Publicidad

FOX decepciona a los fans de la ciencia ficción y cancela 'Almost Human'

FOX decepciona a los fans de la ciencia ficción y cancela 'Almost Human'
33 comentarios

Publicidad

Los fans de la ciencia ficción ya pueden ir a la barra de un bar, pedir una copa y llorar las penas porque 'Almost Human' ha sido cancelada. La noticia no puede pillar a nadie por sorpresa porque se rumoreaba desde que la serie terminó su primera temporada en marzo y FOX no anunciaba una renovación. Pero ahora ya es seguro y, por lo tanto, el showrunner de las últimas temporadas de 'Fringe' y creador de la ficción, J.H. Wyman, ya puede comenzar a buscar trabajo. Una vez más una serie de ciencia ficción no ha encontrado suficiente apoyo entre el gran público.

'Almost Human' era una de las apuestas más fuertes de FOX para esta temporada. Era el enésimo relato inspirado por los relatos de Isaac Asimov y giraba en torno a un policía llamado John Kennex (Karl Urban) que se veía obligado a trabajar con un robot (Michael Ealy) en un futuro próximo. El canal había encargado trece episodios siguiendo su nueva estrategia de programación de emitir dramas ambiciosos con temporadas más cortas, para facilitar la estructuración de las tramas y atraer a los espectadores al visionado en directo (las temporadas de veintidós episodios asustan a más de uno hoy en día), pero sus audiencias fueron insuficientes con menos de seis millones de espectadores y 1.5 en los demográficos.

Pero algo que FOX no habrá anunciado en las notas de prensa es que 'Almost Human' en cierto modo ha sido víctima del optimismo del canal. El mes de marzo renovó comedias muy poco vistas como 'Brooklyn Nine-Nine' y 'The Mindy Project' y también el drama psicópata 'The Following', que ha terminado temporada esta misma semana con unas cifras parecidas. Entre estas series y que 'Glee' fue renovada antes de tiempo para una sexta temporada (decisión que les debe exasperar porque está cosechando unos datos terribles), FOX no tenía otra elección que cancelar 'Almost Human' con unos datos similares o ligeramente superiores. Había que hacer espacio para el próximo otoño, cuando estrenarán dramas como 'Gotham' o 'Red Band Society', la adaptación americana de 'Polseres vermelles'.

Vía | TVbytheNumbers En ¡Vaya Tele! | 'Almost Human': buddy-cops en un universo blade-runnero con posibilidades de crecer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir