Compartir
Publicidad
Publicidad
'Juego de tronos', lo que debes saber de su quinta temporada
Series de ficción

'Juego de tronos', lo que debes saber de su quinta temporada

Publicidad
Publicidad

Falta menos de un mes para que la quinta temporada de 'Juego de tronos' aterrice en HBO y en Canal+ Series, y aunque la maquinaria promocional parece estar siendo un poco menos omnipresente que otros años, hay multitud de fotos, varios trailers y hasta un especial sobre su rodaje para calmar la sed de nueva información de sus fans. También es habitual que, conforme se acerca la fecha de estreno de la nueva temporada, vuelvan a surgir los rumores de cuántas entregas más puede haber de la serie, pero eso ahora no nos interesa.

¿Qué nos vamos a encontrar el próximo 12 de abril, cuando HBO regrese a Poniente? Ésa es la pregunta que intentaremos responder, para lo que habrá algunos ligeros spoilers sobre el final de la cuarta entrega y sobre lo que se sabe de la quinta, especialmente a través de los trailers y las fotos tomadas del rodaje. Dicho esto, veamos qué aspectos nuevos podremos encontrarnos en los nuevos episodios de 'Juego de tronos'.

¿Dónde nos quedamos en la cuarta temporada?

Melisandre_juegotronos

Antes de adentrarnos en los nuevos personajes y escenarios de la quinta temporada, deberíamos recapitular un poco el punto en el que nos dejó el final de la cuarta. Su última escena era Arya en la proa de un barco que la lleva lejos de Poniente y al otro lado del mar, donde la acción de los nuevos episodios va a centrarse más. La joven Stark huía así del Perro, al que da por muerto, y de una Brienne que sigue buscando a su hermana Sansa, de la que no sabe que es ahora la "aprendiz" de Meñique en el Valle.

Los Lannister, por su parte, están en una situación bastante diferente a la que pintaba el final de la tercera temporada. Con Tommen ahora como rey, y sin Tywin maniobrando en la sombra, Cersei está prácticamente a merced de Margaery y su familia. Tyrion, por su parte, escapa también a Essos, pues en Desembarco del Rey se ha puesto precio a su cabeza, pero en ese continente no están las cosas especialmente bien. Daenerys está descubriendo que gobernar Meereen es mucho más difícil que conquistarla, y que controlar a sus dragones adolescentes ya no es tan sencillo.

Y mientras, en el Norte, Jon y la Guardia de la Noche reciben la ayuda de Stannis y Melissandre, mientras su hermano Bran parece haber encontrado al Cuervo de Tres Ojos y su destino. ¿O no? Esa trama parece que se tomará un pequeño descanso en la quinta temporada, pero no así la de Theon, o Hediondo, y las maquinaciones de Ramsay y Roose Bolton para controlar todo el Norte, lo que pasa por hacerse con Invernalia, de nuevo.

De Dorne a Meereen

Dorne

El viaje al otro lado del mar de Arya y Tyrion va a llevar a que conozcamos mejor Essos, el otro continente en el que se desarrolla buena parte de la acción de 'Juego de tronos'. La temporada pasada conocimos a nuestros primeros dornienses con Oberyn Martell y su amante, Ellaria Arena, y este año nos adentraremos más en ese territorio, que los Targaryen sólo consiguieron fortalecer su anexión a los Siete Reinos por el matrimonio del príncipe Rhaegar con Elia, la hermana de Oberyn.

Dorne y las Serpientes de Arena serán la grandes novedades de la quinta temporada de 'Juego de tronos'

La excusa para que la serie viaje allí es la visita de Jaime Lannister para buscar la princesa Myrcella, que Tyrion envió a Lanza del Sol en la segunda temporada. De este modo, no sólo veremos las ansias de venganza de Ellaria, sino que conoceremos al príncipe Doran, que gobierna el reino, y a las Serpientes de Arena, las tres hijas de Oberyn. Interpretadas en la serie por Keisha Castle-Hughes (Obara), Jessica Henwick (Nymeria) y Rosabell Laurenti Sellers (Tyene), su propósito también es vengar la muerte de su padre.

La otra gran novedad de la temporada, como decimos, será tener un vistazo en mayor profundidad tanto a Meereen como a Braavos. Qué va a hacer Arya allí es un misterio todavía (aunque los lectores de los libros saben adónde lleva esa puerta blanca y negra que se veía en el trailer), pero los avances que se han visto de los nuevos capítulos sí que muestran algo de la difícil situación en la que está Dany. Recordemos, además, que Jorah ya no está a su lado, pues ella lo expulsó tras descubrir que había estado espiándola para los aliados de Robert Baratheon.

Por último, Desembarco del Rey no se olvida, porque ahora entra en acción un nuevo grupo, los Gorriones. Representan a la población más pobre de la ciudad y están liderados por el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce), que desprecia el modo en el que los septones siguen la Fe de los Siete y cuyo discurso religioso-populista va a introducir un nuevo e interesante elemento en la dinámica de poder en la ciudad.

Lejos de los libros

Tyrion

Todas las temporadas, la mayor controversia que rodea a 'Juego de tronos' son los cambios que David Benioff y D.B. Weiss introducen con respecto a la trama de los libros. Han matado a personajes que están vivos aún en las novelas de George R.R. Martin, han eliminado, o reservado para más adelante, a otro que son de los favoritos de los fans y hay algunas tramas de los libros cuarto y quinto de las que no sabemos nada todavía (todo lo concerniente a los Hijos del Hierro y, en parte, a Antigua), pero en realidad, nada de eso es preocupante.

Para los lectores, esta quinta temporada puede ser interesante porque apunta a que va a haber varios hilos argumentales que seguirán (seguiremos) con el mismo desconocimiento que los que sólo son espectadores de la serie. Especialmente, el viaje de Tyrion por Essos (y ese eventual encuentro con Daenerys que se adivina por las fotos filtradas del rodaje) puede representar una novedad significativa, o quizás termine no siéndolo tanto.

De algunos personajes sí que veremos cosas que aún no se han leído en los libros, simplemente porque pertenecen a los que Martin aún está escribiendo, como es el caso de Sansa. Igualmente, 'Juego de tronos' va a introducir por primera vez flashbacks a la historia pasada, parece que a la infancia de Cersei, así que la quinta temporada se presenta como una puerta a algo que la serie no ha hecho todavía. Weiss y Benioff han apuntado ya que algunas tramas van a empezar a confluir y que la dispersión de todas ellas se va a reducir, poniendo las primeras piedras hacia el camino del final.

En ¡Vaya Tele! | Canal+ Series emitirá 'Juego de tronos' a la vez que EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos