Compartir
Publicidad
Publicidad
'Invasion!', el crossover DC/CW da lo mejor del arrowverso
Series de ficción

'Invasion!', el crossover DC/CW da lo mejor del arrowverso

Publicidad
Publicidad

Pocas cosas hay con las que los fans de los superhéroes tengamos una relación tan fuerte de amor y odio que con los "eventos", los crossovers que cada poco tiempo juntan a los pesos pesados de cada casa editorial ante una gran amenaza. Con una parrilla de cada noche un superhéroe, CW no podía desaprovechar este concepto y esta semana ha tirado la casa por la ventana y ha emitido 'Invasion!', el crossover que junta a 'Supergirl', 'Flash', 'Arrow' y 'Legends of Tomorrow'.

Aviso: Ojo, si no habéis visto 'Invasion!': a partir de aquí, spoilers

Si ya en los cómics el realizar un crossover es un gran esfuerzo de coordinación editorial en televisión con muchísimas más personas involucradas, es una labor titánica. Cuatro episodios, aunque el de 'Supergirl' se puede considerar más bien un pequeño preludio bastante independiente, en los que nos vamos a encontrar con una invasión alienígena de nuestro planeta por parte de los dominadores.

Arrow Invasion

Así, en 'The Flash' una nave espacial se estrella en las inmediaciones de Star City. Barry Allen sale a ver lo que sucede y se encontrará con Lyla, que le cuenta lo que saben: los dominadores, una especie alienígena, parecen estar interesados en la Tierra. Flash decide reunir a todos los héroes del arrowverso para descubrir las intenciones de esta especie y, en su caso, combatirlos.

Así, de una manera demasiado apresurada y, a mi juicio, muy forzada incluso para los estándares de estos cruces (de nuevo, mi deformación comiquera ataca), en el episodio de 'The Flash' se reune para un primer enfrentamiento con los dominadores. Posteriormente 'Arrow' aprovecha su episodio 100 para hacer un homenaje a Oliver Queen y compañía perfectamente integrado en la trama para que en 'Legends of Tomorrow' veamos el enfrentamiento final.

Flash en el centro

Invasion Flash

Si hay algo que deja claro este crossover (y que ya se iba viendo a lo largo de esta temporada tanto en su serie como en 'Legends') es que Barry Allen es el personaje más importante del Arrowverso, sobre todo desde 'Flashpoint'. Ser conscientes de que Barry ha trasteado con la línea temporal pondrá a prueba la confianza de sus mejores amigos y dará pistas a Stein y Jefferson sobre la grabación misteriosa de su nave.

En 'Invasion' mucho del debate gira en torno a la mera existencia del metahumano y la percepción de que su presencia invoca todo tipo de amenaza extrema y de consecuencias catastróficas. Tema que es de por sí intrínseco al género y que es utilizado para mover la trama y motivar a los protagonistas en sus decisiones.

En líneas generales 'Invasion' ha sido un cruce muy potente que aprovecha todo lo que puede dar de sí la ristra de superhéroes de CW. Aunque hubiera preferido que el episodio de 'Supergirl' no estuviera tan descolgado, creo que el personaje kriptoniano está como pez en el agua en esta tierra ajena. Por otro lado el arranque dubitativo en 'The Flash' se resuelve en el segundo acto del episodio, logrando que a partir de ahí todo vaya sobre ruedas.

Este es el primer gran crossover y no me cabe duda de que, si CW va renovando sus series, no será el último. Es más, Supergirl tiene nuevo juguete para que le sea más fácil viajar a Tierra-1 por lo que podemos dar por hecho tanto cruces más espontáneos como mega eventos de este tipo (siempre que mantengan el buen nivel de este).

En ¡Vaya Tele! | Estos son los capítulos que tienes que ver para prepararte para el megacrossover

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos