Compartir
Publicidad

FOX probará a poner menos publicidad en Fringe y Dollhouse

FOX probará a poner menos publicidad en Fringe y Dollhouse
3 Comentarios
Publicidad

Por si alguien dudaba que Dollhouse y Fringe son las grandes apuestas de FOX para el próximo año, la cadena ha anunciado una nuevo cambio de cara a su emisión los próximos meses, y es que reducirá el tiempo dedicado a los anuncios en cada episodio. Con esta nueva estrategia, que la cadena de momento sólo aplicará a estas dos nuevas series, las pausas publicitarias se reducirán notablemente y los capítulos tendrán una duración de aproximadamente 5 o 6 minutos más de lo habitual, es decir, unos 47 minutos, frente a los 42 actuales. Lo que pretenden con esto, y en palabras del propio presidente de la cadena, es "dar menos razones a los espectadores para que cojan el mando a distancia y cambien de canal".

De momento, tanto Joss Whedon como J.J. Abrams se han manifestado totalmente a favor de esta reducción en los anuncios, aunque para ellos supone un trabajo adicional por dos motivos. El primero de ellos es obvio, y es que tienen que rodar varios minutos más de lo normal, por lo que la producción de cada capítulo se alargará. El segundo motivo es que, después de emitir los capítulos en primetime por primera vez, tendrán que recortar los episodios a 40 minutos para las reposiciones. A pesar de estos dos inconvenientes, el que les den más tiempo también tiene sus ventajas. La principal es que a la hora de acortar el episodio y decidir qué escenas entran y para cúales no hay tiempo, tendrán menos problemas y menos material que eliminar, según ellos mismos han comentado.

La cadena espera que este cambio guste a los anunciantes, que aunque al haber menos tiempo tendrán que pagar más para colocar sus anuncios, también valoran positivamente que no se sature al espectador con multitud de publicidad y consideran que así sus propios spots serán más efectivos. Aún está por ver si esta nueva estrategia les saldrá rentable, pero de ser así es muy posible que pronto el resto de sus series se adapten a este innovador formato. A quién seguro que les convence bastante es a los espectadores. Teniendo menos anuncios y más tiempo por capítulo, yo desde luego que no me quejaría.

Vía | Sci Fi.com En ¡Vaya Tele! | Fringe: Todas las noticias, Dollhouse: Todas las noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos