Compartir
Publicidad

Los "cancela-series", actores con mala suerte en televisión

Los "cancela-series", actores con mala suerte en televisión
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tranquilos, en este post no vamos a hablar de los ejecutivos de la NBC (lo sé, chiste malo), sino que vamos a dedicarlo a esos actores que, por una razón u otra, no han tenido suerte en su carrera en televisión. A muchos de ellos se le conoce como show killers o, como diríamos por aquí, “cancela-series”, porque la mayoría de las series en las que participan son canceladas prematuramente. La lista es bastante larga, ¿te animas a repasarla con nosotros?

Nathan Fillion

nathan.jpg

Aunque seguramente no sea el que más cancelaciones lleva a sus espaldas, es quizás el más conocido show killer de la televisión americana. Su leyenda comenzó hace años, cuando ‘Two Guys and a Girl’, con varios años en antena, fue cancelada al poco de que él se incorporara al reparto. La cancelación más sonada, sin embargo, llegaría después, con ‘Firefly’. Poco después apareció también en ‘Miss Match’, que corrió la misma suerte, y en ‘Drive’, que protagonizó y que tan sólo duró 6 episodios antes de ser retirada de parrilla. Eso sí, actualmente parece haber encontrado el papel ideal y se ha reconciliado con la audiencia en ‘Castle’. Esperemos que le dure.

Christian Slater

slater.jpg

Los pocos papeles que ha tenido en televisión, después de sus breves apariciones en ‘Alias’ y en ‘El Ala Oeste’, han sido todo un desastre. Con ‘My Own Worst Enemy’ se lució, y no precisamente para bien, el año pasado en la NBC, y este año ‘The Forgotten’ en la ABC parece llevar el mismo camino. Para el año que viene suena su nombre en algún que otro piloto, así que podría ser uno de los pocos actores que ha estrenado nueva serie por tres años consecutivos… y ha fracasado en todas ellas. Un serio candidato a quitarle el título de show killer a Nathan Fillion.

Lucy Liu

liu.jpg

Desde que allá por 2002 finalizara ‘Ally McBeal’, lo de Lucy Liu ha sido todo un despropósito. Serie que toca, serie que se cancela. Comenzó con ‘Joey’, el spin-off de ‘Friends’ que todos sabemos cómo acabó (y, para los que no, una palabra: desastre). El siguiente papel importante le llegó en ‘Cashmere Mafia’, que sólo logró emitir 7 episodios. Como era una actriz conocida, la ABC no quería tenerla en el dique seco, así que la metió a ‘Dirty Sexy Money’, serie que se arrastró por parrilla durante dos temporadas incompletas. Actualmente ha vuelto al cine, donde es más difícil que te cancelen, pero estoy segura de que es cuestión de tiempo el que la veamos de regreso a televisión.

Christopher Gorham

gohan.jpg

Otro de los que más cancelaciones lleva a sus espaldas. Tras un breve papel en ‘Cinco en familia’, su siguiente personaje de importancia llegó con la prematuramente cancelada ‘Popular’. Después consiguió otro par de papeles en ‘Felicity’ y Odyssey 5 ‘Babylon 5’;, antes de llegar a ‘Jake 2.0’, su primer papel protagonista. Como no podría ser de otra forma, 16 capítulos después la serie cerró su producción. La temporada siguiente le vimos en ‘Medical Investigation’, un drama que pretendía aprovechar la moda de los procedimentales pero que fue cancelado tras 20 capítulos. En ‘Ugly Betty’ también ha tenido, hasta su cancelación, un papel recurrente, mientras que ‘Harper’s Island’, su más reciente estreno, fue retirado de parrilla antes de tiempo por baja audiencia. Ahora Christopher ha dado el salto al cable con ‘Covert Affairs’, que se estrena este mismo mes. ¿Conseguirá acabar la temporada?

Amanda Peet

amanda.jpg

La conocí en ‘Jack & Jill’, una pseudo sitcom que emitía Cuatro en su franja de sobremesa hace ya algunos años. La serie duró dos temporadas, antes de ser cancelada por baja audiencia. Después no la volvimos a ver en la pequeña pantalla hasta ‘Studio 60 on the Sunset Strip’, donde daba vida a uno de los personajes principales. Todos sabemos cómo acabó la serie de Aaron Sorkin, canceladatras 20 capítulos después de ser retrasada hasta casi comienzos del verano. No ha tenido muchos papeles más en televisión, pero que las dos veces que se animó a participar en alguna serie le hayan durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio debe significar algo.

Kelsey Grammer

kelsey.jpg

Cuando estás tantos años interpretando a un personaje (Frasier primero en ‘Cheers’ y luego en la propia ‘Frasier’), es imposible no encasillarse. Quizás sea esto lo que le ha pasado a Kelsey Grammer, y es que después de su papel estrella en ‘Frasier’ no ha conseguido hacer nada más de relevancia en televisión. ‘Back to you’ prometía hace un par de temporadas, pero duró tan sólo 17 episodios. Este año ha sido ‘Hank’, que incluso llegó a durar menos, con tan sólo 9 capítulos. De momento no parece que Kelsey Grammer vaya a conseguir un papel estable en televisión.

Summer Glau

summer.jpg

Otra actriz que conocimos en ‘Firefly’ y ha tenido mala suerte desde entonces. Después la vimos brevemente en ‘The Unit’ y ‘Los 4400’, aunque su más sonada segunda cancelación la vivimos en ‘Terminator: The Sarah Connor Chronicles’ el año pasado. Tras la cancelación, Joss Whedon aprovechó para ficharla en ‘Dollhouse’, otra serie que duró demasiado (una temporada “y media”) para la poca audiencia que tenía. Ahora tiene pendiente el estreno de dos películas en el cine, aunque supongo que será cuestión de tiempo el que la volvamos a ver en la pequeñña pantalla.

Rob Estes

rob.jpg

El salto a la fama lo dio con ‘Melrose Place’ hace ya unos cuantos añitos, aunque desde entonces no ha encontrado un papel duradero de importancia. Le vimos brevemente en ‘De repente Susan’, pero su aventura allí sólo duró 20 episodios a pesar de que la serie tuvo 4 temporadas. Tras unos cuantos años sin ninguna aparición de importancia, regresó a la tele con el procedimental ‘The Evidence’, que apenas nadie conoce ya que duró 8 capítulos. Después le vimos en ‘Women’s Murder Club’, que tampoco llegó a superar los 13 episodios. Actualmente tiene un papel estable en ‘90210’, que ya ha sido renovada. Parece que Rob está condenado a interpretar el mismo papel si quiere estar al menos un par de meses seguidos en antena.

Jerry O’Connell

jerry.jpg

Dos series han ocupado la mayoría de la carrera televisiva de este actor: ‘Salto al infinito’, hace ya algunos años, y ‘Crossing Jordan’. Desde el final de ésta, Jerry no ha conseguido encontrar otra serie estable en la que destacar. ‘Carpoolers’, hace un par de años en la ABC, no duró ni una temporada completa, y al año siguiente fracasó de forma estrepitosa con el despropósito de ‘Do Not Disturb’. O comienza a elegir mejor sus papeles o me da a mí que va a tardar en encontrar cierta estabilidad televisiva. De momento ya ha aparecido en uno de los pilotos candidatos a serie del próximo año.

Lee Pace

lee.jpg

La carrera televisiva de Pace va ligada a la de Bryan Fuller, un tipo con grandes ideas pero que tiene mala suerte a la hora de ejecutarlas. La primera de ellas fue ‘Wonderfalls’, una magnifica serie que ni siquiera logró a conseguir una temporada completa. Con el mismo estilo, y unos años después, le vimos en ‘Pushing Daisies’, donde volvió a ocurrir lo mismo. De momento no parece tener ningún proyecto pensado en la televisión a corto plazo, y es que con el historial que lleva no se le puede culpar.

Amy Acker

acker.jpg

Joss Whedon nos la dio a conocer en ‘Angel’, donde si duró varias temporadas. Tras el final de ésta, y después de pasar por ‘Alias’, coincidió con Nathan Fillion en ‘Drive’. Quizás fuera porque se juntaron dos show killers de libro y el efecto se multiplicó, pero tan sólo 6 episodios duró la serie. Dos breves apariciones en ‘October Road’, que todos sabemos cómo terminó, y algún que otro papel secundario le llevaron hasta ‘Dollhouse’, de nuevo con Joss Whedon y de nuevo cancelada por baja audiencia. Actualmente tiene pendiente de estreno la serie ‘Happy Town’, aunque me imagino que viendo su suerte y que la serie se estrena en midseason, la chica muy tranquila no debe estar.

Con la cantidad de series y cancelaciones que tenemos cada año, seguro que me he dejado alguno, así que ahora es vuestro turno. ¿Conocéis algún actor que cuente sus apariciones en series como cancelaciones también? Los comentarios están a vuestra disposición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos