Compartir
Publicidad

'Fringe' queda sentenciada tras moverla al viernes

'Fringe' queda sentenciada tras moverla al viernes
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La midseason se acerca y la cadena norteamericana FOX ya ha anunciado cuales serán sus armas para combatir en el nuevo escenario de guerra. Y viene fuerte y realizando movimientos ofensivos que pueden hacer mucho daño a la competencia. Movimientos de parrilla, retiradas y cancelaciones o nuevas series son algunas de sus estrategias, tras las cuales la principal perjudicada parece ser ‘Fringe’, que de repente tiene su continuidad pendiente de un hilo.

La cadena del zorro ha decidido colocar ‘American Idol’ en la noche del jueves, y a consecuencia de ello, ‘Fringepierde su hueco en la parrilla y queda desterrada a la noche del viernes, donde las consecuencias pueden ser nefastas de cara a su renovación. Si su audiencia no era muy buena en la noche del jueves, en los viernes bajará de manera considerable. Porque los viernes son desde hace mucho tiempo un cementerio de elefantes donde dejar morir viejas glorias o series poco rentables, sobre todo en FOX o ABC. Otra cosa es estar en el viernes de CBS, ya que como todo les funciona durante la semana el viernes es una especie de segunda oportunidad, o en CW que busca en los viernes un nicho de público olvidado por el resto. Pero en FOX no hay mucha esperanza y en esta noche ya hemos visto cómo se dejaban morir otras series por inanición, como fue el caso de ‘Dollhouse‘.

El problema no es sólo que la audiencia de la serie vaya a bajar en su nueva ubicación. Podríamos pensar que aunque sus datos bajen no sean del todo malos para una noche poco competitiva como es el viernes. El quid está en que ‘Fringe’ no es precisamente una serie barata, y a una cadena no le sale rentable producir una serie así para un público reducido y en una noche en la que los anunciantes no están muy interesados en gastar dinero en publicidad. Por tanto, no es sólo problema del número de espectadores sino de la rentabilidad.

Ahora no sería de extrañar que los fans de ‘Fringe’ montasen campañas para salvar su serie, para que la cambien de día nuevamente o para que no se acabe en esta tercera temporada. Pero en mi opinión, los seguidores de la serie deberían más esforzarse en pedir un final digno para ‘Fringe’ en la season finale de esta temporada, y estar contentos con el trato que la serie ha recibido hasta ahora. Porque no es normal lo que FOX ha aguantado con esta serie, y encima en el horario estelar de la semana.

Cada semana ‘Fringe’ perdía casi la mitad de los espectadores que heredaba deBones‘, y hacía el ridículo en los demográficos con respecto a la competencia. Si la serie de huesos se movía en cifras por encima de los 9 millones de espectadores, a ‘Fringe’ le costaba superar los 5 millones, habiendo marcado el pasado jueves 4.930.000 espectadores y situándose como cuarta opción de su franja. En cuanto a demográficos, en su última semana ‘Fringe’ anotó un 1,9 frente al 4,3 de ‘Anatomía de Grey’, el 3,1 de ‘CSI’, o el 3,7 y 2,7 de ‘The Office’ y ‘Outsourced’ respectivamente. La serie de Peter y Olivia no era competitiva, por lo que no podemos echarle en cara a FOX su movimiento.

El hecho de tratarse de una serie de ciencia ficción siempre es un handicap a la hora de encontrar espectadores, y eso le ha pesado mucho a ‘Fringe’. No todo está dicho aún, y no podemos afirmar que la tercera temporada de ‘Fringe’ vaya a ser la última, porque hay que ver cómo se comporta en su nueva ubicación. O tal vez alguna otra serie se estrelle y ‘Fringe’ pase a ocupar su lugar, quién sabe. Eso sí, las cosas están muy difíciles y los fans deben aprovechar cada capítulo de la serie como si fuese el último, por si acaso.

Vía | TVbythenumbers
En ¡Vaya Tele! | La NBC renueva ’30 Rock’ y anuncia cambios en su noche de comedias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio