Compartir
Publicidad

El país de las maravillas echa el cierre: ABC cancela 'Once upon a time in Wonderland'

El país de las maravillas echa el cierre: ABC cancela 'Once upon a time in Wonderland'
9 Comentarios
Publicidad

No sé si había algún ingenuo que creía que 'Once Upon a Time in Wonderland' todavía tenía opciones de renovar para una segunda temporada, pero el canal ABC finalmente ha cerrado la puerta a esta posibilidad. El episodio número 13 de la serie también será el último después de las paupérrimas audiencias que ha cosechado a lo largo de su primera temporada. 3,5 millones de espectadores y menos de un punto en los demográficos son unos datos inaceptables para un canal como ABC, que este año ha tenido bastante mala suerte con sus estrenos y ya ha tenido que sacar la guillotina unas cuantas veces.

Por lo menos este spin-off centrado en el País de las Maravillas ha gozado de una ventaja que fracasos como 'Mind Games' o 'Killer Woman' no tuvieron: ha podido rodar y emitir todos los episodios del pedido inicial, ni que sea por una cuestión de nombres y de marca. Los creadores de la serie provenían de 'Once Upon a Time' y no convenía perjudicar la imagen de los cuentos de Disney, sobre todo cuando Emma, Regina y Prince Charming todavía tienen datos decentes en la noche de los domingos y el canal no descarta producir otro spin-off dentro de un tiempo.

Pero probablemente lo más interesante de esta triste nota es que el canal ha asumido su parte de culpa. No es como si el piloto hubiera sido prometedor (de hecho, lo dejé tieso en una crítica), pero ellos mismos han reconocido que deberían haberse comprometido con su primera idea, que era emitir 'OUAT in Wonderland' como una especie de miniserie durante el parón de invierno. Así hubieran desgastado menos la marca (sobresaturación de imaginería) y hubieran dado más tiempo a la producción: obligaron a tener listos los episodios antes de lo previsto y el equipo tenía que sacar adelante dos series al mismo tiempo, algo que en principio no tenía que ser así.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | 'Resurrection' no engaña: es un dramón con algunos toques sobrenaturales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio