Compartir
Publicidad

Las grabaciones de Nixon, convertidas en comedia

Las grabaciones de Nixon, convertidas en comedia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Nixon’s the One’ es una miniserie británica que se centra en la figura del trigésimo séptimo presedente de Estados Unidos, Richard Nixon. Después de un proceso de producción bastante peculiar, este nuevo título que aún está por estrenar ya ha adquirido distribuidora internacional y estará en MipTV, el mercado televisivo de Cannes. Harry Shearer es el creador y protagonista de esta nueva visión de la vida del presidente, que incluye diálogos extraídos directamente de las grabaciones que fueron publicadas en 2008 por la Nixon Presidential Libray.

El chiste principal de ‘Nixon’s the One’ es que es completamente increíblemente y enteramente verídico.
Shaerer, que pone voz a 21 de los personajes de ‘Los Simpson’, se confiesa un obsesionado de la carrera presidencial tan llena de escándalos como fue la de Nixon, y ha empleado las más de 198 horas de grabaciones tomadas entre febrero de 1971 hasta 1973 para escribir unos guiones que aseguran tan cómicos que al espectador le costará pensar que ese hombre solía dominar el mundo.

Este tipo me ha dado un gran regalo. Creo que nada es más divertido que la vida real y mi trabajo es observarla y reproducirla de forma tan precisa como me sea posible. Lo que realmente alimentó mi fascinación por Nixon es el hecho de que tiene una lista interminable de gente a la que consideraba enemigos.

Hace poco menos de un año, la productora emitió una premiere del primer episodio, y poco después anunció que había conseguido un contrato para producir hasta cinco episodios que se emitirían en 2013. Hay que decir que en su momento, este adelanto de media hora fue bien recibido por la crítica televisiva, que aplaudía el trabajo de Shaerer.

‘Nixon’s the One’ forma parte del espacio Playhouse Presents, una plataforma en la que representaciones se convierten en series de pocos episodios y con repartos reseñables. Entre sus títulos está ‘Psychobitches’, una comedia de sketches que glorifica alguna de las figuras femeninas más importantes de la historia o 'A Young Doctor’s Notebook’, una dramedia de cuatro episodios con John Hamm y Daniel Radcliff que pinta no tener desperdicio.

En ¡Vaya Tele! | 'Call The Midwife', la nueva serie inglesa de éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos