Compartir
Publicidad

Los ritmos cubanos de Dexter

Los ritmos cubanos de Dexter
7 Comentarios
Publicidad

Dexter, el adorable asesino en serie de asesinos en serie, se mueve a ritmo del Caribe. Y no al ritmo de moderneces del estilo del reaggeton y similares. Tampoco al ritmo del latinbeat de la factoría Estefan y su Miami Sound Machine. O la aséptica música electrónica que acompañaba a los pijos agentes de Corrupción en Miami. Los productores de Dexter han recurrido al sabor añejo de la Cuba de mediados del siglo XX para ambientar algunas de las masacres de la serie.

Y esta selección musical se traslada también a la banda sonora de la serie, en la que podemos encontrar temas como Conocí la paz de Beny More, Con mi guagaunco de Ray Armando, Perfidia (interpretada por Mambo All Stars).

¿Por qué este marcado acento caribeño para Dexter?

Michael Cuesta es director y productor ejecutivo de la serie, y también el responsable del tono musical. Aparte de sus influencias familiares (es originario de Cuba), Cuesta explica que la música cubana refleja muy bien el ambiente de Miami en general, marcadamente latino, con ese clima húmedo y pegajoso propio de la Florida. También afirma que esta música tiene un cierto carácter "misterioso" en la medida en que Cuba es una gran desconocida, a pesar de su cercanía física, para los Estados Unidos. Y que ese misterio y esa magia ayuda mucho a crear un clima "oscuro" para el desarrollo de la trama.

Además, las reminiscencias dulzonas y nostálgicas del Buena Vista Social Club suponen un curioso contraste con la violencia intrínseca de la serie, vinculándose este ejercicio con los que pudieron hacer Scorcese al poner a Frank Sinatra como banda sonora de su "Uno de los nuestros" o Stanley Kubrick cuando ponía Beethoven como acompañamiento musical para las fechorías de Alex y sus compinches en La Naranja Mecánica.

Vía | El blog de FOX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio