Compartir
Publicidad
¿‘Making History’ o Meh-king History'?: Cómo abusar de la referencia nostálgico-anacrónica
Series de ficción

¿‘Making History’ o Meh-king History'?: Cómo abusar de la referencia nostálgico-anacrónica

Publicidad
Publicidad

La comedia es algo bastante personal, y que en televisión suele requerir cierta paciencia, pero con tanto estreno cada vez es menor el empuje a dar oportunidades a una producción que apenas consigue brillar en su primer capítulo. Y ‘Making History’ no es de las que salen bien paradas.

Adam Pally (‘Happy Endings’), Leighton Meester (‘Gossip Girl’) y Yassir Lester (que ha trabajado más como guionista en ‘Girls’ que como actor) encabezan el reparto de esta nueva comedia de FOX que se sube a la tendencia de los viajes en el tiempo.

Pally interpreta a Dan, un profesor de ciencia y tecnología que inventa una máquina del tiempo con la que viaja a la era de la revolución americana y pone en peligro la historia al enamorarse de la hija de Paul Revere. Es cuando decide pedir ayuda a su amigo y profesor de historia Chris.

El piloto va al grano y plantea lo antes posible la situación obviando explicaciones o prólogos innecesarios para ir directamente mostrar las posibilidades cómicas de su premisa. Esta decisión se antoja positiva y necesaria para una comedia con este tipo de detonante pero se echa a perder con un desarrollo muy irregular.

Tengo dudas sobre la Massachussetts colonial. Es muy urgente.

Una buena meta-referencia nostálgica hace que cualquiera se sonría pero basar la mayoría de tu humor en lanzar guiños al espectador con frases de películas, nombres de personajes y canciones del futuro resulta tan cansino como pobre. Este tipo de chistes de forma esporádica visten una comedia e involucran al espectador de forma efectiva pero no pueden sostener la propuesta.

Además del humor que nazca de los personajes o las situaciones en sí, la singularidad de un concepto como el de ‘Making History’ está también en los contrastes entre la sociedad en la que se han criado los protagonistas y es algo que se hace evidente cuando se emplea en el piloto. Las pocas veces que se aprovecha, destaca.

No queda claro si busca explotar el humor absurdo, el ocurrente, los juegos de palabras o la comedia referencial, pero resulta muy irregular. Un tono aún no demasiado definido o que necesita el ajuste básico de todas las comedias no sería problema si la mayoría de gags del capítulo funcionasen.

Con poco más de veinte minutos es difícil –casi injusto- tachar de la lista un estreno cuyo piloto consigue resultar simpático. Quizá mi planteamiento sea demasiado radical ahora que con tanta oferta televisiva hay que ser muy selectivo, pero graciosillo o entretenidillo hace tiempo que dejó de ser suficiente.

El binge-watching sin duda beneficia a ese tipo de producciones que no acaban de cuajar con su primer episodio pero tienen el siguiente a 14 segundos de reproducción automática de distancia. Dudo que sea el caso de ‘Making History’. La nueva comedia de FOX es más de esas que aparcas, localizas a alguien que la siga y le dices: si mejora, avisa.

En ¡Vaya Tele! | Estrenos midseason 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos