Compartir
Publicidad

Los grandes éxitos de la temporada 2013/2014 (II)

Los grandes éxitos de la temporada 2013/2014 (II)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segundo día en el que seguimos repartiendo las notas del final de curso para buena parte de los programas y las series de televisión de nuestro país. Seguimos inmersos en ese balance de final de temporada en el que nos disponemos a destacar lo mejor y lo peor del curso según el seguimiento obtenido por la audiencia y valorando la cadena en la que se ha emitido cada formato. Hoy continuamos por la lista de éxitos que comenzamos ayer, destacando los resultados positivos que nos ha dejado la temporada.

'La voz kids'

lavozkids.jpg

La bajada de espectadores que sufrió la segunda temporada de 'La voz' hizo pensar que el talent show se había quedado lejos del fenómeno en el que se convirtió su primera temporada. Pero todo cambió cuando cambiaron a los concursantes por niños dispuestos a comerse el escenario con su voz. 'La voz kids' recuperó el fenómeno y esas cifras en torno a los cinco millones de espectadores, unos datos que le devolvió su fortaleza y volvió a emocionar a la audiencia en masa.

En ¡Vaya tele! | 'La voz kids', la renovación llegó con los niños

'El jefe infiltrado'

eljefeinfiltrado

Tras la adaptación de 'Pesadilla en la cocina' laSexta se dio cuenta que tenía un filón en esos programas americanos que inundan la TDT. Se atrevió con 'Undercover Boss' y la jugada le salió bastante bien. En sus ocho entregas, el espacio consiguió atraer a más de dos millones de espectadores, que se reunieron cada semana para ver cómo se las ingeniaba cada nuevo jefe infiltrado en su propia empresa.

En ¡Vaya tele! | 'El jefe infiltrado', caridad televisiva con cierto nivel

'El príncipe'

elprincipe.jpg

Telecinco quería una serie que rompiera los audímetros esta temporada y lo obtuvo con 'El Príncipe'. La ficción de Plano a Plano presentaba un drama centrado en el conflictivo barrio de Ceuta, convertida en un trhiller policíaco que se alejaba bastante del patrón de serie para toda la familia que tenía acostumbrada a estrenar la cadena. La audiencia respondió con cifras que de nuevo se movieron sobre los cinco millones de espectadores y cerró la temporada con un final que invitaba a no perderse lo que ocurrirá en su segunda y última temporada.

En ¡Vaya tele! | 'El príncipe', sólido drama de agua salada

'La que se avecina'

Laqueseavecina

El idilio entre 'La que se avecina' y Telecinco continuó un año más y la audiencia respondió como lo hizo en su anterior temporada, momento en el que los espectadores de la comedia aumentaron de manera considerable hasta llegar a los cuatro millones de espectadores. Esa misma cifra se ha mantenido esta temporada, consolidando a 'La que se avecina' como una de las series de referencia de la cadena que cuenta con el total apoyo del público.

En ¡Vaya tele! | 'La que se avecina', irregularidad por bandera

'Águila Roja'

AguilaRoja

La 1 estrenó al final de la temporada pasada la quinta temporada de 'Águila Roja', una serie que conseguía darle alegrías cada semana. Pero la cadena pública interrumpió su emisión con la llegada del verano y retomó en septiembre los episodios que restaban, provocando un pequeño desbarajuste en su emisión. Puede que ese motivo afectara a su seguimiento, que ha descendido considerablemente durante esta temporada. Aún así, y como ocurre con 'Cuéntame cómo pasó', la emisión de 'Águila Roja' ha sido todo un éxito para La 1, con la mayoría de sus capítulos sobrepasando los cuatro millones de espectadores y el 20% de share.

En ¡Vaya tele! | 'Águila Roja', reinventando los finales de temporada

'Sin identidad'

sinidentidad.jpg

Antena 3 decidió estrenar 'Sin identidad' en la recta final del curso. La ficción llegó con controversia, ya que durante su primera temporada se ha observado de forma clara los cambios de rumbo que ha vivido su guión desde su concepción. Puede que esa sea una de las razones por las que la ficción ha perdido fuelle desde que estuvo a punto de conseguir los cinco millones de espectadores en su primer capítulo. Poco antes de terminar su primera temporada, 'Sin identidad' anda en torno a los tres millones y medio de seguidores, una cifra todavía positiva para Antena 3.

En ¡Vaya tele! | 'Sin identidad' y sin ofrecer lo prometido

'MasterChef'

masterchef.jpg

El curso pasado, el fenómeno de 'MasterChef' fue un éxito que se cocinó a fuego lento. Su primera temporada fue de menos a más hasta llegar a los cinco millones y medio de espectadores en su gala final. La media de la temporada se consolidó con el estreno de 'MasterChef Junior' durante las pasadas Navidades, demostrando que el talent show también tenía fortaleza cuando se centraba en los más pequeños. Y también ha aguantado de forma sólida la segunda edición de 'MasterChef', que está viviendo otra tendencia ascendente. Aún está por comprobar si logrará superar las marcas del año pasado.

En ¡Vaya tele! | 'MasterChef' vuelve con una propuesta idéntica y un cásting que promete

'Saber y ganar'

saberyganar.jpg

Se habla poco de 'Saber y ganar'. Cuatro mil programas después, el concurso presentado por Jordi Hurtado consigue levantar ampliamente la media de La 2 cada tarde, una cadena con un seguimiento inferior al de algunos canales de la TDT. El mérito de 'Saber y ganar' es aún mayor si tenemos en cuenta que estos datos lo consiguen en una franja complicada, en la que es complicado llamar la atención de la audiencia. No parece que sea algo difícil para el concurso de La 2, que tiene una audiencia consolidada que no duda en dirigirse a él cada tarde.

En ¡Vaya tele! | Cinco momentos TOP que nos ha dejado 'Saber y ganar' en 4000 programas

'Isabel'

isabel.jpg

La tendencia de las grandes series de La 1 también se ha repetido esta temporada con 'Isabel'. La serie revelación del curso pasado tuvo dificultades para repetir el éxito de su primera temporada y su enfrentamiento con 'El tiempo entre costuras' le terminó pasando factura. La recta final de la segunda temporada de 'Isabel' se mantuvo en torno a los tres millones de espectadores, un número aceptable para la cadena pública. De nuevo su baja cuota de pantalla hace que el seguimiento que consiguen la mayoría de sus series sean un éxito mayor.

En ¡Vaya tele! | 'Isabel', el sabroso caldo histórico

'El secreto de Puente Viejo'

secretodepuenteviejo.jpg

Son muchas las ocasiones en las que 'El secreto de Puente Viejo' se queda rozando los dos millones de espectadores, una telenovela convertida en unos de los pilares imprescindibles de la programación de tarde de Antena 3. Con más de 800 episodios emitidos, el serial sigue fortaleciendo la franja de tarde de la cadena, manteniendo su premisa en la que no faltan una historia llena de sorpresas que, como manda la tradición en estos casos, busca renovarse constantemente cada cierto tiempo

En ¡Vaya tele! | Éxitos y fracasos de la temporada 2013/2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio