Compartir
Publicidad
'Fear the Walking Dead' se mete en su propia granja de Hershel
Series de ficción

'Fear the Walking Dead' se mete en su propia granja de Hershel

Publicidad
Publicidad
AVISO SPOILERS: Esta entrada contiene spoilers hasta el episodio 2x07 de 'Fear the Walking Dead', su final de media temporada.

Una de las tramas recordadas con menos cariño por los fans de 'The Walking Dead' es la de la granja de Hershel, en la segunda temporada. El grupo de Rick se detiene allí para curar las heridas de Carl y para tomar un respiro, pero estar parados en un mismo lugar hace que salten todas las rencillas personales latentes entre ellos. Además, Hershel tiene un granero lleno de zombies a los que cree que puede curar, que todavía son las personas que eran antes de morir.

¿Os suena esto de algo? La hacienda en México a la que quería llegar Strand en el principio de la segunda temporada de 'Fear the Walking Dead' cumple un poco el mismo papel que la granja de Hershel. Los protagonistas llegan a ella pensando que van a poder tomar un poco de aliento, pero Celia es otra creyente en que los zombies pueden, de algún modo, recuperarse. Sólo que ella sí que es peligrosa y se dedica a dividir al grupo.

Los lazos familiares no son suficientes

Cuando arrancó la temporada, una de sus productoras ejecutivas, Gale Anne Hurd, pasó por Madrid para presentar esos nuevos episodios y afirmó que uno de sus temas serían los lazos de sangre frente a los lazos que se forman con extraños. En una situación como la que viven estos personajes, ¿será suficiente con que sean familia para mantenerse unidos?

Ftwd3

Madison intenta proteger a sus hijos y, sobre todo, conectar con Nick, que se siente invencible y muy seguro de sí mismo al descubrir que, si va cubierto con sangre de zombi, éstos no se dan cuenta de su presencia. Daniel se aparta de su hija Ofelia porque lo persiguen los fantasmas de las cosas que hizo en el pasado, y Travis... Travis tiene un serio problema con Chris. O, mejor dicho, la serie tiene un serio problema con Chris.

Chris es uno de los personajes más irritantes de 'Fear the Walking Dead' y uno de sus principales puntos débiles

Desde el principio, 'Fear the Walking Dead' nos presenta la relación entre padre e hijo como distanciada y fría, y ese distanciamiento se mantiene en los primeros compases del apocalipsis. Chris no entiende nada de lo que está pasando, no entiende qué está haciendo su padre y, por supuesto, no entiende por qué tiene que matar a su madre, herida por un zombi. Cree que ella podía haberse salvado, y eso lo atormenta durante la huida en el barco.

El inconveniente de ese tormento es que Chris lo exterioriza comportándose como un típico adolescente sólo centrado en sí mismo, que cree que el mundo exterior conspira contra él, que se empeña en alejarse del grupo y ponerse en peligro porque sí, que no escucha a nadie y cree saber lo que hace cuando sólo toma una decisión estúpida tras otra. Ni siquiera esa extraña amenaza que presenta de repente hacia Madison y Alicia sirve para darle algo más de interés. Travis opta por quedarse con él para intentar saber qué le ocurre, porque los lazos familiares tiran con fuerza. ¿Merece Chris que le dedique esa atención?

'Fear the Walking Dead' amplía su mundo

Ftwd Chris

Esas evoluciones en las dinámicas familiares de los protagonistas han llegado al mismo tiempo que la serie ha ido mostrando otras partes de su recién iniciado apocalipsisa zombi. Hemos visto dos comunidades aisladas como la de la familia del faro (con su padre supervivencialista hasta el extremo) y la de Celia en México, y también hemos tenido un vistazo a lo que podrían ser los primeros atisbos de villanos en 'Fear the Walking Dead', con el grupo de Connor en los astilleros.

Ese grupo funciona más al estilo de lo que estamos acostumbrados en 'The Walking Dead': un tipo asume el control de un lugar en el que se refugian varios supervivientes, les asigna tareas para protegerlos y para que puedan sobrevivir mejor, y se dedica a rapiñar lo que puede de otros grupos de supervivientes que se encuentren ahí fuera. El rescate de Travis y Alicia de allí mostró que los protagonistas pueden trabajar y funcionar como un equipo si quieren, pero les cuesta superar su historia pasada.

El grupo de Connor en el astillero era nuestro primer vistazo a unos villanos al estilo de 'The Walking Dead'

Estos primeros siete capítulos de 'Fear the Walking Dead' no han resultado especialmente memorables, aunque han tenido sus momentos. Ha habido escenas de acción zombi conseguidas, como el ataque de los pasajeros muertos del avión en la ensenada, y sería una pena que, ahora que empezábamos a conocer mejor a Daniel, hubiera muerto de verdad en el incendio de la hacienda. Los personajes se separan en el final de media temporada, con Strand, Alicia, Madison y Ofelia de camino al barco, y Nick, Travis y Chris en esa casa en medio de ninguna parte. ¿Pensarán que merece la pena seguire confiando en la familia?

La temporada, por cierto, regresa a AMC el 21 de agosto, y AMC España continuará estrenando los episodios en la madrugada del domingo al lunes, para después repetirlos el lunes por la noche.

En ¡Vaya Tele! | 'Fear the Walking Dead' busca en el mar su propio camino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio