Compartir
Publicidad

HBO cancela 'Enlightened'

HBO cancela 'Enlightened'
8 Comentarios
Publicidad

Prácticamente nadie daba un euro por la renovación de 'Enlightened' —'Iluminada' en España— tras la finalización de su primera temporada, pero HBO decidió salvarla de la quema el mismo día que confirmó la cancelación de 'Hung', 'Bored to Death' y, la que más me dolió a mí, 'How to Make it in America'. Sin embargo, la serie protagonizada por Laura Dern no ha tenido la misma suerte de cara a conseguir una tercera temporada, pues HBO ha decidido poner punto final a 'Enlightened' tras apenas dieciocho episodios emitidos.

Es cierto que HBO aún conserva cierto aura de no acabar con sus series antes de tiempo —los seguidores de, por poner dos ejemplos bastante sonados, 'Carnivale' o 'Deadwood' seguramente quieran linchar a los que defiendan esa tesis—, pero a nadie debería pillarle por sorpresa la cancelación de 'Enlightened'. Las audiencias de la segunda temporada fueron algo mejores que las de su predecesora, pero ninguno de los episodios superó los 300.000 espectadores, cayendo hasta unos casi ridículos 130.000 en el penúltimo capítulo de la serie. Unas cifras demasiado bajas para una serie que sí que ha conseguido el aplauso crítico, pero no el dar una visibilidad especial a la cadena que compensara esos datos tan bajos.

Mike White, co-creador de la serie, director de varios episodios y también uno de los principales protagonistas de la misma, ya contaba con esa posibilidad, por lo que decidió concebir la season finale de la segunda temporada como un posible series finale. Triste consuelo para los amantes de 'Enlightened', pero al menos la serie pudo contar con un auténtico desenlace y no un episodio random o algún cliffhanger de esos que te dejan con mal cuerpo cuando sabes que ya no hay nada más. Algo es algo.

Vía | Tv Line En ¡Vaya Tele! | HBO da una oportunidad a 'Enlightened', pero cancela 'Bored to Death', 'Hung' y 'How to Make it in America'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio