Compartir
Publicidad
'Lucifer' apunta maneras (algo mamarrachas)
Series de ficción

'Lucifer' apunta maneras (algo mamarrachas)

Publicidad
Publicidad

Yo confieso que me ha gustado el piloto de 'Lucifer'. Y ya es todo un logro, porque teniendo en cuenta el material que hemos podido ver ya de los estrenos del próximo otoño. Podría correr el riesgo de que mis impresiones fueran resultado de una comparación del tipo "es buena porque el resto son malas", por eso he dejado reposar casi una semana esta crítica para confirmar el buen sabor de boca que me ha dejado.

Dentro de esta nueva oleada de adaptaciones de cómics nos encontramos con 'Lucifer', serie de FOX basada en el personaje creado por Neil Gaiman para 'Sandman' y cuyas aventuras contó Mike Carey para Vertigo.

La premisa es la misma que la del cómic: Lucifer, el señor de los infiernos, decide que ha llegado hora de retirarse del "inframundillo" (¿lo pilláis?, qué ingenio tengo), de su existencia, y vivir la vida entre los humanos. Esto se traduce en abrir un local nocturno, para desesperación y preocupación de sus allegados.

Tom Kapinos, creador de 'Californication', no se debió de comer mucho la cabeza a la hora de desarrollar la adaptación televisiva haciendo la clásica pregunta de ¿qué funciona bien? La respuesta fue, aparentemente, procidemental policíaco. Tampoco ayudó trabajar con la productora de Bruckheimer.

Así, Lucifer Morningstar (Tom Ellis), decide ayudar a la policía cuando una conocida/amiga/amante suya es asesinada ante él. Su deseo de venganza hace que decida investigar el caso por su cuenta hasta que la detective Chloe (Lauren German) termina cediendo y aceptándole como compañero.

Dudosa pero con potencial

Lucifer Psi

No estoy seguro, a la hora de ver la serie, del propósito de Tom Kapinos con 'Lucifer'. He de reconocer que para mí 'Californication' no me terminó de entusiasmar, pero reconozco el estilo sardónico de la escritura del guionista como punto en común. El caso es que tiene cierto toque de humor y cierto toque mamarracho que invita a quedarse.

Esto en 'Lucifer' creo que funciona bastante bien y dota a la fórmula de "extraña pareja resolviendo crímenes" de un toque y una dinámica divertida que casi me recuerda, salvando mucho las distancias, a 'Castle' y similares. Tom Ellis se encuentra cómodo haciendo un personaje carismático y su compañera puede ser buen contrapeso.

Eso sí, si no han repetido el gag de "¿Te llamas Lucifer Morningstar?" diez mil veces, no lo han hecho nunca. Como cuando hablan del poder embaucador del diablo para que la gente le cuente secretos (cosa que le viene de perlas a los guionistas para ir resolviendo los casos). Cae mucho en el abuso de sus propios running gags... que además vamos a ver a lo largo de toda la serie.

via GIPHY

Lo que más me convence del piloto de 'Lucifer' es su realización. Está francamente bien hecha y parece que cuando han usado efectos han sabido cómo hacerlos (a veces). Creo que tiene potencial, sobre todo si deciden ir hacia la mamarrachada (en su buen sentido), presentándonos una serie que no termine de tomarse demasiado en serio a sí mismo.

¿Es una cosa o todo lo contrario? Me temo que debemos esperar al año que viene para saber cómo continúa la cosa. A mí me han dejado ganas de ver más, que ya es mucho.

En ¡Vaya Tele! | Estrenos Otoño 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos