'El juego del calamar' hace historia en los Emmy al convertirse en la primera producción de habla no inglesa nominada a la mejor serie dramática

'El juego del calamar' hace historia en los Emmy al convertirse en la primera producción de habla no inglesa nominada a la mejor serie dramática
10 Comentarios

Al ritmo que se suceden las series y se engrosan los catálogos de las plataformas de streaming, da la sensación de que 'El juego del calamar' se estrenó hace una eternidad, pero el fenómeno de Netflix continúa haciendo historia en la temporada de premios 2021-2022 después de poner patas arriba las nominaciones a los Emmy que se han anunciado esta misma tarde.

Haciendo historia

La fantástica producción de Hwang Dong-hyuk ha cosechado la friolera de 14 candidaturas para la gran cita televisiva del año, convirtiéndose en el primer título de habla no inglesa en recibir una nominación a la mejor serie en la historia de los premios de la academia televisiva estadounidense.

Además de este gran reconocimiento, 'El juego del calamar' opta a triunfar en categorías como la de mejor actor principal —Lee Jung-jae—, mejor actriz de reparto —Jung Ho-yeon— o mejor actor de reparto, en la que compiten Park Hae-soo y Oh Yeong-su.

Este aluvión de menciones en los Emmy llega después de que el show surcoreano arañase el Globo de Oro al mejor actor de reparto —Oh Yeong-su— y después de que marcase un hito en la historia de los SAG, premios en los que se convirtió en la primera serie de habla no inglesa nominada y en los que se alzó con los galardones a la mejor actriz de drama, al mejor actor de drama y al mejor equipo de especialistas.

¿Enamorará también 'El juego del calamar' a los académicos de cara a los Emmy 2022? Saldremos de dudas el próximo lunes 12 de septiembre, cuando se celebrará la 74 ceremonia de entrega de los premios. Por lo pronto, aquí os dejo con la lista completa de nominados.

Temas
Inicio