Compartir
Publicidad
Publicidad

Life y Breaking Bad, entre las 10 mejores series del AFI

Life y Breaking Bad, entre las 10 mejores series del AFI
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El American Film Institute ha desvelado su lista anual de las 10 mejores películas y las 10 mejores series y miniseries de televisión, y en éstas últimas hay unas cuantas sorpresas muy interesantes. De hecho, la mayor de todas es encontrarse ahí a Life, la serie policial de la NBC sobre el detective Charlie Crews y su regreso al cuerpo tras haber pasado 12 años en la cárcel por un crimen que no cometió. Es una gran sorpresa porque consiguíó una segunda temporada in extremis y no consigue terminar de calar entre la audiencia, si bien parece que su movimiento del viernes al miércoles está funcionando bien.

Asimismo, pasa completamente desapercibida para gran parte de los críticos y para todos los premios, incluso a pesar de contar con un actor principal como Damian Lewis, así que este reconocimiento del AFI le va a venir muy bien. Otras dos series totalmente ignoradas por los premios este año, The Shield y The Wire, han visto reconocidas sus temporadas finales, y con ellas están las “sospechosas habituales” Mad Men, Recount (sobre el recuento de votos de las elecciones presidenciales de 2000 en Florida), John Adams, The Office, En terapia y Perdidos. Breaking Bad es la otra inclusión sorpresa de la lista porque ha también ha pasado desapercibida para casi todos los premios, aunque su protagonista Bryan Cranston, se llevó el Emmy al mejor actor dramático.

Por supuesto, llama mucho la atención que series que otros años entraban fácilmente en la lista del Instituto Americano de Cine se hayan caído de ella, como Rockefeller Plaza o Dexter, pero el AFI siempre suele dejar espacio para títulos menos obvios en la temporada de premios de Hollywood, ya sean Friday Night Lights o Pushing Daisies el año pasado, o las ya mencionadas Life y Breaking Bad éste.

Para la serie de la NBC, esto puede darle otro empujoncito más para conseguir una tercera temporada que, al principio de ésta, parecía lejana. Sin embargo, parece que la eficaz dinámica entre Charlie Crews y Dani Reese, la investigación del primero de la conspiración que lo llevó a prisión y la potenciación del lado cómico presente en todos los episodios está comenzando a dar sus frutos. Al fin y al cabo, The Mentalist triunfa en la CBS con armas no demasiado diferentes a éstas.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | Ocho razones para ver Life, El AFI y sus series de 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos