Publicidad

'Los misterios de Laura' mantiene su esencia dos años después

'Los misterios de Laura' mantiene su esencia dos años después
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

María Pujalte se ha visto de la noche a la mañana compitiendo consigo misma por controlar la audiencia de los lunes por la noche. Al estreno de 'Los Quien' en Antena 3 hay que añadir la emisión de los capítulos de la segunda temporada de 'Los misterios de Laura' que La 1 ha decidido por fin colocar en su parrilla. Esta ficción hizo su aparición en el verano de 2009, dejándonos un buen sabor de boca pese a que la primera temporada contaba con tan solo seis episodios.

En ella descubrimos a Laura Lebrel, uno de estos personajes a los que rápidamente se le coge cariño y que posee el potencial para convertirse en una protagonista importante en el panorama de la ficción española. Laura, con su particular estilo a la hora de resolver todo tipo de crímenes, supo conquistarnos en aquel verano y ahora, un poco más tarde de lo que muchos hubiésemos querido, ha vuelto a nuestras vidas para seguir encandilándonos.

'Los misterios de Laura' reúne todos los requisitos para repartir una buena dosis de entretenimiento cada semana. Pero, pese al buen hacer de la protagonista, hay que reconocer que a la serie no se le puede pedir mucho más. No estamos ante una ficción de intriga que tras el final de un capítulo deje con ganas de saber más sobre su historia, ni ante un procedimental que maraville con su narrativa ni con su forma de resolver cada caso. 'Los misterios de Laura' sólo es una serie de entretenimiento, que no es poco. Permite pasar un buen rato pero que no posee los requisitos (ni creo que los llegue a tener nunca) para pasar a la historia seriéfila de nuestro país.

Aún así, recuerdo que pasaba un buen rato con cada episodio de 'Los misterios de Laura' en 2009, y eso es algo que sigo haciendo en 2011. Reconozco que lo consigo en gran parte porque me gusta el tipo de ficción que es y la manera en la que está enfocada. Como si de una pequeña partida de Cluedo se tratase, la serie posee una mecánica repetitiva que invita al espectador a resolver cada misterio de la mano de la inspectora Lebrel. Eso sí, en algunos casos con demasiada previsibilidad, uno de los rasgos negativos que más se le pueden achacar a esta ficción desde sus comienzos.

La segunda temporada cuenta con la incorporación de Beatriz Carvajal, interpretando a la madre de Laura, una mujer que llega para agobiar aún más su día a día. El personaje de Beatriz Carvajal no es más que la continuación de la madre metomentodo que ya interpretó en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' (ficción esta última de la que salió para poder unirse al reparto de 'Los misterios de Laura'). Pero su personaje ha sabido conectar con el de María Pujalte desde el primer minuto, llegando a formar una buena pareja, que es lo importante, así que no llega a importar demasiado que la actriz repita algunas características que ya hemos visto antes.

Los nuevos capítulos de 'Los misterios de Laura' no prometen novedades ni grandes sorpresas. Sí se aprecian ligeros retoques, como el hecho de pasar a un segundo plano la vida personal de la protagonista o la disminución de la duración de los episodios. Pero al margen de estos pequeños cambios, todo parece indicar que la serie va a seguir en su línea, manteniendo la esencia de la breve primera temporada. Y hoy en día eso no llega a ser del todo malo, sobre todo para quienes busquen el entretenimiento puro en una serie de televisión española.

En ¡Vaya tele! | La importancia de llamarse Laura Lebrel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios