Compartir
Publicidad
Feliz Día del Orgullo Zombie: Ocho personajes que nos roban el corazón (y el cerebro)
Series de ficción

Feliz Día del Orgullo Zombie: Ocho personajes que nos roban el corazón (y el cerebro)

Publicidad
Publicidad

El 4 de febrero de 1940 nacía un señor que cambiaría para siempre la cultura audiovisual del terror. Como decía aquel, son fuertes estas palabras, pero es que no exageramos ni un poquito. George A. Romero es un creador único, de ésos que consiguen que un cine supuestamente residual, se convierta en un mito. Por eso, todos los fans del universo zombie celebramos hoy el Día del Orgullo Zombie, y éstos son nuestras criaturas favoritas de ese género tan particular.

Cuidado con los SPOILERS de cada una de las series

Shane - 'The Walking Dead'

Shane como zombie no es que tuviera mucho recorrido, lastimica. Pero es fundamental para la historia de 'The Walking Dead'. Primero, sirvió para que Rick se convirtiera en el auténtico líder que ha de hacer cualquier cosa, incluso matar a un amigo, para salvar a los suyos. Y nos enseñó otra cosa: todos están ya contagiados por el virus zombie. Ya puedes morir mordido o de un ataque de risa, nadie se salva de convertirse.

Camille - 'Les revenants'

'Les revenants' nos mostró a unos zombies muy diferentes. Educados y correctos, no eran conscientes (¿o sí?) de su nueva naturaleza. De entre ellos, es díficil destacar a uno. Pero lo haremos con Camille por todo lo que implicaba para esta niña volver a su casa y descubrir a su hermana gemela convertida en una mujer. La ofuscación de verse atrapada en un cuerpo que nunca crecería era tremendo.

Amy - 'In the flesh'

La serie 'In the Flesh' nos permitió indagar en el después del apocalipsis zombies, con unas interesantes connotaciones que apelaban a la crueldad humana. Sufrimos con Kieren, pero no pudimos dejar de adorar a Amy, tan orgullosa de su nueva condición y tan dispuesta a vivir esa segunda oportunidad sin derramar ni una sola lágrima.

G.R.R Martin - 'Z Nation'

De entre todos los momentazos que nos ha regalado 'Z Nation' resulta imprescindible el cameo del escritor de 'Canción de hielo y fuego' que se autoparodió en una secuencia tronchante en la que su estado "zombiesco" no le impide olvidar cómo se firma un autógrafo.

Olivia - 'iZombie'

El argumento de 'iZombie' es divertido y refrescante y nos presenta a una zombie que trata de hacerse pasar por una humana corriente y moliente. Para lo cual, tiene que pasar por mil peripecias de todo tipo. Eso sí, Liv, necesita cerebros para conservar su humanidad. Lo que le lleva a convertirse en una más que peculiar detective.

Randall - 'Ugly Americans'

Para los fans de la animación más bestia, resulta inolvidable una serie como 'Ugly Americans', con esos problemillas entre humanos y criaturas sobrenaturales. Uno de los mejores personajes era, sin duda, Randall, el amigo de Mark que se convertía en zombie para resultarle más interesante a una chica. Como en la vida real.

Los zombies de azúcar - 'Hora de aventuras'

Un zombie puede ser devorador compulsivo de muchas cosas. En 'Hora de aventuras' siempre hemos tenido una creativa y fascinante vuelta de tuerca a clásicos conceptos narrativos. La Princesa Chicle crea a estas criaturas por error y el caos cunde rápidamente. Y es que, ¿quién puede resistirse a esta adictiva sustancia?

Kelly - 'Deat Set'

'Dead set' fue una de las primeras incursiones televisivas en el universo zombie, nos vino de la mano de nuestro querido Charlie Booker y no tenía un final feliz que digamos. El momento más desolador es, claro está, el final de la miniserie. Cuando nuestra heroína, Kelly, ha sido también convertida en el confesionario de la casa de 'Gran Hermano'.

En ¡Vaya Tele! | ¿Qué hay detrás del éxito de los zombies en TV? La productora de 'Fear The Walking Dead' nos lo cuenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos