Publicidad

La importancia de un logo

La importancia de un logo
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Los que seguís, o habéis seguido, la serie One Tree Hill os sonará la imagen que acompaña este artículo, sobre todo por lo que significa. Y es que para el que no haya visto nunca la serie, decir este logotipo en blanco con fondo negro significa mucho, sobre todo en la manera de ver cada capítulo.

Aunque pueda parecer algo totalmente absurdo, no lo es. One Tree Hill es una serie que, como todas, tiene su cabecera, con sus créditos iniciales, su música y su logotipo identificativo, que es prácticamente igual al que veis arriba pero sin fondo negro. Lo que ocurre es que de vez en cuando la serie comienza sin créditos, sin música ni nada, únicamente aparece el logotipo en blanco sobre un fondo negro, como la imagen que acompaña el artículo. La primera vez que lo vi me pareció algo curioso, sin importancia, pero luego comprendí que esa forma de enseñar el logo es una seña de identidad del capítulo. Porque cuando ves ese logo, sabes que va a ocurrir algo importante, ya sea un capítulo más largo de lo normal, un hecho muy dramático o un cliffhanger a final del capítulo, y es por esto porque cuando los fans de la serie vemos este logotipo nos empezamos a morder las uñas pensando en lo que puede pasar en ese capítulo.

Llamadlo estrategia publicitaria, guiño de los guionistas o recurso para tener más tiempo o lo que queráis, pero este logotipo se ha convertido en una de las señas de identidad de la serie y, la verdad, en los momentos que corren en el mundo de las series, es de agradecer que hagan cosas como esta, distinguiendo la serie de las demás, aunque sea solo un poco.

En ¡Vaya Tele! | One Tree Hill

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios