Publicidad

Mis finales de temporada 2008, por KyraVT

Mis finales de temporada 2008, por KyraVT
6 comentarios

¡Peligro Spoiler!: ¡Cuidado! Este artículo habla sobre los finales de temporada de varias series a ritmo americano de emisión.

Llega el verano y con él se acaba la actual temporada televisiva en Estados Unidos. Las series de las que hemos podido disfrutar a lo largo de los últimos meses han finalizado ya, para bien o para mal, sus respectivas temporadas, y ahora se van de vacaciones, como mínimo, hasta otoño. Durante los próximos días, desde ¡Vaya Tele! haremos un pequeño repaso a los finales que, en nuestra opinión, han sido geniales, nos han llamado la atención o simplemente no nos han gustado en absoluto.

Aunque ha sido muy discutido, para mí uno de los finales del año es, sin duda, el de Bones. Después de toda una temporada persiguiendo a un misterioso asesino en serie al que llaman "Gormogon", se descubre la identidad del mismo, y la verdad no puede ser más inesperada y chocante. Dejando a un lado la esperada conclusión del caso, este episodio es un claro ejemplo de porqué me gusta esta serie: la relación entre los personajes, los giros en el argumento (y es que nos hacen sospechar de todos los trabajadores del Jeffersonian) y la sorprendente conclusión final. Sí que es verdad que toda la conclusión parece demasiado precipitada, pero creo que aquí la huelga ha tenido mucho que ver. En definitiva, de lo mejorcito.

Otro de los capítulos de obligada mención si hablamos de mejores finales, es el triple episodio final de Perdidos. En mi opinión, ha sido una temporada buena en general, y se vuelve a cumplir lo que es habitual en la serie: final de temporada espectacular. Por fin sabemos cómo salieron de la isla los Oceanic Six y quién estaba en el ataúd. Tanto el personaje de Ben como su actor confirman ser de lo mejorcito de la serie en este episodio. ¿Volverán los Oceanic Six a la isla? ¿Dónde está la isla ahora? ¿Cómo salió Locke? ¿Qué pasará con el resto que quedaron en la isla? Ahora nos faltan varios meses (hasta enero) para ver cómo continúa todo, y personalmente tengo curiosidad por dónde van a ubicar en el tiempo la quinta temporada.

Cinco Hermanos, por su parte, cerró su segunda temporada de una forma bastante convincente y elegante, sobre todo si tenemos en cuenta las dificultades que atravesó la serie tras la marcha de su creador. La verdad es que llama la atención el giro que han dado a la relación entre Justin y Rebeca, bastante arriesgado por parte de los guionistas si tenemos en cuenta lo poco que gustan las polémicas televisivas por allí. En menor grado de intensidad que en Perdidos, también disfrutamos de breves flashbacks y de un pequeño cliffhanger... ¿Quién será el Walker perdido?

Si pasamos a hablar de finales pasables y normalillos, gran parte de las series que veo encajarían aquí. Se nota que la huelga afectó bastante a algunas series. The Office acabó con un discreto capítulo, en la tónica de la temporada, en el que Toby dice adiós a sus compañeros. Creía que igual nos darían alguna pista sobre quién protagonizaría en spin-off, pero al final no ha sido así. Lo mismo ocurrió con Supernatural. Después de muy buenos capítulos al comienzo de la temporada, la serie fue perdiendo intensidad, y el capítulo final es una prueba de ello. Por fin se cumple el destino inevitable de Dean, pero sabiendo que hay cuarta temporada, es seguro suponer que se trata de algo temporal.

En el apartado de los que son, en mi opinión, los peores finales del año, destaca en las primeras posiciones el de One Tree Hill. Esta temporada la serie avanzó cuatro años en el futuro, pero parece ser que por mucho que avancen, los responsables de la serie siguen quedándose sin ideas. El final, típico a más no poder: Lucas debatiéndose entre varias chicas, Dan en peligro de muerte o muerto... otra vez, y los demás... bueno, los demás parecen no importarles ni a los guionistas de la serie. En definitiva, un final aburrido para una temporada aburrida.

Tendencia que siguió también Gossip Girl, y es que los últimos capítulos post-huelga se hicieron bastante repetitivos. ¿A alguien le convence la explicación que dan para que Chuck deje plantada a Blair? Pues al parecer no era el desenlace que estaba planeado en un principio, en el que en teoría el padre de Chuck sufría un trágico final y entonces sí que se explicaría toda esta situación. El porqué del cambio a última hora es un misterio.

Por último, nos toca hablar de finales desastrosos, como es el caso de Scrubs y el gran error de la NBC al decidir emitir como episodio final uno que no encajaba en la cronología de la serie, estropeando aún más la ya de por sí descafeinada temporada. Siguiéndole de cerca está también el final de Las Vegas, con un cliffhanger bastante interesante si la serie continuara en la parrilla, pero sabiendo que está cancelada, parece que se están riendo de los espectadores.

De las series que sigo actualmente, estos han sido los finales más reseñables en mi opinión, y a lo largo de la semana el resto de mis compañeros hablarán también sobre los suyos. ¿Cuáles os han gustado a vosotros y cuáles no? ¿Qué finales añadiríais a la lista?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios