Compartir
Publicidad

Globos de Oro 2009: Unos ganadores esperados

Globos de Oro 2009: Unos ganadores esperados
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nominados a los Globos de Oro de 2009, en las categorías de televisión, parecían una copia de los últimos Emmy, y los ganadores finales, en parte, han seguido el patrón de esos últimos premios, con notables excepciones. Se confirma, eso sí, que Rockefeller Plaza va camino de ser algo muy grande, ya que repitió la triple victoria de los Emmy en los principales apartados de comedia, y que 2008 ha sido, sin duda, el año de Mad Men y de la miniserie John Adams, que volvió a arrasar y fue de las pocas alegrías de la noche para HBO.

Después del salto, tenéis los ganadores en las categorías de televisión. Si queréis saber quién ganó en el apartado cinematográfico, nuestros compañeros de Blog de cine son el mejor lugar.

SERIE DRAMA: Como decíamos, ‘Mad Men’ revalidó título y, esta vez, sí pudo subir su creador, Matthew Weiner, y todo el reparto al escenario a recoger su premio.

SERIE COMEDIA: ‘Rockefeller Plaza’ ganó otra vez y, como Tina Fey había prometido si Barack Obama ganaba las elecciones, fue Tracy Morgan el encargado del discurso de agradecimiento.

ACTOR DRAMA: Michael C. Hall tendrá que seguir conformándose con estar nominado porque fue Gabriel Byrne, por En terapia, el que se llevó el gato al agua.

ACTRIZ DRAMA: Aquí saltó la sorpresa y Anna Paquin ganó por True Blood, continuando la tendencia de los Globos de reconocer todos los años a algún estreno de la temporada.

ACTOR COMEDIA: Lógicamente, Alec Baldwin se hizo con su segundo Globo, y aprovechó para mandarle un saludo a su hija Ireland en medio de todos los agradecimientos.

ACTRIZ COMEDIA: Tina Fey sigue en lo más alto. En su discurso, se acordó de todos sus detractores y de las “lindezas” que le dedican en Internet sobre todo desde su parodia de Sarah Palin.

ACTOR SECUNDARIO: Uno de los múltiples Globos de ‘John Adams’ fue éste, que cayó en manos de Tom Wilkinson. Por lo menos, no volvió a ganar Jeremy Piven.

ACTRIZ SECUNDARIA: Cuando todo el mundo esperaba a Dianne Wiest (‘En terapia’), fue Laura Dern, por Recount, la que se convirtió en la inesperada vencedora. La película narra el recuento de votos en Florida en las elecciones presidenciales de 2000.

MINISERIE: ‘John Adams’ fue una de las máximas triunfadoras de la noche, y uno de los premios menos sorprendentes, que no menos merecido, de todos.

ACTOR MINISERIE: Paul Giamatti (‘John Adams’) añadió el Globo al Emmy que ya tiene por ser uno de los “padres” de la Independiencia de Estados Unidos.

ACTRIZ MINISERIE: Laura Linney se ha llevado todos los parabienes por su trabajo en ‘John Adams’, y éste fue el broche de un gran año.

Como decimos, con las excepciones de Anna Paquin y Laura Dern, los Globos de Oro se parecieron mucho a los últimos Emmy. Nadie espera que las audiencias de Mad Men y Rockefeller Plaza vayan a mejorar mucho después de sus victorias, pero quizás éstas ayuden un poquito de cara a las negociaciones para renovar para la siguiente temporada. Habrá que esperar hasta mayo para saberlo.

Vía | TV Squad
En ¡Vaya Tele! | Nominaciones a los Globos de Oro 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio