Compartir
Publicidad

'La Voz Kids', la renovación llegó con los niños

'La Voz Kids', la renovación llegó con los niños
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los niños tienen una fuente natural de atracción televisiva para los espectadores. Su desparpajo, espontaneidad y su falta de vergüenza hace que consigan dar buenos momentos en televisión. Así, cualquier programa que decida contar con ellos tendrá un punto de interés extra por lo que estos tengan que ofrecer. Es lo que ha ocurrido con 'La Voz Kids', la edición infantil de 'La Voz' que Telecinco estrenó la semana pasada y que ha conseguido en dos semanas que volvamos a hablar del "fenómeno de 'La Voz'".

Los datos que ha marcado en sus dos primeras galas así lo demuestran. Si la noche del estreno 'La Voz Kids' consiguió superar con creces los 4 millones y medio de seguidores, en su segunda entrega la audiencia ha subido hasta los 5.574.000 espectadores, marcando un fantástico 30% de share. Son datos que superan incluso el arranque de la primera edición de 'La Voz', por lo que queda demostrado que con los niños el formato ha conseguido ofrecer un elemento atractivo que ha vuelto a atraer a la audiencia en grandes masas.

Parece que ahí estaba la clave para que 'La Voz' consiguiera mostrar algo diferente. Justo cuando comenzábamos a señalar a los coaches como el principal elemento que necesitaba una renovación, el formato ha demostrado que podía seguir exprimiendo su fórmula cambiando el perfil de concursantes. Son los niños los principales protagonistas de 'La Voz Kids' y los que han conseguido acaparar el protagonismo que en pasadas ediciones tenían los coaches, mostrando estos una actitud también adaptada a las necesidades de estos nuevos concursantes.

El elemento sorpresa, ese que se difuminó en la segunda edición de 'La Voz', también ha vuelto con 'La Voz Kids', ya que la variedad de los pequeños facilita que el espectador pueda verse sobrecogido con la actitud y el desparpajo de un nuevo concursante y lo que este tenga que ofrecer. Su presencia busca la simpatía de un público al que, como también vimos en 'MasterChef Junior', le cuesta decirle que no a un niño y sentir la emoción que transmite su particular lucha por la fama. Aunque, al contrario que vimos en 'MasterChef Junior', 'La Voz Kids' no ha recurrido a grandes cambios en su mecánica para adaptar el formato a los niños, algo que tampoco necesitaba.

Jesús Vázquez sigue fiel como maestro de ceremonias y Tania Llasera ha adoptado con acierto más presencia a lo largo de las galas. Quizá a estas alturas solo llama la intención esos cortes que sufre el programa cuando ya se han emitido varias actuaciones. 'La Voz Kids' comienza de nuevo después de varias audiciones a ciegas, una estrategia llevada a cabo por Telecinco para dividir el formato en 'La Voz Kids Express' y 'La Voz Kids' y, al empezar este último más tarde, tener más facilidad para aglutinar a un mayor número de espectadores. Son los trucos que utilizan las cadenas para cosechar un éxito mayor, aunque viendo los datos de 'La Voz Kids' no parece que necesite demasiado artimañas como estas.

En ¡Vaya tele! | La segunda temporada de 'La Voz' no consigue la redención

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos