Compartir
Publicidad
Edición USA: Los hombres aman 'Agentes de Shield' y las mujeres 'The Flash', el parón de 'The Blacklist' y más
Series de ficción

Edición USA: Los hombres aman 'Agentes de Shield' y las mujeres 'The Flash', el parón de 'The Blacklist' y más

Publicidad
Publicidad

Noviembre es un mes muy importante para la pequeña pantalla de Estados Unidos al celebrarse los ya tradicionales sweeps, es decir, unos meticulosos barridos de audiencia que juegan un papel esencial en la inversión publicitaria que se hace en cada semana. Por ello, las audiencias y los ratings son los grandes protagonistas de esta nueva entrega de Edición USA, esa sección de ¡Vaya Tele! en la que cada domingo hacemos un repaso a lo más destacable que ha sucedido en la televisión americana.

Los hombres aman 'Agentes de Shield' y las mujeres 'The Flash'

La idea más extendida es que los superhéroes son sobre todo cosa de hombres, pero parece que la cosa está empezando a cambiar, ya que es cierto que 'The Flash' lleva unas semanas con su audiencia estabilizada, pero ojo, que mucha importancia en ello tiene el hecho de que las mujeres cada vez muestran un mayor interés en la serie de The CW, ya que el quinto episodio consiguió un aumento del 10% entre las mujeres de 18 y 34 años y un 9% si tenemos en cuenta a las chicas entre 18 y 49 años.

Por su parte, el gran atractivo que tiene para los hombres debe ser lo único que aleja a 'Agentes de SHIELD' de una cancelación prematura, ya que es la serie de ficción más seguida por los chicos durante la noche de los martes. Sus datos tampoco es que sean espectaculares, pero ya son cuatro semanas seguidas siendo lo más seguido por los hombres de entre 18 y 34 años y eso equivale a mejores ingresos publicitarios para ABC.

El episodio 200 de 'Supernatural'

Supernatural

Fui un gran fan de 'Supernatural' durante sus primeras cinco temporadas y llegué a ver dos más antes de abandonarla. Sin embargo, en The CW no tienen queja de ella y poco menos que se ha convertido en su nueva 'Smallville'. Esta semana ha sido noticia porque se ha emitido su episodio 200, el cual ha conseguido los mejores datos desde el inicio de esta décima temporada. Eso sí, tampoco con grandes diferencias, pues apenas gana 200.000 espectadores y una décima en los ratings respecto al anterior.

Más episodios para 'The Mindy Project'

FOX había encargado una temporada reducida de 15 episodios para 'The Mindy Project', lo cual abría la puerta a la posibilidad de una cancelación. Sin embargo, la cadena está satisfecha con la serie -y seguramente con sus posibilidades de sindicación- y ha encargado seis capítulos adicionales, dando así mucho más optimismo sobre su posible renovación a sus seguidores.

'Mom', 'The Middle' y 'Nashville' en buena forma

Tengo que confesar que no he visto ni un sólo episodio de 'Mom', pero todo indica que es una serie con un futuro largo y próspero. ¿El motivo? Pues que el episodio de esta semana ha conseguido los mejores datos en la demo de su corta historia, aunque ha tenido que conformarse con ser el segundo episodio más visto hasta ahora. Por su parte, 'The Middle' y 'Nashville' han mostrado síntomas de mejora, ya que los episodios de esta semana han sido los más vistos hasta ahora de sus respectivas temporadas. De hecho, el capítulo de la primera ha sido el más visto de la serie desde el pasado mes de febrero y en el caso de la segunda hay que remontarse hasta diciembre de 2013.

'The Blacklist' se despide con buenos datos

The Blacklist

En NBC aún están dando gracias al cielo por la triunfal primera temporada de 'The Blacklist' y tampoco tienen demasiados motivos para quejarse de la segunda. Este pasado lunes se emitió el último episodio antes de su parón invernal -hasta el 1 de febrero no volverán a emitirse capítulos de estreno- y los datos del mismo fueron bastante buenos: Prácticamente 10 millones de espectadores y un notable 2,5 en los ratings. Habrá que ver si el público no se olvida de ella entre la larga espera y el cambio de día de emisión.

El "exitoso" crossover de 'Los Simpson' y 'Futurama'

Estoy convencido de que su éxito habría sido mucho mayor de hacerse hace más o menos una década, pero el crossover entre 'Los Simpson' y 'Futurama' consiguió ganar casi 2,5 millones de espectadores y un punto en los ratings respecto al episodio de la semana anterior. Grandes datos sobre el papel, pero ojo, que si nos remontamos al capítulo -el habitual especial de Halloween- de la semana anterior a esa, la cosa cambia y se deja por el camino 0,7 en los ratings y algo más de un millón de espectadores.

'True Detective' sigue fichando actores

El reparto es sobre lo que más sabíamos hasta ahora de la segunda temporada de 'True Detective', pues hace ya un tiempo que se confirmó que Colin Farrell, Vince Vaughn y Taylor Kitsch iban a ser los sustitutos de Matthew McConaughey -pinchad aquí si os interesa leer un repaso a sus mejores interpretaciones- y Woody Harrelson. Aún nos falta la protagonista femenina principal, pero la serie de HBO sigue fichando actores y los últimos en unirse a la segunda temporada han sido Lolita Davidovich y James Frain, estando también confirmada la presencia en papeles secundarios de Kelly Reilly, Michael Irby, Abigail Spencer y Leven Rambin.

Eso es todo por hoy.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos