Publicidad

Edición USA: 'Sons of Anarchy' se despide con récord, 'Twin Peaks' ya tiene web, Lisa Edelstein se la pega y más

Edición USA: 'Sons of Anarchy' se despide con récord, 'Twin Peaks' ya tiene web, Lisa Edelstein se la pega y más
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay tanta oferta televisiva que, ahora que empiezan a despedirse las series de cara las navidades, casi podemos tomárnoslo como una oportunidad. Será el momento de dedicar tiempo a esas series que tenemos aparcadas o, por ejemplo, de ver el final de 'Sons of Anarchy', que se emitió esta semana. Y, ya que estamos, analicemos qué ha sucedido en Estados Unidos a nivel de audiencias, alguna curiosidad y las novedades de la NBC para 2015.

Los motoristas rebasan su propio límite de velocidad

Si hay un grupo de espectadores fiel y constante, este es el de 'Sons of Anarchy'. Como sabían que el creador de la serie tenía tendencia a matar a sus personajes cuando menos se lo esperaban, pocos se perdían el primer pase de la serie y si finalmente ha terminado ha sido por exigencias del equipo creativo. Sea como sea, 6,4 millones de espectadores (3.3 en los demográficos) son unos datos alucinantes para una ficción de cable y batió sus propios récords. No ha sido un fenómeno como el desenlace de 'Breaking Bad' pero demuestra que la serie se ha ido en plena forma.

'Twin Peaks' ya tiene web oficial

Twin Peaks 5
Showtime se prepara para el #hype.
El año 2016 queda lejísimos pero en el canal Showtime son muy conscientes que hay muchas expectativas con respecto al regreso de 'Twin Peaks' un cuarto de siglo después. Por esto ya han abierto una página web oficial donde no sería de extrañar que cuelguen material en breve. El universo que Mark Frost y David Lynch crearon da para muchas especulaciones y juegos con los espectadores, así que habrá que estar atento. Puede que todos sus contenidos no estén disponibles para los no-suscriptores del canal, pero no podrán poner vallas al campo.

Lisa Edelstein no tiene suerte en el cable

Los cambios no suceden de un día para otro pero cuesta creer que el canal Bravo esté contento con los datos de audiencia de 'Girlfriend's Guide to Divorce'. La serie, protagonizada por Lisa Edelstein ('House'), sigue a una autora de libros sobre cómo tener la familia perfecta que se divorcia y destruye su imagen pública. El argumento parece ideal para un canal dirigido al público femenino pero 0,8 millones de espectadores y 0,4 en los demográficos son unos datos bastante pobres si tenemos en cuenta la popularidad de Edelstein y la promoción que dedicaron a la serie.

No es buena señal, por ejemplo, que la quinta temporada 'The Real Housewives of Beverly Hills' consiga exactamente el doble de audiencia justo en la franja interior. Según parece, este intento de Bravo por ofrecer ficciones propias no está funcionando. Pero tampoco derramaremos muchas lágrimas por esta comedia dramática porque tampoco vale mucho la pena, más allá de Edelstein, que carga perfectamente con el papel protagonista.

'Gracepoint' resuelve el misterio (y pocos lo ven)

La estrategia de FOX de adaptar 'Broadchurch' para el mercado americano ambientando la ficción en su país no ha tenido ningún éxito. Ya desde que arrancó en la programación, el público ignoró 'Gracepoint'. Ni Anna Gunn ni David Tennant pudieron levantar un proyecto que despertaba muchas expectativas, ni siquiera por su mera presencia. El jueves los dos detectives cerraron el caso en la localidad de Gracepoint y solamente lo vieron 3,9 millones de espectadores (con un paupérrimo 0,9 en los demográficos). Entre esta serie y 'Red Band Society', esperemos que FOX coja un poquito de manía a la palabra remake y se atrevan con proyectos originales.

La NBC sorprende con su programación para 2015 Cuando esta primavera la NBC emitió 'Undateable' y 'The Night Shift' a partir de mayo, toda la industria asumió que estaban quemando los episodios de las series porque no confiaban en ellas. En un principio tenían que emitirse la primavera pasada pero las dejaron para el verano porque no les encontraban un hueco. Pero fueron suficientemente bien en audiencia y ahora la NBC no quiere reservárselas para el verano sino que quiere descubrir si aguantan el tipo ante la actual competencia.

Umathurman 700x400 1
'The Slap' con Uma Thurman ya tiene fecha.
El lunes 23 febrero regresará el drama médico 'The Night Shift' detrás de 'The Voice' y a partir de marzo los martes emitirán 'Undateable'. Estas son agridulces noticias para los fans de ambas series. Por un lado, es un honor que confíen en ellas y que crean ahora en su potencial, pero el terreno también es mucho más duro y competitivo. Y esta decisión demuestra que la NBC no está en su mejor momento (otra vez) sobre todo ahora que 'The Voice' se está desgastando a marchas forzadas. Es lo que tiene exprimir tanto el formato con dos ediciones por temporada.

La otra noticia son las novedades que vendrán. El drama sobre espionaje 'Allegiance' se estrenará el jueves 5 de febrero detrás de 'The Blacklist', el remake de la serie australiana 'The Slap' con Uma Thurman el 12 de febrero, la comedia 'One Big Happy' con Elisha Cuthbert el 17 de marzo y la bíblica 'A.D.' y la conspiranoica 'Odyssey' el 5 de abril. Bueno, todavía tenemos tiempo para prepararnos para el desembarco.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios