Compartir
Publicidad
Calendario de regresos y estrenos (USA, UK): Mayo 2016
Series de ficción

Calendario de regresos y estrenos (USA, UK): Mayo 2016

Publicidad
Publicidad

Un mes más nos adentramos en los estrenos y regresos que están por venir. Se nota que es mes de finales de temporada, ya que el número de estrenos es menor que en los últimos meses (pero sigue siendo alucinante la cantidad de televisión que se estrena constantemente). Como hemos hecho previamente, hemos incluido en este calendario las nuevas temporadas y nuevas series de canales principalmente anglosajones.

No sólo hay ficción, sino que también hemos añadido programas de entretenimiento y realities que tienen bastante seguimiento. Por último, una novedad: películas para televisión. El telefilm de lujo no es algo nuevo, ni mucho menos, pero ahora que hacemos este calendario mensual hemos considerado a bien el incluir algunos títulos destacados e interesantes. Como siempre, las novedades en negrita y con reseña.

1: Penny Dreadful (Showtime, T3) 1: Keeping up with the Kardashians (E!, T12)

3: Person of Interest (CBS, T5)

4: Maron (IFC, T4)

5: Flowers (Seeso, T1)
5: Marseille (Netflix, T1) 5: Peaky Blinders (BBC2, T3)

6: Grace and Frankie (Netflix, T2)

8: Wallander (BBC, PBS, T4)

11: Chelsea (Netflix, T1)

17: Hotel Hell (FOX, T3)

18: Royal Pains (USA Network, T8)

20: Lady Dynamite (Netflix, T1)

22: Top Gear (BBC Two, T23)
22: Preacher (AMC, T1)

23: Whose Line is it Anyway? (The CW, T12)

25: Wayward Pines (FOX, T2)

27: Bloodline (Netflix, T2)

30: So You Think You Can Dance (FOX, T13)
30: Mistresses US (ABC, T4)
30: Scream (MTV, T2)
30: Roots (The History Channel, T1)

31: America’s Got Talent (NBC, T11)
31: Powers (Playstation, T2)
31: Maya and Marty in Manhattan (NBC, T1)
31: Feed the Beast (AMC, T1)

Películas

21: All the Way (HBO)
27: The Do-Over (Netflix)
30: The Dresser (Starz)

Flowers (Seeso)

La plataforma de streaming Seeso estrena este mes su primera dramedia original, ‘Flowers’, con Olivia Colman (‘Broadchurch’, ‘El Infiltrado’) y Julian Barrat (‘The Mighty Boosh’). La serie gira en torno a una familia disfuncional y excéntrica a la que le cuesta mantenerse unida. Maurice (Barrat) es autor de libros para niños y Deborah (Colman) es profesora de música, y hará lo que sea por no romper su matrimonio a pesar de que sospecha que Maurice tiene una aventura con un ilustrador japonés. Serán 6 episodios que estarán disponibles el mismo día 5.

Marseille (Netflix)

Esta serie de producción francesa de Netflix cuenta la carrera electoral por la alcaldía de Marsella. Gerard Depardieu interpreta al que lleva siendo alcalde más de dos décadas, y que se tendrá que enfrentar a un joven ambicioso interpretado por Benoît Magimel. Sobre estas líneas tenéis el tráiler.

Chelsea (Netflix)

A comienzos de año, Chelsea Handler estrenó una serie documental en Netflix titulada ‘Chelsea does’. Ahora va un poco más allá y tendrá un talk show de emisión periódica. Las entregas serán de 30 minutos tres veces por semana, miércoles, jueves y viernes.

Lady Dynamite (Netflix)

Mitch Hurwitz (‘Arrested Development’) y Pam Brady (‘South Park’) son los creadores de esta comedia de media hora protagonizada por la cómica Maria Bamford, que cuenta aquí una historia mitad autobiográfica mitad surrealista con los altos y los bajos de su vida (cuando emergió como actriz, cuando la hospitalizaron por bipolaridad y más). Serán 13 episodios.

Top Gear (BBC Two, T23)

Como ya sabréis, ‘Top Gear’ ha sufrido un parón de su emisión por la polémica entre Jeremy Clarkson y los productores del programa. Tanto Clarkson como sus compañeros Richard Hammond y James May decidieron no continuar si no seguían los tres juntos. Este programa está lejos de ser un estreno, pero hemos considerado interesante destacarlo porque entra en una nueva etapa en la que Chris Evans (presentador británico, no el Capi) será el conductor (guiño guiño) del programa junto con Matt LeBlanc. De momento parece que serán seis episodios.

Preacher (AMC)

Jesse Custer es un cura de una pequeña ciudad de Texas que se ve poseído por la semilla de un ángel y un demonio. Con este poder, se embarca en una búsqueda por enfrentarse al mismísimo Dios y hacerle pagar por haber abandonado su creación. Un vampiro y un pistolero son sus aliados; la iglesia católica, figuras del gobierno y un ejército liberado desde el cielo son sus enemigos.

Roots (A&E, The History Channel, Lifetime)

Casi 40 años después del estreno de ‘Raíces’ tenemos remake de la historia de Kunta Kinte. Malachi Kirby es quien interpreta a este hombre negro que se resiste a aceptar su nombre de esclavo, y está acompañado de un poderosísimo reparto: Forest Whitaker, Anna Paquin, Laurence Fishburne, Jonathan Rhys Meyers, Anika Noni Rose, Tip “T.I.” Harris, Emayatzy Corinealdi, Matthew Goode, Mekhi Phifer y James Purefoy.

Maya and Marty in Manhattan (NBC)

Este nuevo show de variedades tiene su punto fuerte en el trío de cómicos que lo lideran: Maya Rudolph, Martin Short y Kenan Thomson. Está producido por el mítico Lorne Michaels y será una mezcla de sketches de humor, números musicales con estrellas invitadas. Lo de toda la vida, vamos. Parece que después de la cancelación ‘Best Time Ever with Neil Patrick Harris’, NBC quiere seguir buscando este tipo de títulos de entretenimiento.

Feed the Beast (AMC)

‘Bankerot’ ha sido una de las series danesas que más han triunfado últimamente, y AMC ha querido hacer su propia versión. Clyde Phillips (‘Dexter’, ‘Nurse Jackie’) es quien ha desarrollado la adaptación, que tendrá a David Schwimmer y Jim Sturgess como interesantes cabezas de reparto. Estos interpretan a dos amigos que persiguen su sueño de abrir un restaurante juntos, pero uno de ellos está metidos en rollos de mafias y lo vuelve todo muy difícil.

Películas

All the Way (HBO): Jay Roach (‘Game Change’) es el director de este drama que adapta una obra de teatro del mismo título sobre la presidencia de Lyndon B. Johnson cuando asumió el puesto tras el asesinato de Kennedy. Bryan Cranston es Johnson, Anthony Mackie interpreta a Martin Luther King Jr. y Melissa Leo es la primera dama. Les acompañan en el reparto Frank Langella y Bradley Whitford entre otros.

The Do-Over (Netflix): Adam Sandler sigue hacienda películas para Netflix, en este caso una comedia de acción dirigida por Steven Brill (‘Movie 43’) sobre dos tipos perdedores que deciden fingir su propia muerte para empezar de nuevo, pero resulta que las identidades que asumen están aún más jodidas. Sean Astin, Paula Patton, David Spade, Luis Guzmán y Michael Chiklis forman parte del reparto. The Dresser (Starz):

The Dresser (Starz): Anthony Hopkings e Ian McKellen son los protagonistas de esta película co-producida por BBC. ‘The Dresser’ adapta una obra de teatro del mismo que está inspirada por la experiencia del autor, quien en la época de la Segunda Guerra Mundial fue el estilista del actor británico Sir Donald Wolfit.

En Vaya Tele! | Calendarios mensuales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos