Compartir
Publicidad

Los efectos especiales de las series de DC, la imagen de la semana

Los efectos especiales de las series de DC, la imagen de la semana
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En algunas series de superhéroes prácticamente todo es impostado. Detrás de criaturas, escenarios y efectos hay muchas horas de animación y post-producción digital. Y sobre todo, soportar muchas horas de render. Una de las compañías que se dedica a dar vida y forma a los universos de las novelas gráficas para televisión es Encore VFX.

Actualmente, trabajan para tres series -supervisados por Armen Kevorkian- que han llevado a la pequeña pantalla a personajes de DC (vs Marvel, que también tiene unas cuantas en emisión): 'The Flash', 'Supergirl' y 'Legends of Tomorrow'. Independientemente del resultado o de lo absurdo o no de la premisa o incluso de que te gusten o sigas estas series (en mi caso ni lo uno ni lo otro), es fascinante descubrir todas las "capas" que se superponen sobre un croma para conseguir esa imagen final, la que ha de dar el pego.

Y al contrario de lo que ocurre con el ilusionismo, descubrir el truco no le resta nada de magia. Más bien impresiona ver cómo partiendo desde imágenes planas pueden conseguir esos niveles de expresividad, como con el gorila de 'The Flash', lo complejo que resulta escenificar los movimientos en una lucha de robots colosales ('Legends of Tomorrow') y hacerse una idea de lo difícil que es realizar un solo frame.

Bajo estas líneas, otra muestra más del trabajo de Encore VFX: la verdad tras algunas escenas de 'Supergirl': salvo la actriz -y en algunos planos- todo es falso. Pero convincententemente falso. O el currazo que lleva "construir" una National City.

Vía | Gizmodo
En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos