Publicidad

Las fotos de Luke Cage en ‘Jessica Jones’ y lo que sabemos sobre la próxima serie Marvel de Netflix
Series de ficción

Las fotos de Luke Cage en ‘Jessica Jones’ y lo que sabemos sobre la próxima serie Marvel de Netflix

Aunque aún no hay fecha concreta, de aquí a que acabe el año se estrenará la próxima colaboración de Netflix con Marvel después de ‘Daredevil’. La protagonista será Jessica Jones, una mujer capaz de volar y con fuerza sobrehumana que, tras el final trágico de su periodo como superheroína, decide dejar ese mundo atrás y reconstruir su vida como detective privado en Nueva York. Claro que, dada sus (conocidas) habilidades, sus clientes acaban contratándola en casos que conciernen a gente con habilidades extraordinarias.

Melissa Rosenberg (‘Dexter’ ‘Red Widow’) había presentado inicialmente la idea de 'Jessica Jones' a ABC hace un lustro, pero finalmente quedó en el cajón hasta que a finales de 2013 entrase en desarrollo para Netflix. Krysten Ritter interpretará a Jessica, y está acompañada de un casting llamativo liderado por David Tennant, que será Kilgrave, y Carrie-ann Moss. También está en el reparto Mike Colter como Luke Cage, de quien estos días hemos podido ver unas primeras imágenes en las que aparece en llamas siendo, aparentemente, ayudado por Jessica. En la sinopsis oficial le describen como un hombre de fuerza sobrehumana, piel irrompible y que influirá mucho en la vida de Jessica y de la ciudad de Nueva York. Pero no sólo esto, Luke Cage tendrá en 2016 su propia serie, ya que es otro de los títulos incluidos en el acuerdo de Marvel con Netflix. Más fotos al final del artículo.

Jessica en el Universo Marvel

Marvel está construyendo con cuidado su universo, y aunque ‘Daredevil’ existe mayormente en su propio mundo, todo ese Hell’s Kitchen turbio que quiere controlar Fisk viene de aquella invasión alienígena de la que nos salvaron Los Vengadores en la primera película del grupo. Rosenberg ha comentado en alguna entrevista que ‘Jessica Jones’ tampoco obviará el Universo Cinemático de Marvel, y habrá referencias directas a Tony Stark y Stark Industries, pero por sus palabras queda claro que en ese sentido será más parecida a la serie de Matt Murdock.

Quizá el hecho de que son producidas por cadenas diferentes dificulte un crossover con otro de los títulos de Marvel, ‘Agents of SHIELD’, pero teniendo en cuenta los orígenes del personaje en los cómics, podría ser otra oportunidad para cruzar universos.

Jesjones Portada de David Mack

Como curiosidad, los créditos de la serie estarán formados por los dibujos de David Mack, el artista que diseñaba las portadas de ‘Alias’ (una de las dos sacas de comics protagonizadas por Jessica). Después de ‘Marvel’s Jessica Jones’ (que es el título oficial), llegará la serie que comentábamos de Luke Cage seguida de ‘Iron Fist’ (ambas en 2016), para finalmente acabar en la miniserie evento ‘Marvel’s The Defenders’, que aún no tiene fecha establecida.

Poco más se sabe sobre la serie ya que, salvo esas imágenes de Luke Cage, aún no ha empezado la promoción. Supongo que en cuanto Netflix decida una fecha, arrancará una campaña algo más intensa que con ‘Daredevil’, debido a que el personaje es menos conocido. Personalmente no he leído ni 'Alias' ni 'The Pulse', pero el personaje me ha resultado muy atractivo y carismático en sus apariciones en ‘Jóvenes Vengadores’, y creo que la elección de Kristen Ritter ('Apartment 23'), una actriz con mucha energía y carisma, le da un plus de interés a este próximo proyecto de Netflix.

Pero hasta que llegue ‘Jessica Jones’, Netflix tiene otros estrenos pendientes con fecha. La semana que viene, el 17 de julio, se estrena la segunda temporada de la genial ‘BoJack Horseman’. Después, en nada, llega ‘Wet Hot American Summer’, ese revival precuela de la película del mismo título, el 31 de julio, y el 28 de agosto le tocará el turno a ‘Narcos’. Nada, que Netflix no nos da respiro.

En ¡Vaya Tele! | Los suscriptores de Netflix podrán revivir el “Para dentro, Romerales”: Antena 3 vende parte de su catálogo de series

M9xgwed
Njclzgx
G0xnc6m
Sydgkvc
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios