Publicidad

‘Hemlock Grove’ tendrá segunda temporada en Netflix

‘Hemlock Grove’ tendrá segunda temporada en Netflix
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A comienzos de primavera Netflix estrenó ‘Hemlock Grove’, una de sus ficciones de producción propia, en este caso dentro del género fantástico que ronda el misterio y algo de terror. La serie, dirigida y producida por Eli Roth y creada por Brian McGreevy a partir de su propia novela, se lanzó completa el día del estreno, como es habitual en la plataforma y, aunque la recepción fue fría entre la crítica, funcionó muy bien entre el público joven y según reportó Netflix, el resultado en cuanto a suscripciones fue muy satisfactorio y superior al conseguido con el estreno de ‘House of Cards’.

Por esto, no es de extrañar que Netflix haya anunciado que la serie contará con una segunda temporada de diez episodios (la anterior fueron trece) que se estrenarán el próximo año. ‘Hemlock Grove’ es una serie difícil de describir y descifrar que precisamente juega con ello para mantener enganchado al espectador a una trama que cuanto más se acerca al final, más deja ver que tiene poco que aportar y todo lo visto era efectismo. Pero hay que reconocérselo, artificiosa es, pero en el episodio a episodio consigue estimular y entretener tanto como para que acabes viendo toda la temporada.

Al término de la temporada quedaba claro que sus creadores confiaban en una segunda temporada ya que, aunque el final podría funcionar como desenlace definitivo, han quedado muchos hilos de dónde tirar de cara a una segunda temporada. Personalmente espero que sean más por el lado joven de las historias, porque todas las tramas que se centraban más en los adultos, encabezadas por Famke Janssen, resultaban bastante repetitivas.

Al desarrollo de la segunda entrega, que seguirá en manos de Roth, McGreevy y Lee Shipman, se unirá Charles Eglee (‘The Walking Dead’, ‘Dexter’) como showrunner y sustituto de otros dos guionistas ejecutivos que abandonan la producción. La renovación se ha hecho a puertas del fin de los contratos de los actores, por lo que podemos suponer que contaremos con el mismo reparto, que comenzará a rodar la temporada a finales de año. Gaumont International Television está que no se lo cree. Hace poco le renovaron la estupenda pero nada popular en audiencias ‘Hannibal’, y ahora han recibido luz verde para continuar con la otra producción que tenían entre manos. ‘House of Cards’ ya tenía dos y ‘Hemlock Grove’ se apunta, sabemos que Netflix estaría dispuesta a una quinta de ‘Arrested Development’, así que habrá que estar pendientes.

En ¡Vaya Tele! | Cómo la política de distribución de Netflix favorece a ‘Hemlock Grove’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios