Compartir
Publicidad
Estrellas Invitadas (335): Los Tully, manga vs. anime, el pico televisivo y más
Series de ficción

Estrellas Invitadas (335): Los Tully, manga vs. anime, el pico televisivo y más

Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos algunos enlaces interesantes relacionados con el universo televisivo. Ya hemos dejado atrás tanto upfront y tanto piloto nuevo, y esta semana viene variada, con varios repasos de series, reflexiones sobre los cambios en el negocio e incluso algo de manganime. Vamos allá.

  • Las plataformas de streaming se han convertido en el cielo de las series canceladas en network. Personalmente creo que es una práctica que irá a menos, ya que las plataformas intentan desmarcarse y hacer sus propios proyectos. Rescatar títulos moribundos era una táctica perfecta para atraer suscriptores a su servicio, algo que ya no necesitan hacer con tanta urgencia. Pero es una práctica que seguimos viendo y en RecapBlog han escrito sobre Netflix como símbolo de que hay vida después de la muerte.

  • ‘Horace and Pete’ ha sido un experimento de Louis C.K. que ha obtenido una excepcional recepción crítica. Entre los que alaban su sensibilidad y originalidad está A Ver Series, donde la señalan como la obra maestra del cómico.

  • Recientemente he descubierto Sin Orden ni Concierto, un blog maravilloso cuya autora escribe reflexiones –casi ensayos- sobre manganime (y más arte y entretenimiento que nos llega desde Japón). Su artículo más reciente hace un repaso al anime ‘Dôkyûsei’, comparándolo con la sensibilidad y el contenido que ofrece el manga, pero recomiendo fuerte esta comparativa anime vs. manga que aplicó a 'X/1999', la gran obra inacabada de las CLAMP.

  • Si queréis ahondar en cuestiones de Poniente, y siempre siendo conscientes de que hay spoilers de ‘Juego de Tronos’, en Los Siete Reinos publican ensayos muy interesantes sobre los personajes y elementos del contenido de la serie y la saga. El más reciente ha sido el de Edmure Tully, los que estén al día con la sexta temporada sabrán por qué.

  • En la pasada edición dominical de El País, Natalia Marcos firmaba un artículo sobre cómo hemos pasado de la llamada Edad de Oro de las series a la “Peak TV”. Es una reflexión muy relevante de la situación del mercado televisivo americano, muy interesante.

  • En Como un Fénix hablan de ‘Hap and Leonard’, la miniserie de Sundance TV. No hacen grandes aspavientos y la categoriza como resultona, pero sí que laurea a su pareja protagonista.

  • Después de cuatro temporadas, ABC ha cancelado ‘Nashville’. Aunque sus artífices han dejado caer que le están buscando una segunda vida, si sus seguidores buscáis un homenaje o estáis pensando en verla ahora que está terminada, en Series Para Gourmets han hecho un gran repaso a lo que quiso ser y empezó siendo ‘Nashville’. Y también en lo que se acabó convirtiendo.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas Invitadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos