Compartir
Publicidad

¿Merece 'Punta Escarlata' tanto maltrato?

¿Merece 'Punta Escarlata' tanto maltrato?
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin. Después de meses, demasiados meses, vamos a conocer de primera mano qué es eso de ‘Punta Escarlata’ más allá de lo que ya sabemos. La nueva serie de Globomedia, de la que Telecinco ofreció el pasado domingo un adelanto, tiene la intriga como pilar principal, y es precisamente el misterio lo que ha rodeado su estreno, ya que averiguar, hace unos meses, cuándo se estrenaría esta ficción era un ejercicio reservado para los mejores detectives seriéfilos. Paolo Vasile, el consejero delegado de Telecinco, anunció hace unas semanas que la serie se estrenaría cuando finalizase ‘Ángel o Demonio’, ocupando el hueco que la ficción dejaba en la programación de la cadena.

Y así será, con todas las consecuencias. Si ‘Ángel o Demonio’ se despedía la semana pasada tras un nuevo especial del reality ‘Supervivientes’, emitiéndose más allá de las 23:30, ‘Punta Escarlata‘ ocupará esa franja, que bien podría ser rellenada con algún refrito que no importase a nadie. En vez de eso, la serie que llevábamos esperando tanto tiempo se verá relegada a altas horas de la noche, en un nuevo intento por hacer que una serie fracase desde su primer capítulo. Y, llegados hasta aquí, la pregunta es evidente: ¿‘Punta Escarlata’ merece el trato que está recibiendo?

No entendemos como una serie que a priori cuenta con un gran atractivo se haya retrasado tanto en su estreno. La ficción de Globomedia se grabó hace más de un año y medio y pese a ser anunciada en Cuatro y Telecinco en varias ocasiones, hemos tenido que esperar hasta verano para verla. Todos sabemos que la época estival no es el mejor período para estrenar una ficción, pero Telecinco parece que se la quiere quitar cuanto antes sin que afecte demasiado a su programación.

Entendimos que Telecinco le arrebatara ‘Punta Escarlata’ a Cuatro tras la fusión como ya hiciera con ‘Ángel o Demonio’. Cuatro ha quedado relegada como la cadena de la ficción internacional y la emisión de ‘Punta Escarlata’ en su parrilla hubiera perdido sentido en la actualidad. Pero lo que no comprendemos es el retraso, como ya he indicado antes, ni el horario en el que al final será emitida. ¿Acaso no existe un horario mejor en alguna de las cadenas de Mediaset España para esta serie? ¿No podrían haber retrasado aún más los nuevos capítulos de ‘CSI’ para dedicar el prime time de los lunes a ‘Punta Escarlata’?

Las preguntas aumentan cuanto más reflexionamos sobre las estrategias que Telecinco ha llevado a cabo en los últimos meses, sobre todo si tenemos en cuenta que ‘Punta Escarlata’ es una serie de nueve capítulos con un final ya cerrado, algo que nos convence aún más para seguirla. Pero viendo cómo la han tratado, no me queda otra que preguntarme si la serie realmente merece la pena, ya que si ni siquiera ha convencido a los directivos de la cadena para su emisión, quizá sea porque no es tan buena como parece. El miércoles por la noche saldremos de dudas.

En ¡Vaya tele! | ‘Punta Escarlata’ se emitirá en Telecinco cuando finalice ‘Ángel o Demonio’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio