Publicidad

La CBS renueva 'Under the dome', su éxito del verano

La CBS renueva 'Under the dome', su éxito del verano
19 comentarios

Publicidad

La gira de la TCA (la Asociación de Críticos de Televisión) de este verano está dejando un buen puñado de noticias y novedades. La última la ha dado Les Moonves, presidente de CBS, en su rueda de prensa con los periodistas al anunciar que 'Under the dome' ha sido renovada por una segunda temporada, como probablemente esperaba casi todo el mundo después de comprobar que ha superado los once millones de espectadores en sus primeros cinco episodios. Basada en el libro del mismo título de Stephen King, sus responsables ya explicaron cuando se estrenó que la estaban haciendo con la mente puesta en continuarla más allá de esta entrega inicial de 13 capítulos.

El propio Moonves confirmó que King escribirá el primer episodio de esa nueva temporada, que se verá otra vez en el verano de 2014, y comentó a los periodistas que el acuerdo de streaming en exclusiva que firmaron con Amazon ha sido beneficioso tanto para ellos como para el servicio online, aunque no disponen de cifras exactas de visionado, razón por la que la renovación de la serie se daba como algo más que probable al tener en cuenta también las ventas de los derechos de emisión en el mercado internacional. CBS quiso cubrirse las espaldas aplicando un nuevo modelo de negocio a 'Under the dome', y parece que les ha salido bastante bien.

De todos modos, quienes esperaban que Brian K. Vaughan y Neal Baer aprovecharan el potencial de comentario social y de tensiones extremas entre sus personajes que ofrece la historia, de momento están decepcionados porque parece que han optado más por un entretenimiento estival que recuerda a veces a otra serie sobre un pueblo aislado de CBS, 'Jericho'. No es una mala opción para un título de este tipo, pero es cierto que 'Under the dome' podría ser bastante más de lo que es. Quién sabe, tal vez termine siéndolo más adelante, cuando se aproxime el final de esta primera temporada. Ahora la cuestión será hasta cuándo podrá mantenerse en marcha la serie. Si sigue teniendo mucha audiencia, ¿forzarán los guionistas a que la CBS les dé una fecha de final, como hicieron Carlton Cuse y Damon Lindelof con 'Perdidos'?

Vía | Twitter (@thefutoncritic) En ¡Vaya Tele! | 'Under the dome', ¿entretenimiento válido sin pretensiones o drama con potencial desperdiciado?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir