Compartir
Publicidad

Las mejores series fallidas de 2009, según Time

Las mejores series fallidas de 2009, según Time
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya, ya, seguro que estáis cansados de tanta lista con lo mejor y lo peor del año, de la década, por géneros o por gustos personales de los autores. Pero ésta que se ha sacado de la manga James Poniewozik, crítico de televisión de la revista 'Time', es bastante curiosa y original porque recoge las series que, a su juicio, han sido los experimentos fallidos más interesantes de este año. Él los ha bautizado con el nombre de "Cincies" en honor de 'John from Cincinnati', la serie que David Milch hizo para HBO después de 'Deadwood' y que fracasó estrepitosamente en su ambicioso intento de contar cómo la visita de algo así como un enviado divino cambia las vidas de una disfuncional familia de surferos.

Es un ejemplo de series con un concepto interesante y potencial para alcanzar la grandeza que, sin embargo, se quedan a medias. Bien son un fracaso sin paliativos, o son canceladas a las primeras de cambio, o sólo logran aprovechar su potencial a veces, pero cuando lo consiguen, dan la muestra de lo realmente buenas que podrían llegar a ser. La lista de Poniewozik seguro que va a levantar alguna que otra ampolla, pero creo que, en su mayoría, estos "Cincies" están bien elegidos porque, objetivamente, estas series se han quedado todas cortas en sus aspiraciones pero, a pesar de eso, siguen siendo experimentos interesantes y que la televisión actual necesita que se hagan, aunque luego se la peguen.

En la lista de este año figuran la comedia animada 'The Goode family', la ambiciosa y diferente 'Kings', 'Dollhouse', que sólo ha dado su verdadera medida una vez se supo que estaba cancelada, 'Hung', renovada para una segunda temporada y con bastante división de opiniones entre sus seguidores, y el remake de 'El prisionero'. Aquí yo añadiría, aunque es un poco arriesgado porque no pasó del piloto, 'Virtuality', que apuntaba a algo interesante si hubiera podido continuar, y 'Pushing daisies', fallida porque no logró que la audiencia viera más allá de su colorido y sus inevitables comparaciones con Tim Burton. También entraría, para mí, 'Southland' en su etapa en la NBC (veremos cómo sigue cuando la emita TNT), porque me resultaba demasiado preocupada de ser un 'The Shield' o 'The Wire' en abierto en lugar de buscar su propia identidad, pero tiene mucho potencial.

El año que viene aún puede dejarnos más "Cincies" si, por ejemplo, 'Caprica' no consigue meternos en ese mundo tan diferente de 'Battlestar Galactica' que están poniendo en pie, o si surge algún otro remake, aparte de 'V', que apunta a algo interesante pero no puede despegarse de la sombra del original. ¿Qué otros experimentos fallidos de este año incluiríais vosotros?

Vía | Tuned In En ¡Vaya Tele! | 'Dollhouse' cancelada, sin sorpresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos