Publicidad

FOX adopta a la cochina poseída y da luz verde al piloto de ‘El Exorcista’

FOX adopta a la cochina poseída y da luz verde al piloto de ‘El Exorcista’
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En marzo veremos en A&E la continuación de ‘La Profecía’ con un Damien mayorcito, ‘Bates Motel’ ya hizo lo suyo con ‘Psicosis’, y ahora tenemos un nuevo clásico de terror que está más cerca de ver una adaptación para televisión. ‘El Exorcista’ es un libro de Peter Blatty que ya tuvo su versión cinematográfica allá en 1973, convirtiendo a aquella niña demoníaca en una imagen icónica de la historia del cine. Ahora FOX quiere hacer su propia adaptación.

Ya os contamos hace muchos meses que el guión del piloto estaba escrito y circulando por todos los despachos de las networks y el cable, pero la cosa no había pasado de ahí. Inicialmente, Sean Durkin (director de la interesante ‘Martha Marcy May Marlene’) estaba trabajando en la serie, pero finalmente decidieron contratar a Jeremy Slater (de la nueva ‘Los Cuatro Fantásticos’, aunque su guión sufrió muchos cambios por parte de la productora) para que reescribiese el piloto.

A pesar de todas las secuelas y re-imaginaciones que ha tenido la historia de ‘El Exorcista’ desde los 70, y que ninguna cuajó, FOX quiere animarse con su propia versión de la novela, que habrá que ver cómo se adapta a un formato de serie de varios episodios. Lo único que se sabe es que será un thriller psicológico que seguirá a dos hombres muy diferentes que están al cargo del caso de una posesión demoníaca.

De momento la productora tiene luz verde para la producción del piloto, que más adelante verán las cadenas y decidirán si forma parte de su plantilla de la próxima temporada. Quizá algunos argumenten que habría sido más interesante este proyecto de haber caído en alguna cadena de cable, pero personalmente casi prefiero que sea una network como FOX la que se haya quedado con el formato; eso podría llevarnos a un desarrollo más dramático y de personajes en lugar de abusar de exorcismos o excentricidades “porque se puede”, como ‘American Horror Story'. Aunque claro, esto es una visión muy personal de alguien que disfrutó enormemente de la primera temporada del drama de FX y después no ha logrado tragar ninguna de las demás.

En ¡Vaya Tele! | 27 series y películas de antaño que han confirmado su regreso, o "La Reboot Party"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios