Compartir
Publicidad
Edición USA: Regresos decepcionantes, resurrecciones y cancelaciones, series tocando fondo y más
Series de ficción

Edición USA: Regresos decepcionantes, resurrecciones y cancelaciones, series tocando fondo y más

Publicidad
Publicidad

Bienvenidos un domingo más a nuestro tradicional repaso a las novedades más destacables sobre el mundo de la televisión americana acaecidas durante estos últimos siete días. El menú de esta semana incluye, entre otros temas, series que han decepcionado durante el comienzo o el final de temporada, el “resurgimiento” de ‘Juego de Tronos’, la confirmación de una resurrección y una ronda relámpago de cancelaciones, renovaciones y series que han recibido luz verde.

Novedades para la segunda temporada de 'Supergirl'

El salto de 'Supergirl' de CBS a The CW va a traer consigo varios cambios y esta semana se han conocido varias de esas novedades. La más llamativa es que Superman va a aparecer físicamente en esta segunda temporada, pero ojo también a la confirmación de Lena Luthor, la hermana menor de Lex que llega a National City para escapar de la sombra de su hermano. Por mi parte, espero que no tengan que prescindir de Calista Flockhart, que era, de lejos, lo mejor de la primera.

Renovaciones, cancelaciones y luz verde a nuevas series

Vamos con una ronda rápida de renovaciones, cancelaciones y series que han recibido luz verde esta semana:

El pasado 22 de marzo se estrenó 'You Me Her' en Audience Network y el canal ha quedado tan satisfecho con la serie protagonizada por Greg Poehler, Rachel Blanchard y Priscilla Faia que ha decidido tirar la casa por la ventana y renovarla por dos temporadas más. En cambio, Hulu ha perdido la fe en 'Deadbeat' y ha decidido cancelar la serie liderada por Tyler Labine tras la emisión de tres temporadas.

CBS ha decidido quedarse con 'Ramson', una serie inspirada en Laurent Combalbert, un experto negociador considerado uno de los más importantes del mundo junto a su compañero Marwan Mery. La primera temporada constará de 13 episodios y estará co-producida por el canal francés TF1. Por cierto, el control artístico recae en Frank Spotnitz tras su salida de 'The Man in the High Castle' por diferencias creativas con Amazon.

Se confirma la resurrección de 'Nashville'

Nashville

ABC anunció hace prácticamente un mes que cancelaba 'Nashville' tras la emisión de cuatro temporadas, algo ya de por sí malo para los fans, pero aún más si tenemos en cuenta que acabó con un enorme cliffhanger. Sin embargo, Lionsgate, su productora, no se dio por vencida y empezó a contactar con otras cadenas. Esta misma semana os informábamos del interés de CMT, un canal especializado en el country, y finalmente se ha confirmado la resurrección de 'Nashville'.

Por ahora, se desconoce cuántos episodios tendrá esta quinta temporada, pero todo apunta a que se seguirá como hasta ahora, lo cual equivale a unos 21 o 22 episodios. Además, Hulu dispondrá de ellos un día después de su estreno. Me da que esto ha sido clave para poder alcanzar un acuerdo y ahora sólo está por ver si el necesario ajuste presupuestaria se traduce en la marcha de alguno de los integrantes regulares del reparto.

'Juego de Tronos' resurge

Me llamó poderosamente la atención que las cifras de visionado en directo de 'Juego de Tronos' bajaron de forma pronunciada con su sexto episodio de la temporada, ya que perdió más de un millón de espectadores y siete décimas en las demos respecto a la semana pasada. La celebración del Memorial Day era la excusa perfecta... y parece ser que ese fue simplemente el motivo, ya que el séptimo volvió a las cifras habituales, quedándose en 7,8 millones de espectadores y un estupendo 3.9 en las demos.

Regresos decepcionantes

Unreal

Varias series han estrenado nueva temporada durante estos últimos siete días, y en todos los casos las cifras han sido un tanto decepcionantes. Veamos caso a caso.

  • 'Angie Tribeca' consiguió 660.000 espectadores, una cifra que supone no mucho más de la mitad de los 1,17 millones de la series premiere.

  • 'Devious Maids' ha regresado en su cuarta temporada con 1,08 millones de espectadores, convirtiéndose así en el episodio menos visto de toda la serie.

  • El debut de la séptima y última temporada de 'Rizzoli & Isles' cosechó 3,91 millones de espectadores, bajando así casi un 10% respecto al estreno de la sexta. Eso sí, en este caso hay una sensible mejora respecto al tramo final de la anterior, ya que varios episodios se quedaron por debajo de los 2,5 millones de televidentes.

  • Más doloroso para mí es el caso de 'UnReal', ya que la estupenda serie de Lifetime ha tenido que conformarse con unos ridículos 497.000 espectadores en el estreno de su segunda temporada, quedando así por debajo de todos los episodios de la primera. Menos mal que ya está renovada por una tercera...

'The Americans' se despide tocando fondo

The Americans

No son pocos los que han acabado entusiasmados con la cuarta temporada de 'The Americans' que llegó a su fin este pasado miércoles. Sin embargo, las audiencias dicen otra cosa, ya que su season finale ha sido el capítulo menos visto de la serie hasta la fecha al conseguir únicamente unos raquíticos 770.000 espectadores durante su primera emisión.

Luego seguro que ese dato crece con los visionados en diferido, pero es raro, que este tipo de episodios siempre suelen subir respecto al anterior. De todas formas, cero preocupaciones por muy decepcionante que sea, pues la serie ya está renovada por dos temporadas más que serán las últimas de la serie.

'Mallrats' prepara su salto a la televisión

Kevin Smith anunció el año pasado que estaba trabajando en una secuela de la divertida 'Mallrats', pero el proyecto parece que ha dado un giro notable para convertirse en una serie de televisión. ¿El motivo? En Universal no estaban por la labor de cederle los derechos y sus trabajo en 'The Flash' dejó tan buenas impresiones que se animó a adaptarlo como una serie de televisión de 10 episodios y en este caso parece ser que los ejecutivos de Universal no van a tener problemas con ello. Un poco raro.

'Person of Interest' recupera el capítulo por semana

'Person of Interest' recuperó esta semana el tradicional ritmo de emisión de episodio por semana de cara a la emisión de los tres últimos capítulos de la serie, y la verdad es que no hubo grandes cambios, ya que logró 6,36 millones de espectadores y un 1.0 en las demos, cifras casi idénticas a las del martes de la semana pasada.

Por cierto, para acabar esta entrega de Edición USA, os dejo más arriba un estupendo mashup entre 'Person of Interest' y 'The Leftovers' que he descubierto esta semana, y os comento si echáis mucho de menos a la segunda que actualmente podéis ver a una de sus protagonistas en una genial película que acaba de estrenarse.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos