodio antes del parón navideño. Quizá incluso le venga bien y los que hayan sentido el impulso de asomarse a alguna de las series DC que no estaban viendo aprovechen el parón para ponerse al día.

La midseason de CBS

A partir de enero las networks americanas empezarán a emitir las series de midseason que anunciaron en sus upfronts y que siguen esperando en el cajón. CBS ya ha desvelado sus fechas de estreno para alguna de sus series nuevas y para regresos. El 15 de febrero llegará ‘Doubt’, un drama con Katherine Heigl en el que interpreta a una abogada defensora que se enamora de uno de sus clientes, acusado de asesinato.

También en febrero, el día 2, se estrena la adaptación televisiva de ‘Día de Entrenamiento’ (‘Training Day’) con Bill Paxton en el papel que Denzel Washington interpretaba en la película.

‘Ransom’, una coproducción internacional sobre un negociador en casos de secuestro, se estrenará el 1 de enero antes de moverse a su hueco habitual en los sábados por la noche. No parece que CBS tenga mucha fe en este producto.

Nuevos proyectos

Regina King 67th Annual Primetime Emmy Awards Xernqylt6gvx

Veena Sud, creadora de The Killing’, está trabajando en un proyecto titulado ‘Seven Seconds’. Es un drama criminal que explora las tensiones y conflictos entre los ciudadanos afroamericanos y los policías blancos de Jersey City. Regina King será la protagonista de la historia, e interpretará a la madre de un niño que es herido grave por un policía.

Ya habíamos hablado anteriormente de ‘The Alienist’, la nueva serie de Cary Fukunaga (‘True Detective’) para TNT. Esta semana la cadena ha anunciado a sus dos protagonistas, que resultan ser un duo potente. Daniel Brühl y Luke Evans interpretarán a un psicólogo criminal y un policía respectivamente. Fukunaga iba a dirigir los episodios de la serie, pero finalmente parece que queda como productor ejecutivo.

Christina Applegate tiene también nuevo proyecto. Acostumbrada a colocarse en papeles cómicos para la pequeña pantalla, con su nueva serie ha dado un giro al drama. ‘Your Time is Up’ es el título de la producción de Lifetime en la que Applegate interpretará a una psicóloga que intenta recuperar su vida después de una tragedia en la familia. Al parecer, su reciente trauma le lleva a practicar terapias poco ortodoxas con sus pacientes.

Entrevista Vampiro 0

Los vampiros de Anne Rice son un clásico de la literatura y resulta que la propia escritora y su hijo, Christopher Rice, están preparando una adaptación televisiva de sus ‘Crónicas Vampíricas’ (que ya veríamos en pantalla en ‘Entrevista con el Vampiro’, por ejemplo). Rice ha escrito una actualización en su Facebook aclarando la situación.

Al parecer había revendido los derechos cinematográficos a Universal Studios en 2014 pero los ha recuperado porque quiere hacer justicia al material. El piloto que están preparando arranca con ‘El Vampiro Lestat’, el segundo libro de la saga (que es una precuela de la primera, ‘Entrevista con el Vampiro’). La autora confesaba en su perfil social que durante años ha deseado ver una adaptación fiel y merecedora como la que se ha hecho con ‘Juego de Tronos’.

Una renovación y una cancelación

Y para despedir, dos apuntes rápidos. Amazon ha decidido cancelar ‘Good Girls Revolt’ tras una temporada. Amazon no da datos de visionado, pero teniendo en cuenta que la serie lleva apenas un mes en su catálogo, los resultados no deben haber sido nada satisfactorios como para que cancelen algo tan rotundamente como las networks en sus peores momentos.

Pasemos a las buenas noticias. La aclamada serie ‘Llama a la comadrona’ tendrá tres más temporadas según ha confirmado la BBC. Los nuevos capítulos llevarán las tramas a 1960, cuando el Reino Unido estaba en pleno cambio, según anunciaba la directora de contenido de la cadena Charlotte Moore. La sexta temporada de ‘Call the Midwife’ se estrenará en 2017, pero la cadena ya ha garantizado serie hasta 2020.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio