Publicidad

El protagonista de Robin Hood abandonará la serie tras la tercera temporada

El protagonista de Robin Hood abandonará la serie tras la tercera temporada
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El futuro de Robin Hood, la serie de origen británico y propiedad de la BBC, no podría estar, a día de hoy, más en el aire. Tras un final de la segunda temporada un tanto sorprendente, ahora es Jonas Armstrong, el propio actor que interpreta a Robin Hood, el que ha anunciado que dejará la serie tras el final de su próxima temporada, que están grabando actualmente. El motivo, según el actor, es que "aunque ha sido una experiencia increíble" para él, ahora busca "nuevos desafíos".

¿Qué ocurrirá entonces con la serie? En otras ocasiones, cuando un personaje abandona se puede sustituir de forma más o menos aceptable, pero si hablamos del protagonista y de una serie que gira por completo en torno a él, la cosa ya está más difícil. Y aún se complica más si tenemos en cuenta que estamos hablando de un personaje histórico legendario, aunque en varias ocasiones los responsables de esta serie ya han demostrado que no tienen ningún problema en saltarse lo que establece la leyenda para cubrir la ausencia de alguno de sus personajes. Lo más lógico en este caso es que se concluyera la serie con la tercera temporada, dándole un final por todo lo alto. El final de temporada será así, según los productores, pero no tienen tan claro que vaya a ser el final definitivo.

Algo que se podría pensar es que la BBC pudiera ofrecer una cantidad considerable de dinero al actor para que se quedase, pero creo que, salvo milagro, se puede descartar esta opción ya que ha sido la propia cadena quien ha anunciado que el actor abandonará. Esto deja muy pocas salidas a la cadena en el caso de que decidan continuar con la serie y, descartando la opción muy poco probable de sustituir al actor, la única posibilidad que se me ocurre para que la serie (o lo que quede de ella) siga emitiéndose es recurrir a un spin-off de alguno de sus personajes, aunque tengo mis dudas sobre si funcionaría.

Sea como fuere, todo depende de la cadena BBC y del interés que tenga en la emisión de Robin Hood, aunque si el dilema se reduce a acabar la serie o estirar la historia todo lo posible sin protagonista, espero que por respeto a todos los seguidores se decanten por la primera opción. Para ver esta tercera y quizás última temporada aún tendremos que esperar algo más, ya que la cadena ha anunciado que los trece nuevos episodios no se emitirán hasta el próximo año, aunque hoy por hoy aún no hay una fecha concreta. ¿Y en España? Pues por aquí aún estamos esperando a que La Sexta se decida a emitir el resto de capítulos de la segunda temporada, después de que un buen día decidiera dejar de emitirlos de forma repentina.

Vía | BBC News En ¡Vaya Tele! | La Sexta estrena Robin Hood

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios